20:08 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Casi todo decidido en los dos grupos del Torneo Copa Xunta de Galicia de Dardos

A falta de un a partida del grupo A y de una jornada del grupo B, y salvo sorpresa de última hora, los favoritos lograron su objetivo

Francisco Lendoiro Serrano  |  20 de Octubre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

A falta de una partida, la del Abelleira-Dos pazos, jugada la semana pasada con victoria del primero por 4-3 y que por error de forma por ambos conjuntos y por acuerdo mutuo entre ellos; con el visto bueno del comité de competición, deciden repetir la partida este lunes o martes próximos 19 ó 20, salvo esta salvedad los tres primeros puestos ya están asignados siendo el Elíptico de los rosales el primer clasificado, seguido del San Cristóbal das Viñas, el tercer puesto se lo lleva el Bosque Zas de Monelos y el cuarto saldrá de este encuentro reseñado.

 

d1

 

Comenzamos esta andadura informativa desde la cancha de la cafetería Dos Pazos en donde el equipo representativo del mismo se enfrentaba al San Cristóbal. Fue una partida fácil para el equipo del Birloque ya que impuso el ritmo del mambo y ya uno se sabe ese famoso estribillo del uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete… mambo. El primer juego lo protagonizaron Pombo y Alfonso, el jugador local en un visto y no visto se puso con un marcador favorable de 2-0 pero quizás buscando la pluma para firmar el acta se despistó y rápidamente el jugador visitante, que ya tenía la suya preparada, le dio la vuelta al marcador y se lo llevo por 2-3. Meijide, en horas bajas, no fue rival para Santi que le endosó el paso de la conga y se hizo con el segundo juego por 0-3. Gonza que se contagió de su antecesor y recibió el mismo ritmo de la conga y perdió ante Kas por 0-3. Miguel harto de ese ritmo freno en el primer set del cuarto juego a Carril y lo empezó ganando para luego ver como el jugador foráneo se imponía por 1-3. El quinto juego, y ya con la partida decidida, enfrentó al capitán lugareño Iván y a Pestonit, fue un juego entretenido en donde hubo alternancia en el marcador pero sin que corriera peligro la victoria del jugador invitado. Con un 0-5 a favor del segundo clasificado del grupo se dio comienzo de los juegos individuales en donde la tónica fue el mismo resultado en ambos de 0-3; Mariana e Ivan por un lado y Meijide y Miguel por otro no fueron capaces de restarle una pata a las parejas de Pestonit/Santi y de Kas/Fonso, al final el acta registro un 0-7 a favor del conjunto.

Desde allí nos acercamos a los Rosales en donde el Elíptico recibía en su cancha en la Cafetería que representa al Abelleira, uno de los nombrados a estar en ese grupo de cuatro, fue una partida bonita y trabajada por ambos conjuntos, comenzó la fiesta Arcay ganándole al jugador de casa Marcos 1-3. Respondió el conjunto de casa con otra victoria trabajada con marcador alterno de Daniel ante David por 3-2. Con empate en el marcador Abuelo se apuró en adelantar al conjunto de la Sagrada Familia, con un paso de conga, ante José. Senén no quería que el equipo visitante tomara distancia en el luminoso y se deshizo también por la vía rápida de Marcos por 3-0 y de nuevo empate. Nico con su victoria ante Ricardo por 3-1 adelantó por primera vez al conjunto rosalero y así con la victoria parcial por 3-2 se dio comienzo a los juegos de parejas; Aless y Jose en un bonito duelo que los enfrentó contra Abuelo y Marcos y con alternancia en el marcador, se alzaron con la victoria por 3-2, Pucho y Borja por parte local y Cristian y Ricardo fueron los dúos que remataron la partida siendo el resultado de 1-3 para dejar el resultado final de 4-3.

 

dp

 

Desde la Plaza Elíptica nos trasladamos a la localidad de Santa Cruz en Oleiros en donde uno de los equipos representativos de la cafetería El Rincón de Antonio recibía al Bosque Zas. Fue una partida de claro color visitante a pesar de las ganas y pundonor que esgrimieron los jugadores locales. Ana fue la primera en conocer el sabor de la derrota cuando Miguel le propinó un 0-3. Juan dio algo más de pelea ganando el primer set del segundo juego  pero terminó sucumbiendo también por 1-3 ante los dardos certeros de Javi. Coro, al igual que su compañero ganó su primer set pero terminó cediendo ante el empuje de Paspi. Arturo nada pudo hacer ante el segundo clasificado de Narón, Rivas y dejó su casillero en cero y bailando conga. Con la partida ya decidida con ese 0-4, Noé le puso el número a la casa con su fácil victoria por la vía rápida ante Teresa. Con el resultado de 1-4 se le dio paso a los tándems en donde las duplas caseras de Coro y Ana y Arturo y Noé cayeron por el mismo resultado de 1-3 ante los dúos visitantes de Javi y Rivas y Miguel y Teresa respectivamente para así dejar el rótulo de 1-6.

