20:32 h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Stadio Sport

El San Cristóbal das Viñas hizo el doblete, Liga y Copa

El conjunto del San Cristóbal flamante campeón de Liga se hizo también con el trofeo de campeón de Copa Xunta de Galicia con relativa facilidad ante los conjuntos que andaban en pro de ello

Francisco Lendoiro Serrano  |  17 de Noviembre de 2015 (12:31 h.)
Más acciones:

 

El pasado sábado día 14 en la cafetería El Pentágono se disputó la fase final del trofeo Copa Xunta de Galicia de dardos de punta de acero entre los equipo Elíptico de los Rosales, Krone de la Ronda de Outeiro, San Cristóbal del Birloque  y Tercer Mileniun de Santa Cruz. El certamen estaba previsto para las 17:00 y como un reloj suizo se comenzó a esa hora con la presentación de los equipos y sorteos de emparejamientos. 

 

1

 

Los mismos quedaron de esta manera y en este orden de eliminatoria previa:

Elíptico  versus Tercer Mileniun

Krone versus San Cristóbal

Reinaba en el ambiente el sentimiento de falta de nuestro presidente Manuel Sánchez recientemente fallecido. Ese dolor no se quiso recordar al comienzo del certamen como ofrenda a que su presencia se notaba en el ambiente y se dejó para el tramo final, en la entrega de trofeos, su especial recordatorio.

Se dio comienzo a la primera eliminatoria sorteando el equipo de rotación recayendo en el Elíptico la condición de conjunto que haría de local.

Venían mentalizados los jugadores de los Rosales a la fase final puesto que en un visto y no visto se pusieron con un 5-0 a su favor mientras los jugadores de Santa Cruz aún estaban desempolvando los dardos. Con esa pesada losa encima el conjunto del Tercer Mileniun echó en falta a sus jugadores clave, ausentes por otros compromisos. A pesar de estas circunstancias los jugadores porteños dieron todo lo mejor de su repertorio en ese momento hasta el último dardo de esta fase con resultados de 3 -2, 3-2 y 2-1 para dejar el computo final en 13-5 lo que dejaba al conjunto rosalero en las puertas de la final.

Acto seguido se dio comienzo de la segunda de las eliminatorias en donde el San Cristóbal, haciendo de conjunto local, se impuso, al Krone, campeón de copa del 2014, en la primera manga por un ajustado 3 -2 para luego ir incrementando la ventaja en las tres  rondas siguientes con marcadores de 4-1, 3-2, 3-1 para terminar con un resultado de 13-6 a su favor lo que le daba el derecho y el pase a la final. Fue una eliminatoria jugada de poder a poder entre dos de los mejores conjuntos  de nuestra competición en donde tan solo la dosis de buena suerte le sonrió un poco más al conjunto clasificado.

Tras un breve descanso se dio comienzo a la eliminatoria por el tercer puesto entre el Krone y el Tercer Mileniun. En esta fase el tercer Mileniun se encontró más entonado y a pesar de caer eliminado por el marcador de 13-11 con marcadores parciales de 3-2, 3-2, 2-3, 3-2, 2-2, dejo la imagen que no pudo hacerlo en su primera fase.

Tras otro breve reposo de los guerreros comenzó la final entre los dos conjuntos que se habían ganado ese derecho recayendo en el Elíptico el ser conjunto local El resultado de 6-13 fue como el de una apisonadora sobre un campo de nueces. Si el conjunto local venia mentalizado a ser campeón el que hizo de visitante venia un poco más preparado y los marcadores parciales lo demuestran. 2-3, 1-4, 2-3, 1-3. Con este resultado el bullicio de los seguidores del San Cristóbal, el equipo campeón, impero en la sala como el que dejan las nueces en  su trituración.

Ya con la eliminatoria decidida se dio comienzo, por parte de los campeones, a la celebración particular. La tertulia que hubo antes de la cena y de la entrega de trofeos fue un hermanamiento en toda regla con la presencia de jugadores de conjuntos que no habían tenido la suerte de llegar a la final.

En la cena en donde todo fueron canticos, celebraciones, abrazos y felicitaciones salió entonces el nombre y el recuerdo de nuestro querido, apreciado y amigo Manuel Sánchez. Descanse en paz y nuestro más sentido pésame y condolencias a toda esa gente que tenía alrededor.

Terminada la cena se hizo entrega de los trofeos los cuales recayeron en:

Campeón de Liga                            San Cristóbal

 

3

 

Subcampeón Liga                           Krone

Campeón Copa Xunta                   San Cristóbal

Subcampeón Copa Xunta            Elíptico

Máximo cierre                                 Pestonit (San Cristóbal)               152

Máximo 180                                      Pestonit                              4

Mejor partida                                   Marc (Rio Lord)

                                               Alfonso (Bosque Zas)    15 dardos

Campeona Gallega                         Tati (As Viñas)

Subcampeona Gallega                  Iris (As Viñas)

Campeón Gallego                           Vara

Subcampeón Gallego                    Pestonit (San Cristóbal)