20:15 h. Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Alfonso Andrade: “La dos asociaciones han provocado un ‘apartheid’ dardero”

Entrevista con una leyenda viva de los dardos en A Coruña

Francisco Lendoiro Serrano  |  26 de Junio de 2015 (18:38 h.)
Más acciones:

 

Hoy tenemos ante nosotros a una de estas aun leyendas vivas que hay de los dardos en A Coruña, se trata de Alfonso Andrade, capitán del Rincón de Antonio, excelente persona y compañero.

 

Alfonso ¿desde cuándo juegas a los dardos?

Desde el año 84

 

¿Por qué los dardos y no otro entretenimiento?

Pues por la sencilla razón que estaban de moda en aquellos años, nos reunimos unos amigos y empezamos con las pachanguitas.

 

Después de tantos años jugando ¿qué diferencia notas entre los equipos de antes y los de ahora?

De lo que he visto, entre las dos asociaciones, no noto gran diferencia entre aquellos míticos equipos y los punteros de ahora. Eirís, Tío Way, Dorna, Monolino, Manureva, Boulevard poco se difieren de San Cristóbal, Krone, Abelleira, Elíptico

 

Hablando de dos asociaciones ¿Qué te parece las dos coexistencias?

Que te he de decir, es un sentimiento negativo de muchísimos jugadores. Lo que han logrado hacer es dividir, separar a unos amigos que se reunían semana a semana para compartir, jugar, charlar. Los intereses creados por ambas directivas solo han conseguido eso, un “apartheid” dardero.

 

¿Qué jugadores de antes te han dejado grato recuerdo?

Me han dejado y me dejan pues aún están en activo Pichi, Barbeito, Emilio, Infante, Eloy, Rivas… ¡Ah! y sobre todo del impulsor de este deporte en A Coruña el finado Norman Jack.

 

A qué jugadores de esta asociación ves en mejor forma

Abuelo del Abelleira, Kas y Pestonit del San Cristóbal, el joven Marc del Rio Lor, Velo y Parga del Krone, Juan del Tercer Mileniun… hay más pero me quedo con estos.

 

Bajo tu experta mirada ¿Cuál o cuáles equipos ves en mejor condición?

San Cristóbal, Krone, Elíptico, Tercer Mileniun

 

¿Qué equipos ves que tienen más futuro?

Sin duda por su cantera el As Viñas y creo que si los dos Rincones se unificaran se crearía un equipo que daría más de una alegría a sus seguidores.

 

¿En qué cancha te encuentras más cómodo jugando? ¿Por qué?

Hay varias y por decirte algunas: la del Krone, la del Come y Calla, la del Bosque Zas, la del Abelleira, y el porqué pues simplemente por tener espacio, por la privacidad, por la amplitud, por no sentirte agobiado.

 

Y la más incómoda ¿Por qué?

Pues hay varias pero creo que las del Elíptico, la de los Rincones, la del Dragon´s son las que más puntos negativos tienen.

 

Cuáles son esos puntos negativos

La línea de tiro está muy pegada a la puerta de entrada, algunas no tienen el listón de tiro, en otras el ruido.

 

¿Qué te parece que en la liga jueguen mujeres?

Me parece muy bien el que se juegue sin distinción de sexo, hay chicas que lo hacen mejor que muchos hombres y esos valores no deben de ser excluidos.

 

Cómo capitán del Rincón de Antonio ¿A quien consideras el jugador en mejor forma de tu equipo?

Sin duda alguna a Noé y no es que los demás lo hagan del todo mal pero él tiene un don natural que si entrenara un poco más estaría entre los mejores.

 

¿Sabes el porqué del color rojo de vuestra vestimenta?

Para serte sincero no lo sé, ya estaba establecido cuando vine para aquí.

 

¿En qué equipos has jugado?

En el mítico Bodegón París, en el Dorna, en el Rincón de Tor, en el Come y Calla y ahora en el Rincón de Antonio.

 

¿Cuál o cuáles son tus logros conseguidos?

A nivel de equipo el campeonato de la antigua liga de las Mariñas con el Dorna y a nivel individual, algún torneo organizado por los equipos en temporada de verano, el ultimo fue el torneo del vino organizado por el Rincón de Antonio.

 

Y hasta aquí nos trajo esta entrevista con uno de los jugadores más veteranos que tenemos en la liga, estaremos atentos a sus números y a la presencia ante las dianas que proliferan por la comarca.