20:07 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

José Luis Vara: “Las mujeres están demostrando que a muchos hombres les ganan sobradamente”

Vuelven las entrevistas y esta semana nos ha concedido el favor de prestarnos unos minutos un genial jugador que está en sus momentos más dulces y que actualmente es poseedor, como se dice en United States, de la triple corona de los dardos gallegos. Este compañero no es otro que José Luis Vara

Francisco Lendoiro Serrano  |  20 de Octubre de 2015 (19:19 h.)
Más acciones:

 

Hola Vara, ¿puedo llamarte así? Es para abreviar.

Hombre así me conocen y quiero que me sigan conociendo así.

 

Estas pequeñas entrevistas suelo empezarlas con una misma pregunta que no es otra que… ¿Desde cuándo los dardos y por qué?

Comencé en el año 2008 por ver como me iba pues veía a mis amigos que lo pasaban bien delante de la diana y me anoté al grupo pero a los dos meses lo dejé por considerarme un manta (para serte sincero me cansé perder siempre por la vía de la conga como dices tu) al año mas o menos regresé con mas ímpetu con la firmeza de mejorar y ser yo el que hiciera bailar ese ritmo (risas) y eso hasta hoy.

 

¿En qué equipo comenzaste?

En el Queimada

 

Aparte de los dardos ¿practicas otra actividad?

Suelo caminar cuando el tiempo climatológico y el tiempo horario me lo permiten pero por lo demás suelo ser un hombre pasivo delante de la televisión ante mis películas y series.

 

1-001

 

Pues hablando de cinematografía ¿que película o género te gustan más?

En películas todas las de Bruce Lee y de ese genero y en cuestión de series así como las de “Las reglas del juego”, “Hawái 5.0” en fin todas las de acción.

 

¿Eres de cafeterías, reuniones o Wasap?

Hombre no se debe desechar las nuevas tecnologías pero donde existan una buenas reuniones con los amigos ya sea en una plaza, cafetería, playa etc. eso no tiene comparación. Esta misma entrevista no seria lo mismo vía Wasap. ¿No crees?

 

¿A qué te dedicas o cual es tu profesión?

Actualmente estoy en pantalán esperando a que me llame algún capitán para ir a bordo. Y mi profesión está en el ramo de la metalurgia.

 

¿Cuánto tiempo le dedicas a esto de los dardos?

Un día con otro puede ser de unas dos horas diarias menos que más y no siempre pero cuando tengo un compromiso importante suelo dedicarle un poco más.

 

¿Qué te parece que la liga o las competiciones sean mixtas?

Me parece muy bien que por fin en un deporte se rompan las barreras sexistas y se pueda demostrar en el terreno la valía de los dos géneros. Ante una diana no hay nada más que demostrar el acierto y el buen juego y las féminas están demostrando que a muchos hombres les ganan sobradamente.

 

Cuándo sales de vacaciones que te sueles llevar

¿Vacaciones…? ¿Qué es eso? (risas) hace catorce años que no las disfruto ¿aún existen? (risas) Mira cuando suelo ir a alguna parte no suelo llevar nada pues trato de desconectarme por completo aunque sea un rato en la playa o en el campo.

 

2

 

¿Cerveza o cubatas?

Cuando era más joven era de cubatas pero ahora suelo tomar cerveza, eso si la rubia gallega, pero también en contadas ocasiones yo soy más de colas, aguas etc. Y además si conduzco o tengo partida nada de alcohol.

 

En una partida reñida con los dos al cierre te quedan 50 y tres dardos en la mano. ¿Qué haces?

Pues lo tengo claro con tres dardos voy al centro pero con dos dardos aseguro 18 – 32. Con tres dardos aún se puede remendar el fallo.

 

¿Cómo te sientes ganando una partida jugando mal?

Pues de la misma forma que ganando jugando bien; el cometido de este deporte es ganar y a veces lo haces en partidas nefastas y otras veces en grandes partidas las pierdes por no cerrar. Es cuestión de mentalizarse.

 

¿Churrasco o sardiñada?

Para mi gusto la carne y no importa de las mil maneras que me la presenten.

 

¿Eres diestro o zurdo?

Diestro para todo.

 

¿Eres jugador individual o de parejas?

Uhmmm me considero jugador individual, al jugar en pareja debes de tener mucha compenetración con tu compañero para saber que cierre dejarle y al mismo tiempo que cierre dejarte, no todos lo números de cierre son afines al jugador.

 

3

 

¿Un hombre y una mujer 10?

Todos aquellos o aquellas que me han dejado señales o marcas emocionales; como mujer 10 considero a María Victoria Rodríguez, mi madre, la perfecta mujer 10, no hay mujer mas anegada que ella para su entorno, da todo sin pedir nada a cambio y que me enseño distinguir lo bueno de la vida y como hombre 10 pues hay varios y no por este orden pero ellos dejaron huella que aun persiste Bruce Lee, Freddy Mercury, Elvis Presley etc.

 

¿Eres partidario que los equipos estén uniformados?

Siempre, es bonito el colorido de una partida no solo en el momento de juego sino en el ambiente y ver como los jugadores se relacionan entre ellos creando la camaradería. Y sobre todo en los torneos en donde nos juntamos miembros de muchos equipos el colorido es impresionante.

 

¿Cómo se te dan las nuevas tecnologías?

Hombre quizás como a todos los de mi edad nos llegó algo tarde pero me voy defendiendo y salgo del paso poco a poco eso si con ayuda a veces de gente más novel.

 

Actualmente eres poseedor de la triple corona, Campeón gallego, Campeón de la Diputación y Campeón del recién terminado Torneo de Narón, ¿que derecho te otorgan estos títulos?

Pues al ser campeón gallego tengo la oportunidad de acudir al pro mundial de Ávila 2015, que por cierto se realiza este fin de semana a ver como se me da y puedo superar el noveno puesto de mi última participación en un torneo de gran nivel; por ilusión y ganas que no sea pero… ira gente de mucho nivel que algunos viven incluso de los dardos.

 

Vara, un jugador del nivel que ostentas es raro que estés en dique seco sin equipo, ¿cuál es el motivo?

El motivo quiero dejarlo en tan solo un fallo burocrático en un desinterés a tres bandas entre el Comité de competición, el equipo que dio de baja mi ficha y yo, (la parte más débil). Como te explicas que puedo jugar en todos torneos clasificatorios organizados por la asociación y no puedo competir la Copa de la Xunta. Me preparo para poder hacerlo la próxima temporada… o eso espero.

 

Bueno amigos hasta aquí nos da el tiempo prestado por este excelente jugador, compañero y amigo. Le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro.