20:19 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

La Copa Xunta de Dardos va tomando color

Después de la 3ª y 4ª jornada la clasificación toma colores de finalistas

Francisco Lendoiro Serrano  |  06 de Octubre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Las jornadas 3ª y 4ª de la Copa Xunta de Galicia nos ha dejado resultados de toda clase, como se dice hiel y miel para todos los gustos.

Comenzamos nuestra andadura informativa por el grupo A en la cancha del Abelleira en donde el equipo de casa se enfrentaba al Bosque Zas. Fue un encuentro entre dos de los equipos llamados a estar en la clasificación final. El equipo local se presento a jugar con apenas cuatro jugadores y eso es dar mucha ventaja al contrario y más si es el mata gigantes de Monelos. Comenzó ganando el equipo visitante por medio de Alfredo ante Manjarín con ese 1-3 reflejado en el acta. Empató la contienda Abuelo ante Miguel después de un sufrido marcador alterno por 3-2. Rivas volvió a poner al equipo foráneo con su 1-3 ante Cristian, eso si después de levantar el set inicial perdido. Ricardo con su victoria por la vía de la Conga ante Paspi empató de nuevo la partida. Javier se vio beneficiado por la falta de contrincante y se anotó ganador de la quinta juego por 0-3 quedando los juegos individuales a favor del conjunto forastero por 2-3. Entrados en los juegos de pareja la dupla local Ricardo/Manjarín no fueron quienes de superar a al primer dúo convidado de la jornada Alfredo/Rivas, no fueron capaces de refrendar el buen comienzo del juego pues si rápidamente se pusieron 2-0 también rápidamente perdieron por 2-3 el juego y al mismo tiempo la partida. El siguiente dúo de casa, Abuelo/Cristian, se impusieron en el segundo juego de dobles a Javier/Teresa por un contundente paso de conga 1, 2, 3 quedando el resultado final 3-4.

 

1

 

La segunda partida de la jornada tuvo lugar en Santa Cruz en donde el conjunto local, el Rincón de Antonio, con más caballerosidad de la prevista esperó más del tiempo de cortesía para enfrentarse al Dos Pazos. Comenzó la partida con el juego Alfonso / Meijide, fue esta una partida rápida en donde se impuso el 0-3 al final. Arturo sacó la casta local y le endosó a Miguel un 3-1, para, con ese resultado, empatar el encuentro. Noé, del equipo oleirense, no quiso ser menos y dio buena cuenta, por el mismo resultado de 3-1, del siempre complicado Óscar, poniendo al equipo porteño al frente del marcador. El capitán pacense Iván mostró su calidad ante Juan y le propinó un inapelable 0-3 que puso de nuevo el empate en el luminoso. Ana peleó su juego ante Javier pero no fue suficiente ese pundonor y cayó por 1-3 dejando así el marcador a favor del conjunto visitante 2-3 a falta de los juegos de parejas. Las duplas visitantes Iván/Mirana y Meijide/Miguel fueron los encargados de sumar los juegos finales ante Coro/Ana por 1-3 y Noe/Arturo por 0-3 para así dejar firmada en el acta el 2-5.

En los Rosales se vivió la partida más emotiva, sin despreciar las demás, de esta jornada. El equipo de casa, el Elíptico, quería poner en aprietos al actual Campeón de liga, el San Cristóbal, como había hecho en anteriores partidas entre ellos y a la verdad que lo logró con todo merecimiento. Dani comenzó dejando su juego a manos de Kas con el consabido paso de la conga 0-3. José empató el encuentro con su victoria por el mismo resultado, el de la vía rápida del 3-0 ante Santi. Senén colocó por primera vez en la noche, al equipo local por delante con su trabajada victoria ante Alfonso por 3-2; vio como la renta del 2-0 inicial se desvaneció en un empate para al final recuperar lo que bien había empezado. Nico con su derrota por 1-3 ante Carril ponía de nuevo un empate en la contienda y con varios juegos por concluir. Aless dio cuenta, por la vía rápida, de un irreconocible Pestonit  poniendo de nuevo al conjunto dueño de la segmentada por delante en la contienda. José y Aless, haciendo pareja, decidieron el final de la partida con su victoria más que trabajada ante Carril y Pestonit por 3-2. Para endulzar la derrota Kas y Alfonso sumaron el último juego ante Pucho y Dani en otra bonita y trabajada victoria para dejar el luminoso en 4-3.

