01:00 h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Stadio Sport

Los líderes pegan primero en la semifinales de la Copa Xunta de Dardos

En las idas de las semifinales los líderes de los grupos pegaron primero sin dar lugar a sorpresas

Francisco Lendoiro Serrano  |  03 de Noviembre de 2015 (17:53 h.)
Más acciones:

 

En la jornada de ida, de las semifinales de la copa, los “Santos” de la liga arrancan con un resultado algo más favorable a su favor que los primeros de los grupos A y B pero aún queda las partidas de vuelta y todo puede acontecer.

Empezamos el recorrido por el Birloque, allá nos esperaban el equipo de casa, en este caso el San Cristóbal, y el Come y Calla, segundo del Grupo A y tercero del Grupo B. Los dos conjuntos se afanaron en conseguir un resultado satisfactorio para sus intereses de cara a la partida de vuelta. Las patas fueron peleadas hasta el ultimo dardo hubo patas para todos y de todos los gustos excepto la tercera de individual que se fue en un visto y no visto. Hubo un máximo cierre de 164 protagonizado por Alfonso del conjunto local. Comenzó la partida este mencionado jugador ante Carlos al que le impuso una derrota por 3-1. Continuó la marcha triunfal Kas esta vez ante Manu y se impuso por idéntico marcador de 3-1. David del conjunto venidero no desaprovechó su oportunidad y le endosó a Santi un correctivo rosquero de 0-3 para poner algo de orden en el conjunto visitante y así poder acercar posiciones en el luminoso. Fran en un juego disputadísimo, con marcador alterno, logró imponerse a Javi por 3-2 y así volver a poner distancia en el tanteador. Carril en otro juego idéntico al anterior dio cuenta de J. Ramón por igual marcador de 3-2. Con este resultado la partida estaba ya decidida 4-1 a favor del conjunto local pero aun faltaban los juegos de parejas esos juegos qué marcarán diferencia a la hora del cómputo final. David/Fonso por lado local y Manu/Oscar por lado invitado protagonizaron la primera de duplas y la victoria cayó de lado casero por 3-1. Fran/Carril comenzaron ganando su juego pero como la necesidad es madre de todos los ingenios no pudieron hacer nada ante el empuje de J. Ramón/David que sabían que debían ganar el suyo de cara a la partida de vuelta, cosa que así hicieron después de levantar los sets por dos veces y llevarse para Monte Alto su victoria parcial por 2-3 y la derrota por 5-2.

 

1

 

En Oleiros, en la cancha del Tercer Mileniun se enfrentaron el conjunto de casa y el Bosque Zas. Fue una partida rápida a tenor de lo expuesto en los marcadores del acta; las rosquillas hicieron acto de presencia en cinco de los juegos realizados. Paspi, por lado invitado, comenzó imponiéndose en el primer set del primer juego ante Fraga pero el buen hacer y experiencia del capitán porteño logró imponerse, con su ritmo, para que al final el marcador le fuera favorable por 3-1. Juan no le dio ninguna oportunidad de cierre a Miguel y le endosó la primera rosquilla de la tarde-noche 3-0. Nacho con otra rosquilla de 3-0 esta vez ante Alfredo continuó la fiesta oleirense. Como dicen que todo es contagioso, Juanma se contagió de este producto repostero y le aplicó en su juego otra rosquilla a Teresa y así dejar decidida la partida con ese 4-0 momentánea. Le tocó el turno a Rivas y viendo la debacle de sus compañeros quiso hacer de Arguiñano y le dio otra rosquilla, la cuarta de la noche, a Paco. Con ese 0-3 se le dio el turno a las parejas. Juanjo/Jorge con su victoria por 3-1 ante Paspi/Miguel ponían el marcador muy favorable al conjunto de casa a la espera de la partida de vuelta así que viendo el futuro cara a una semana Rivas/Alfredo echaron toda la masa al horno y le aplicaron la quinta rosquilla de la noche de 0-3 a Juan/Nacho. Así con el resultado de 5-2 se citaron para la semana que viene en Monelos.

En la Ronda de Outeiro, en la cafetería Krone se jugó la tercera partida de la noche entre el dueño de la segmentada y su vecino de la Sagrada Familia, el Abelleira. Fue una partida jugada de poder a poder entre dos conjuntos que ansían en tener un puesto en esa final de Round Robin del día 14. Por eso se esmeraron mucho en conseguir un buen resultado para encarar la vuelta. El conjunto visitante  por medio de Abuelo fue el encargado, después de levantar su juego de 1-0 ante Jessy, de poner a su equipo en ventaja en el marcador con su 1-3. Carracedo esta vez ante Pelos fue el encargado, teniendo que levantar también su juego de 1-0, de poner distancia entre los equipos con su 1-3. El “Capi” S. Velo tuvo que poner orden en las filas “Reales” y con su 3-1 ante Cristian estrechó la distancia lograda por el conjunto foráneo. Parga siguiendo las órdenes de su capitán, le ofreció un donuts de 3-0 a Emilio para empatar el encuentro. Con la partida emparejada le tocó el turno al jugador invitado Ricardo de romper la igualdad ante Dani y dándole una rosquilla de 0-3 volvió a adelantar al conjunto “sagrado”. Con ese resultado parcial de 2-3 las duplas tenían mucho que jugar mirando la partida de vuelta. Quizá la suerte o quizá el saber del capitán kroniano o tal vez las dos cosas jugaron a su favor y con sendos resultados idénticos de 3-1 le dieron la vuelta al luminoso y llevarse la partida al final. Dani y S. Velo tuvieron que levantar su partida de 0-1 ante Carracedo y Ricardo, dos jugadores ganadores en sus individuales, y ganaron por el tanteador reseñado. Parga y Pelos con ese mismo tanteador le ganaron a Manjarin y a Abuelo y así conseguir la victoria final por 4-3 que si bien se ve es corta es también el resultado justo para el anticipo de que la siguiente partida sea muy disputada.

 

2

 

Y por último en los Rosales, se disputó otra partida muy disputada y laboriosa por parte de los conjuntos Eliptico y Dragon`s. Se presentó el conjunto cambreles con cuatro jugadores y ya se sabe esto es comenzar cojo de una pata valga la redundancia. Sabían los jugadores de Casa Manuel que debían de estar finos y ser precisos pues un error ante el líder del Grupo seria imperdonable fue por eso que Ángel comenzó repartiendo rosquillas en su juego y con su 0-3 ante José empezando la fiesta. Eloy, con otro reparto de rosquillas de 0-3 ante Dani, prolongaba la separación en el marcador. Álvaro continuó el reparto de rosquillas ante Senén y rápido se puso con 0-2 pero debe que ser que al jugador local le empachan las roscas que le dio la vuelta al juego y terminó ganándolo por 3-2. Continuando el reparto de roscos Aless le propinó un 3-0 a Alberto para empatar la contienda. El quinto juego cayó para el lado local por falta de contrincante y así con ese 3-2 se recurrió a las parejas para dilucidar el resultado final. En el primer juego de dobles Angel haciendo tándem con Eloy fueron los encargados de empatar de nuevo el encuentro ante Nico y Senén y dejar la pelota, perdón los dardos en las cuerdas, para el último juego de parejas. José y Aless no queriendo sorpresas de último momento le dieron un rosco de 3-0 a Álvaro y Alberto y así firmar esa victoria montanea de finalista de 4-3. Resultado apretado que deja la partida de vuelta más que intrigante. Hay que reseñar también que en esta partida se realizó un 180 y una mejor partida de 16 dardos por parte de Ángel

Debemos recordar, para quien no este al tanto, que en caso de un empate en la suma de los marcadores de los dos encuentros, se deberá jugar otra partida de parejas para dilucidar el conjunto ganador. Se podrán repetir jugadores y/o parejas que ya hayan jugado.