20:12 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Jornada 26: No es el final de la Liga si no el comienzo de los preparativos para el Máster, la Copa

Esta jornada 26 se finiquitó una apasionante la Liga de Dardos en donde al fin se terminaron de definir las posiciones de todos los equipos

Francisco Lendoiro Serrano  |  30 de Junio de 2015 (01:53 h.)
Más acciones:

 

Desde hace varias jornadas el San Cristóbal tenía amarrado el campeonato, la semana pasada el Krone aseguró el subcampeonato y en esta última se da un triple empate por el tercer puesto entre los equipos Rio Lor, Tercer Mileniun y Elíptico. Por la cola los dos Rincones terminaron empatados en el último lugar seguido muy cerca de As Viñas.

La mala noticia de esta jornada nos viene de Ferrol y es que debido a la clara adulteración de su liga por la baja de dos equipos, Mosca Cojonera y Diana Ferrol aunado también que algunas jornadas aún están por jugar, se procede a eliminar los play Offs para la definición del campeón Gallego. Comenzaron la liga seis equipos, Kalua Team, A Pelo Mola +, Candel, Los Trankilos y los antes mencionados estas baja. Lamentamos desde la Asociación Dardeiros Galegos esta contrariedad y pedimos perdón y excusas a los que de una manera u otra se sientan perjudicados.

Volviendo a la liga de Coruña en el Birloque el San Cristóbal y el Rincón de Antonio se enfrentaron en un duelo sin historia puesto que tan solo Juan y Coro, del equipo visitante, fueron los únicos que lograron dar algún zarpazo a sus contrincantes y perdieron 3-1 ante Carril y Kas respectivamente. El resto de los de Santa cruz bailaron la conga por tres veces en individual y luego dos más en pareja. Fonso, Santi y Pestonit fueron los protagonistas de esos 3-0 que le impusieron a Alfonso, Ana y Arturo respectivamente. En las dos de pareja el mismo marcador Fonso y Fran y más tarde Santi y Carril le endosaron los otros 3 pasos de conga a Juan y Alfonso y  a Ana y Coro.

 

 

En la Ronda de Outeiro, en la cafeterita Krone,  el equipo representativo de la misma, se enfrentó a sus vecinos de zona el Abelleira,  el equipo de la Sagrada Familia se jugaba el tercer puesto y el conjunto local con el subcampeonato asegurado jugó sin que los nervios le dieran una mala pasada. Jessy Velo comenzó rompiendo el hielo ganando el primer juego ante Marcos por 3-1, Abuelo recogió la “afrenta” y le endosó a Pelos un 0-3 inapelable que ponía el empate en el marcador. Esta victoria en vez de tranquilizar a los jugadores visitantes pareciera que les infundieran más nervios pues las tres siguientes juegos se dilucidaron por la vía rápida y primero Parga luego Dani y más tarde Sergio Velo se deshicieron cada uno de sus rivales el primero fue Cristian, el segundo Manjarin y el tercero Emilio, con estas derrotas el conjunto foráneo decía adiós a las aspiraciones del bronce de la competición. En pareja “as abellas” dieron algo más de guerra y Manjarin/Cristian pierden ante Velo/Pelos por 3-1 y Carracedo/Marcos se imponen a Dani/Parga con un peleado 2-3. Con el resultado del 5-2 comenzó la serie de pinchos que sirvió para enmelar los malos y buenos resultados de la partida.

El Rio Lor, tercero en la clasificación, fue el conjunto que más fácil lo tuvo esta jornada ya que el equipo de Cambre el Dragon´s casa Manuel no se presentó a la cita dejando las arcas del patrocinador del equipo de Monte Alto con la “carne en el asador” por normas asociativas el equipo local gana por 7-0

En Oleiros el Tercer Mileniun necesitaba una victoria para asegurar el tercer puesto, aunque empatado con dos equipos más, su rival el Bosque Zas no se lo puso fácil y la victoria/derrota se dilucido en la segunda de parejas y con un apretado 3-2. En el primer juego Juanjo se impuso a Tere por un claro paso de Conga de 3-0, Fonso se desquitó con el mismo paso de conga ante Juan. Estos dos juegos fueron los únicos de la vía rápida ya que los cinco restantes se tuvieron que jugar las cinco patas. En el tercer juego hubo cambio constante de marcador entre Chuzo y Manolo, empezó ganando el jugador local, levantó el resultado el jugador foráneo y terminó resolviendo por 3-2 el  dardero de casa. El cuarto juego Rivas se la prometía muy feliz cuando vio que el marcador le sonreía por 0-2 quizá se durmió e los laureles pues no esperaba que Fraga le levantara el juego por 3-2 dejándolo así compuesto y sin novia, el quinto juego Gonzalo y Julio vivieron otra partida disputada con marcadores alternos pero esta vez la diosa Diana le sonrió al jugador visitante y se llevó la victoria por 2-3. Con la partida a favor del equipo local empezaron la de pareja con la tónica de las cinco patas en juego, Juan y Chuzo se opusieron ante Rivas/Alfonso para terminar cediendo por otro apretado 2-3 y el definitivo juego que decidió a la partida fue protagonizado por Juanjo y Fraga ante Julio y Paspi con el resultado ya reseñado de 3-2. Con este 3º puesto en la clasificación el conjunto de Santa Cruz cumple el objetivo que se marcó al comienzo de la competición.

 

IMG-20150523-WA0011

 

Otro equipo empatado en el tercer puesto es el Elíptico de los Rosales y todo merced a su victoria como visitante ante el Come y Calla por 2-5. No fue fácil la victoria pues al término de los juegos individuales el marcador le sonreía al equipo foráneo por un corto margen de 2-3. Senén comenzó ganado su juego por 1-3 ante Manu, Pucho cedió la derrota ante Javi por un paso de conga 3-0, Niko devolvió el marcador favorable a los de fuera con su victoria por otro paso de conga ante Eli, Borja cayó ante Ramón por otro 3-0, Agus volvió adelantar a su equipo con su victoria ante Alberto, después de levantar el juego, por 1-3. Los juegos de pareja marcaron la diferencia y con sendas victorias por 0-3 y 1-3 de Senen/Niko y Borja/Pucho ante Javi/Alberto y Ramon y Eli respectivamente se llego al final de la liga para ambos conjuntos.

En Santa Cruz en la cancha del Rincón de Fer se jugó algo más que una partida de dardos; sus jugadores salieron motivados a buscar la victoria para lograr empatar con sus “hermanos” de patrocinador, el rival de turno As Viñas se lo puso fácil en los tres primeros juegos con las derrotas de Marcelo, Brais y Christian ante Mateo, Emilio P y Checho por los dos primeros 3-0 y el tercero por 3-2. Reaccionó el equipo visitante merced a las victorias de Iris y Marcelino ante Leila y Fer por 1-3 ambos. Con ese 3-2 a favor de los de casa comenzaron los juegos de pareja; Emilio P y Checho no quisieron demorar la victoria final y se impusieron a Iris y a por 3-1; ya con la partida decidida a favor del equipo de casa Leila y Fer cedieron el último juego por 2-3 ante Manuel y Christian aunque bien pudieron ganarlo ya que lograron empatar el juego después de ir perdiéndolo 0-2. Con la victoria de 4-3 el equipo local logra el cometido de no quedar de último en solitario

Esto es todo amigos darderos para con esta Liga, espero estar con todo vosotros en las próximas competiciones, Máster Krone, Copa etc, es un placer el poder estar reseñando para todos los amigos darderos que poco a poco voy haciendo jornada a jornada.