 

2

 

En el Grupo B la primera partida se jugó en el Birloque en donde el equipo vinícola As Viñas recibía al nuevo del grupo el Grumi. Fue una partida bonita en donde todos los juegos excepto el primero, fueron pelados habiendo patas para todos los jugadores. Comenzó perdiendo el equipo local el primer juego, el que Zalo jugó ante Sergio, fue un paso más chévere el de la conga el que realizó el jugador de casa al compás de los dardos visitantes. Cris con su victoria ante Marcos igualó el marcador a uno con su laborioso juego de 3-2 después de levantar un 0-2 en contra, que era casi una derrota. Mordidos en su orgullo el equipo foráneo se desquitó con sus victoria por 1-3, ambas; las de Julio y Oscar ante Iris y Tati respectivamente. Marce acercó posturas en el encuentro con su victoria ante Lasa por 3-1. Con los juegos de parejas por dilucidar el conjunto foráneo dominaba la partida por un escaso margen de 2-3. Sergio y Ana fueron más pillos que Iris y Tati y supieron sacarle la piruleta que ya estaban disfrutando con ese 2-0 inicial para al final cantar victoria por 2-3. Marce y Cris no cayeron en el error anterior y sacaron su juego adelante con 3-1 ante Marcos y Kawa haciendo bueno el 2-0 inicial dejando con este resultado de 3-4 pero como queremos recordar por normativa de la Copa se le computa un 7-0 oficial al equipo invitado.

En la Ronda de Outeiro se enfrentaban dos de los llamados a ser elegidos entre los clasificador El Krone y el Come y Calla. Sergio Velo comenzó la partida con la victoria inapelable del paso más chévere ante Manu. Continúo Dani la senda del capitán kroniano con un 3-1 ante Carlos. Parga se sumó a la fiesta de las victorias con otro paso de Conga ante J. Ramón. Pelos no quiso ser menos que sus compañeros y continúo la fiesta con la nota de la Conga y le endosó a Alberto otro 3-0 que dejaba ya la partida a favor de los de los de casa. Jessy, a pesar de comenzar ganando su juego no pudo continuar el recital de triunfos locales y cayó ante David por 1-3. Ya metidos en el tándem final de la pareja Miki y Pelos en la partida mas trabajada de la jornada colocaron otro digito en el marcador local con su victoria ante Javi y Oscar por 3-2. La última de las duplas la protagonizaron Jessy y Parga ante J. Ramón y Manu y ésta fue a caer a manos visitantes por 1-3 dejando el acta firmada por 5-2.

 

3

 

En la otra cancha de la cafetería el Rincón de Antonio, en la localidad oleirense de Santa Cruz, se enfrentaron otros de los que están a ser llamados para la clasificación final el Tercer Milleniun y el Dragon´s. fue una bonita partida de principio a fin. El marcador fue alterno entre ambos conjuntos. Comenzó ganando su juego Juan ante Chas con un 3-0 indiscutible después de dejar uno de los sets en 17 dardos. Continúo la contienda con el juego que enfrentó a Nacho y a Nieves, la jugadora foránea ante todo pronóstico se adelantó en el marcador con un 0-2 amenazador para los intereses locales. El jugador de casa tuvo que sacar de oficio y de buen hacer para levantar el juego que ya daba por perdido y traer la nave a puerto con ese 3-2 salvador. En los dos siguientes juegos reinó, en ambos, el mismo resultado de 2-3 que sirvieron para igualar la refriega a 2-2. Fueron dos partidas que bien pudieron caer del bando local o visitante ya que fueron jugabas de poder a poder y tan solo el fallo del cierre fue la tónica en ambas partidas. Ángel se impuso a Juanjo y Eloy hizo lo mismo con Chuzo.  La quinta partida de individual, la que enfrentó a Fraga y a Alberto, fue el renacer de la remontada local con ese 3-1 a pesar de comenzar cediendo el primer set el capitán milenista. Con las individuales a favor de los de casa por la mínima, se dieron comienzo las partidas de duetos. En la primera de ellas, la que enfrentó a Nacho y Juan ante Eloy y Nieves, los jugadores locales no quisieron sorpresas y en una buena partida, por ambos bandos,  se lograron imponer a los foráneos por 3-1. En la segunda, y en otro bonito juego, la dupla Alvaro y Ángel, después de un marcador de sets alterno, se impusieron al dúo local de Juanma y Gonzalo por el escaso tanteo de 2-3 dejando que el resultado quedara en casa por 4-3.

Esta semana descansó el Rincón de Fer.

Desde la Asociación queremos recordar y felicitar a esos jugadores que, por lo de ahora, han logrado la máxima puntuación en esta Copa Xunta de Galicia:

Chuzo                         Tercer Mileniun

Pucho                         Elíptico

Velo                            Krone

Kas                              San Cristóbal

Meijide                     Dos Pazos

Eloy                             Dragon´s