En el grupo B ya se conocen los cuatro clasificados mas no el orden pues una hipotética y no descabellada derrota del líder provisional, el Krone, haría cambiar el resto de la tabla en beneficio del segundo el Tercer Mileniun

Desde Oleiros no acercamos hasta Monelos en donde el Grumi se enfrentaba al Rincón de Fer, El equipo se Santa Cruz se presentó a jugar con cuatro jugadores y eso es un lastre difícil de superar para un equipo en formación como el conjunto de las Mariñas. Abrió el marcador Oscar con su victoria ante Mateo por 3-1, adelantando así al conjunto local. Emilio P. después de tener que levantar su juego 1-0 se alzó con la victoria por el mismo resultado de 1-3 ante Marcos igualando la contienda 1-1. Julio no le dio opción a Fer y con ese consabido paso de la conga de 3-0 volvía a adelantar a su equipo en el marcador. Poco le duro esa ventaja al conjunto de casa pues el otro Emilio visitante le propinó Lasa otro baile de la conga y empataba de nuevo la contienda 2-2. Hasta aquí el equipo foráneo mostró arengo pues al tener que ceder el quinto juego por no tener jugador representativo le dio el bajón. Con la victoria momentánea a favor de los de casa Sergio, en dupla con Julio, dio cuenta de Emilio P y de Fer por la vía rápida del 3-0. Kawa y Marcos tuvieron mas dificultades para ganarle a Emilio J y a Mateo y después de una partida con sets alternos se alzaron con la victoria por 3-2 dejando la partida por un 5-2 que se traduce como es sabido un 0-7 por normas asociativas.

 

d2

 

Dejamos esta cancha de Monelos y nos acercamos hasta el Birloque en donde el As Viñas jugaba contra el líder provisional del grupo, el Krone, en un principio era un encuentro fácil para el conjunto de la Ronda de Outeiro pero no contaron con la garra del conjunto vinícola. Jessi comenzó el encuentro con una victoria por 1-3 ante Iris que adelantaba a su equipo, Parga ante Zalo consiguió con su 0-3 la segunda victoria parcial. Parecía que iba a ser un paseo militar del conjunto kroniano pero los dardos certeros de Tati ante Miki, en una partida con marcador alterno, con su 3-2, acercaba posiciones en el marcador. El joven Brais con su inapelable victoria del paso de la conga ante Dani igualaba la contienda a 2-2. Cris no tuvo opción ante Pelos y con la derrota por 0-3 cedió el quinto juego lo que ponía al conjunto visitante en clara ventaja 2-3 al terminar los juegos individuales. Ya en los juegos de parejas Iris y Brais blandiendo los dardos de la igualada vencieron a Miki y a Dani poniendo por tercera vez otro empate en el marcador. El segundo juego de parejas tuvo dos claros colores pues tanto la balanza de la victoria se pudo inclinar para cualquier bando pues Tati haciendo dupla con Zalo se tutearon con la pareja foránea Pelos y Jessi y después de un marcador alterno se alzó con la victoria el conjunto invitado por 2-3 y así dando por terminado el juego se firmo el acta que reflejaba el 3-4 final.

Y ya de regreso a casa me acerqué a Casa Manuel en Cambre  en donde jugaba el equipo de casa el Dragon´s y el Come y Calla era una partida a vida o muerte para los dos conjuntos pues ambos se jugaban la clasificación final, a tenor de sus últimos encuentros, el conjunto de casa si perdía dejaba que el conjunto visitante le empatara y si era al contrario al equipo de Monte Alto se le ponía muy difícil la clasificación. Oscar por parte foránea se adelantaba en al marcador con una victoria mas que trabajada, con marcador alterno, ante Álvaro por 2-3, Ángel rápidamente recogió el guantelete y con el mismo resultado y con otra parida igualadísima dio cuenta de Manu e igualo la contienda. Alberto en otro juego igualado dio cuenta de Javi por el mismo resultado de 3-2 poniendo así al conjunto cambreles por delante del marcador. Se notó en falta de los jugadores Eloy y de Chas para salir de este apuro pues Nieves y Cati nada pudieron hacer ante la experiencia y tino de David y de Ramón y ambas sucumbieron por el mismo resultado de la vía rápida 0-3. Dejando el tanteador en individuales de 2-3 favorable a los sibaritas invitados. En los juegos de pareja se obtuvieron idénticos resultados y la dupla Nieves-Alberto y Ángel-Álvaro dejaron escapar la victoria y perdieron ante Javi-David y de Ramón-Oscar por 1-3 respectivamente dejando firmada el acta con ese 2-5 final

Esta Jornada descansó el Tercer Mileniun.