20:18 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Manuel Sánchez: “Se pueden hacer competiciones de dardos, liga y copa a bajo coste y lo estamos demostrando”

Entrevista con Manuel Sánchez, presidente de la Asociación de Dardeiros Galegos y jugador en activo del Bosque Zas

Francisco Lendoiro Serrano  |  17 de Julio de 2015 (11:44 h.)
Más acciones:

 

Hoy se sienta ante nosotros Manuel Sánchez de todos conocido por ser el presidente de la Asociación Dardeiros Galegos y jugador en activo del Bosque Zas.

 

Manolo ahí va te el primer dardo, el que suelo hacer al comienzo y tu no serás distinto.

Lánzalo.

 

¿Desde cuándo estás en el mundo de los dardos?

Desde hace unos quince años. En aquel tiempo nos reunimos una serie de amigos que aún están en este mundillo, y formamos el equipo del Bosque. Cuando cambiamos de sede adoptamos el nombre del patrocinador pero respetamos el nombre original eso fue en tres oportunidades por eso hoy es Bosque Zas por la cafetería Zas del Rey.

 

Aparte de los dardos ¿practicas otra actividad o deporte?

Me inicie en las mismas circunstancias que los dardos pero hace siete años, practico el deporte por excelencia en Galicia que no es otro que A Chave. El equipo se llama Dar-Dos Eiris.

 

Cuál es tu profesión o a que te dedicas.

Dos preguntas en una. Vamos por parte. En este momento estoy prejubilado pero gané todo lo que tengo pintando… pero eso si no como Picasso más bien al estilo de Manolo y Benito chapuzas a domicilio.

 

Entonces al estar jubilado te da más tiempo para dedicarte a la presidencia de la asociación.

Hombre tengo que llenar el tiempo de la mejor manera posible y por unanimidad me deje liar (no fue difícil) y me nombraron presidente de la asociación pero esto no acaba aquí ya que me siguieron liando y me nombraron también presidente del equipo de A Chave y todo eso de forma altruista ósea sin sueldo.

 

dardos 1

 

¿Eres partidario que los equipos estén uniformados en las partidas?

Sí. Rotundamente sí. Entiendo el coste de los mismos pero es más bonito y lógico que se esté uniformado. Por añadidura solo tienes que ver y constatar en los másteres el colorido mostrado en las partidas y en el entorno.

 

¿Cómo verías el poder tener o hacer una selección propia para competiciones inter o extra provinciales?

Me parecería estupendo el tener gente representativa pero no es tan sencillo ya lo hemos estudiado. Para eso tenemos al súper secretario Kas que es el encargado de todos esos intríngulis. Creo que debido, por una parte, al pequeño coste no se puede por el momento.

 

Manolo ¿eres de cervezas o de cubatas?

Depende del momento, no le hago asco a ninguno de los dos pero eso si, la cerveza la rubita gallega… la Estrella de Galicia.

 

¿Churrasco o sardiñada?

Hombre que te puedo decir, para San Juan las sardinas a ser posible con borona “como debe ser” pero para “os demais días de festa” se han inventado los cochinos (risas).

 

¿Cómo se te dan las nuevas tecnologías?

Bufff me llegaron algo tarde pero para algo debe servir el haber invertido los estudios en los hijos será para que esos conocimientos se reinviertan luego en nosotros (risas).

 

Dos preguntas consabidas para todos los anteriores entrevistados

De una en una y en inglés no por favor (risas).

 

Para ti ¿qué canchas son las que mejor se adecuan para nuestro deporte?

 

La del Krone, la del Come y Calla, la del Abelleira en ese orden y los porqués por la privacidad y comodidad.

 

dardos 2

 

Y por el contrario ¿Cuáles deben mejorar?

La de los Rincones, la del Tercer Mileniun, la Elíptico, la del Dragons,s, un poco la del Dos Pazos y los porqués pues sencillamente poco espacio, falta de línea de tiro (en algunas), mucho ruido, calor. Todo esto no quita que estas diferencias sean mejorables con buena voluntad y deseo.

 

¿Qué jugadores viste en mejor condición en la liga recién terminada?

Para serte sincero hay varios con los que me gustaron pero me inclino por Manuel del San Cristóbal, Velo y Parga del Krone, Alfonso del Zas y Fraga del Tercer Mileniun

 

¿Eres jugador individual o prefieres pareja?

Soy más tranquilo en individuales

 

¿Un sitio para veranear?

Toda o cualquier zona de Carballo; Sabón, Baldaio etc

 

Empanada gallega, ¿de qué?

Simplemente bacalao, solo bacalao y cebolla

 

Manolo, a ser posible, dinos el porqué de las dos asociaciones, ¿no crees que como dijo Alfonso, esto es un apartheid dardero?

 ¡Bufff! Tiras fino. Este sería un tema de mucho cortar, hay varias diferencias pero quizás el tema principal es por la pasta, se puede hacer competiciones de dardos, liga y copa, a bajo coste y lo estamos demostrando. En la competencia a dónde va a parar toda la pasta que se recaudaba y recauda. Los jugadores de no tan buenos a noveles son y eran los que mantienen a un grupo nutrido de buenos darderos, que al igual que los no tan buenos van a pasar un rato con los amigos delante de una diana pero… dejémoslo por el momento ahí no vayamos a poner el caldo morado

 

Y ya la penúltima, en general, ¿qué grado de colaboración recibís de todos los jugadores de las competiciones?

Colaboración, colaboración muy poca salvo raras excepciones, en la que te incluyo. Ya bastante tienen los jugadores con ir a jugar y hacerlo de la mejor manera posible aceptando las normas, no buscando “follones”, etc. A este mundillo le hace falta mucha dedicación si quieres que las cosas salgan bien ya ves quien iba a decir que esto de las reseñas, las clasificaciones, las entrevistas, que no estaban pautadas al comienzo, tuvieran las acogidas que tienen.

 

Y ya para terminar, estás al cierre de un juego te quedan cincuenta, tres dardos en la mano y el rival también al cierre ¿qué haces?

Directamente a la mosca aún me quedan dos dardos para remediar el entuerto.

 

Bueno y esto amigos es todo, con esto sabemos algo más de nuestro presidente, de la asociación y de su entorno. Gracias Manolo por tu tiempo y te deseamos lo mejor para las próximas temporadas