20:12 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Sergio Velo, capitán y alma máter del Krone

Entrevista con el único invicto en la Liga de Dardeiros Galegos 2015

Francisco Lendoiro Serrano  |  07 de Junio de 2015 (02:05 h.)
Más acciones:

 

Comenzamos desde hoy, y hasta que el tiempo lo permita, una serie de entrevistas a los “personajes” más relevantes de la Liga de Dardeiros Galegos. Y que mejor comienzo para ello que empezar con Sergio Velo, capitán y alma máter del Krone por su condición de único invicto en esta liga del 2015.

 

- Sergio, ¿desde cuando juegas los dardos y por qué?

- Ufff, más o menos desde los 7 u 8 años, aún no tenía estatura para llegar a la diana, casi siempre recurría a una silla o le pedía a la gente mayor que me sacara los dardos de las cuerdas. Y el porqué quizás por sentirme mayor, por copiar a los que jugaban, por innovación, ya que esa época  había equipo de dardos en el Krone.

 

velo 1

 

- Hasta hoy son 17 jornadas invicto con 51 patas a favor y tan solo 5 en contra. ¿Hasta cuándo?

- (Sonrisa) hasta que alguien le salga la partida que me quite esa condición, trataré que sea tarde dalo por seguro. La verdad que estoy sorprendido por mi gran momento de forma, no me lo esperaba, aunque en los torneos de este año me falta un puntito, ya que he acabado tercero en todos ellos…. Esperemos que eso cambie en el Master.

 

- Aparte de los dardos ¿qué deporte practicas?

- Suelo ir a montar en bicicleta cuando el tiempo lo permite y practicar algo de fútbol con los amigos.

 

- ¿Por qué el verde de vuestro uniforme?

- Te podría decir que por casualidad pero la verdad es una continuación del primer uniforme del Krone, aunque bien decir era de un verde más oscuro, un verde botella

 

- Desde tu posición de invicto ¿quiénes crees que pueden ser los jugadores de esta liga que puedan luchar por ser el mejor y que jugadores te han sorprendido?

- Hay varios que reúnen esa condición pero me quedo, sin ofender a nadie, con Agus (Elíptico), después con Pestonit y Kas (San Cristóbal), Parga (Krone) y Alfonso (Bosque) por algo están en la clasificación con una y dos partidas perdidas y con las mismas jugadas. Me han sorprendido Iris (San Cristóbal) y Jessy (Krone) ya que son las únicas chicas que aguantan el ritmo marcado por los hombres. También habrá que estar atento a la cantera de las Viñas que en poco tiempo estarán ahí arriba dando guerra.

 

- ¿De tus compañeros de equipo a quien consideras el mejor?

- (Sonríe) difícil lo pones, vaya preguntita… Me va a salir una ronda extra a pagar…. Pero sin duda Parga, y eso que no me entrena nada, (Sonríe) y cada viernes defiende su partida y en los torneos siempre es uno de los favoritos, como dije anteriormente es uno de mis preferidos. Aunque por suerte he podido armar un gran equipo en el que todos somos amigos y nos llevamos muy bien y cada uno tiene asumido su papel.

 

velo 2

 

- ¿Cuál es tu mayor logro como jugador de dardos o del que te sientes más orgulloso?

- Difícil lo pones, hay varios pero me quedo con el Campeonato de Copa del año 2014 ya que no éramos los favoritos, y con el segundo puesto del trofeo Diputación (individual) y el segundo del Teresa Herrera  (parejas) del año pasado; otros logros conseguidos por máximas puntuaciones, campeón del torneo del vino, campeón de liga y copa de cerbatana….

 

- ¿Qué conjunto te parece el mejor de esta liga?

- Sin duda alguna el San Cristóbal, tiene a unos jugadores excelentes que defienden muy bien sus partidas. También me gusta el Zas de Rey que si logran juntar a toda su plantilla puede ser un equipo rocoso y costara ganarle.

 

- ¿Y el peor?

- Viendo lo visto y a la clasificación me remito, los 2 Rincones, aunque te he de decir también que tiene gente que tiran bien, creo que si unificaran los dos Rincones tendría un conjunto más competitivo, en mi parecer. Pero en su “defensa” creo que son los equipos más simpáticos.

 

- ¿Qué canchas son para ti las mejores o peores y el por qué?

- En las que he jugado, por ahora, las mejores son la del Krone y la del Come y Calla y las peores, sin ánimo de ofender, las del Elíptico y la de Sta. Cruz  ¿Y los por qués? Que te puedo decir; en la nuestra tengo el sentido de la ubicación, las medidas tomadas como se suele decir, debe ser también porqué nuestra cancha como en algunas tenemos el listón que marca las distancia de tiro y están apartadas en las que no hay gente pasando cerca. La del Elíptico lo que no me gusta es que la línea de tiro esta justo en la puerta de entrada y siempre hay algo o alguien que te desconcentre. Y la de Sta. Cruz pasa algo parecido y además tiene muy poco espacio, estas muy pegado a la pared. Me comentan que la del Dragon´s es algo parecida pero aún no he jugado en ella.

 

velo dardos-001

 

- Y para terminar ¿Tienes alguna sugerencia para la temporada entrante?

- Algo hay, ya le he enviado a la asociación unas propuestas. Realizar un Master con los 32 mejores dardeiros tanto en individuales como en parejas y masculinos y femeninos. También la publicación de las actas, etc…

Para acabar quería agradecer a Kas, Manolo y Rivas y en especial a ti, Paco, por vuestra dedicación a este deporte, ya sea organizando eventos, llevando la página web con los resultados, clasificación y estadísticas… GRACIAS!!

 

- Un saludo y nos vemos en el Master…

 

Amigos esto es todo hasta la próxima entrevista, en donde podremos conocer algo más de la personalidad de los compañeros dardeiros