20:26 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Jornada 25, cuatro equipos para dos puestos

En esta jornada 25 se dieron los resultados justos para lograr que cuatro equipos luchen en la jornada final por los dos puestos que los clasifiquen

Francisco Lendoiro Serrano  |  23 de Junio de 2015 (16:37 h.)
Más acciones:

 

El Elíptico, que en la jornada 23 había dado por pérdida la clasificación, supo sobreponerse a sus malos resultados y se ha metido de lleno en este grupo de cuatro después de ganarle la jornada pasada al Krone y esta semana al Rio Lor por 4-3. La partida fue muy disputada pues los dos conjuntos luchaban por los mismos intereses, comenzó el conjunto de Monte Alto con Marc a la cabeza ganando el primer juego ante Marcos por 1-3. Aless logró empatar la contienda ante Liñares por un ajustado 3-2 después de un tanteador alterno, Robert y Choco con sus victorias ante Pucho y Nico por 1-3 y 0-3 respectivamente pusieron en franca ventaja al equipo visitante. Agus, con un 180 incluido, acercó el marcador con su victoria por 3-1 ante Álvaro. Con el marcador de 2-3 se enfilaron los juegos de pareja con la incertidumbre de quien saborearía las hieles o las mieles. La respuesta por parte del equipo local no se hizo esperar y Agus en tándem con Pucho y Niko con Aless pudieron doblegar a Roberto y Diegon y a Choco y a Marc con los marcadores de 3-1 y 3-0.

Hasta Cambre se acercó el segundo y ya clasificado en la liga el Krone no quiso sorpresas de ningún tipo él ya subcampeón pues sabedor del rival de la última jornada quiso asegurar la partida y la verdad que así lo hizo. El equipo local, el Dragon´s, nada pudo hacer ante el empuje de los discípulos de S. Velo con él a la cabeza. Comenzó el capitán visitante ganando por la vía rápida a Chas. Eloy le puso difícil la victoria a Parga pues comenzó ganando el segundo juego por 2-0 pero terminó sucumbiendo, a pesar de un 180 incluido. Pelos y Dani por el mismo resultado de 0-3 se deshicieron de Ángel y Álvaro, tanteador que dejaba ya sentenciada la partida. Nieves con su victoria por 3-0 ante Antonio le puso el número a la casa. Los juegos de pareja, a tenor del resultado, fueron un mero trámite. Chas / Eloy con su derrota por 2-3 ante Parga /Dani y Nieves / Álvaro con la suya ante Velo / Pelos por 1-3 dieron por finalizada la partida con marcador final de 1-6.

En Monelos en casa del Bosque Zas a punto estuvo de saltar la sorpresa de la jornada en donde el Rincón de Fer después de perder el primer juego levantó el marcador por 1-2 pero todo fue un espejismo y los veteranos del conjunto local pusieron las cosas en su lugar. Comenzó perdiendo el equipo visitante por medio de la victoria de Alfonso ante Fer con marcador de 3-0. Supieron los foráneos cambiar el signo del resultado y por medio de Emilio P y de Checho con sus ambas victoria por 1-3 ante Paspi y Julio. No supieron o no pudieron Mateo y Leila emular a sus compañeros y con sendas derrotas por 3-0 cada uno ante Rivas y Javi dejaron escapar esa posible sorpresa. Los juegos de pareja no demostraron nada más y Rivas / Alfinso con un 3-0 ante Emilo P / Checho y Manolo / Teresa con un similar 3-1 ante Mateo / Fer dejaron el marcador final en ese 5-2.

 

 

En la Sagrada Familia se jugó una partida de circunstancias ya que los dos equipos en liza jugaron diezmados en sus alineaciones, El conjunto local el Abelleira se presentó con cuatro jugadores y el líder y ya campeón el San Cristóbal con dos bajas importantes en sus filas. Comenzó perdiendo el líder mediante las derrotas de Fonso y Santi por el mismo resultado de 3-1 ante Cristian y Abuelo. Todo presagiaba otra derrota del cabecilla pero Kas y Pestonit también por el resultado de 1-3 empataron el encuentro gracias a sus victorias ante Marcos y Ricardo respectivamente. Darío por falta de rival se anotó el quinto juego y así con 2-3 a favor del equipo visitante comenzaron los juegos de parejas; el propio Darío junto a Santi y merced a su derrota ante Cristian y Abuelo por 3-1 dejó el marcador en ese esperanzador, por ambos bandos, empate a treses. Marcos & Ricardo nada pudieron hacer ante Kas & Pestonit  y tan solo vieron como la posible victoria se les iba para el Birloque con la derrota de 3-4.

En Santa Cruz se vivió otra jornada de las llamadas rápidas ya que cuatro partidas se dirimieron por el resultado de 0-3 y eso que comenzó ganando el encuentro el equipo local mediante Noé ante Francisco por 3-2, respondió el equipo visitante el Dos Pazos con un trío de victoria por 0-3. Ana, Coro y Arturo fueron los recibidores de eses resultados de mano de Miguel, Gonzalo y Oscar. Juan le dio algo más de guerra a Iván pero al final terminó cayendo por 1-3. Ya con la partida decidida las parejas locales Arturo / Juan y Coro / Ana terminaron cayendo ante Javi / Oscar e Iván / Miguel por los resultados de 2-3 y 0-3 y dejar el marcador con ese 1-6 inamovible.

En el Birloque, lo mismo que en Santa Cruz, se vivió una jornada no tan rápida pero sí que se igualaron los marcadores de cuatro juegos por 0-3. El Come y Calla se acercó a la diana del As Viñas con hambre de triunfo y a la chita callando le endosó al equipo local tres derrotas en los tres primeros juegos por la vía del mambo 1, 2 y 3, Carlos, David y Ramón dejaron sin postre a Manu, Zalo y Cris. No estaba a gusto el equipo de casa con esas derrotas y se conjugaron para la remontada y primero Brais en el cuarto juego y después Marce en el quinto se impusieron por el mismo resultado de 3-2 a Javi y a Alberto que dicho sea de paso comenzaron ganado sus juegos. Con la partida a favor del equipo foráneo por 2-3 se comenzó los juegos de parejas en donde la dupla formada por los ganadores en individuales Brais / Marce comenzaron con fuerza el primer juego de dobles y pronto se pusieron con 2-0 a favor pero quizás los nervios, las meigas o el buen hacer de la pareja visitante Alberto / David les hicieron perder el control y terminaron perdiendo el juego por 2-3 que a la postre fue también la partida. El segundo juego el de Cris / Manu terminó con otra clase de mambo y son ese 0-3 ante Carlos y Ramón  se dio concluida la partida con el marcador final de 2-5

Después de estos resultados la clasificación entre los equipos implicados en la búsqueda del tercer y cuarto puesto es la siguiente

EQUIPO

Ganados

Perdidos

Patas a favor

Patas en contra

Rio Lor

4

2

23

19

Abelleira

3

3

23

19

Elíptico

3

3

21

21

Tercer Milenio

2

4

17

25

 

 

TORNEO DEL VINO

vino dardos

 

El jueves se reunieron en Rincón de Antonio un grupo de darderos para jugar otro ya conocido Torneo del vino. Después de los sorteos pertinentes y de victorias o derrotas, según se mire,  Alfonso ha añadido su nombre a la lista de los Juan, Fraga, Vara, S. Velo ganadores anteriores de este Torneo. Este compañero pudo y supo, contra todo pronóstico, levantar esa botella de Rioja Cosecha tan apetecida por los amantes de los dardos. El segundo puesto fue para Fraga y el tercero lo repitió Mateo.