19:41 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Derrota en los penaltis del CD Lugo en Somozas

Los rojiblancos igualaron en el tiempo reglamentario 1-1 y cayeron en los penaltis ante los locales

Stadio Sport  |  02 de Agosto de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Foto y fuente: CD Lugo

El choque empezó repartido y sin un dominador claro en unos minutos iniciales veloces y de escaso control. El CD Lugo saltaba al verde con el trío Igor Martínez-Seoane-David López como referencia, dando velocidad al balón y muchas opciones en la salida de balón controlada desde portería. El conjunto de Milla buscó asentarse, controlar los espacios y dominar la posesión con el guión ya conocido de manejo del esférico con buen criterio desde los primeros metros. Con el CD Lugo ocupando terreno rival y protagonizando los mejores acercamientos, la UD Somozas limitaba sus llegadas a robos sobre la construcción rival, y contras veloces en pies de Antón de Vicente y Varela. Dos estilos enfrentados sobre el césped en un choque que fue ganando orden con el paso de los minutos, y en el que el equipo de Milla mantuvo su apuesta firme por la llegada en transiciones rápidas, aunque de amplia participación, sobre todo en botas de los interiores.

Pese al control exhibido por el CD Lugo, la UD Somozas iba a gozar de una gran oportunidad en la jugada que Cubas, traspasada la media hora de juego, iba a finalizar en doble remate, encontrándose sin embargo con un inspirado José Juan, que iba a detener ambas acometidas con agilidad. Pese al susto aislado, el encuentro siguió por la línea marcada por los de Milla que, adelantando líneas de presión, conseguían el robo cerca de área rival, provocando situaciones de peligro en las inmediaciones de la meta de Manu. Buen ritmo de llegadas, pero sin fortuna en los metros finales, lo que permitió que el choque se fuera al descanso con empate a cero.

La segunda mitad inició con cambios en ambos conjuntos. El CD Lugo disponía un once con recambios en prácticamente todas las posiciones, aunque con la misma línea a mantener, a tenor de lo visto en los primeros minutos de juego. Sergio Marcos se hacía con el timón en el centro del campo junto a Pita, y Campillo enlazaba con una delantera que formaban Iriome, Pedrosa y Molinero. El equipo seguía mandando a los puntos, pero no encontraba la vía del último pase a gol para desnivelar la balanza. Pese a la dinámica mostrada, el primer golpe lo daría el conjunto local. En otro de los acercamientos de la UD Somozas, Joseba caía derribado en el interior del área lucense, lo que era interpretado por el colegiado como pena máxima. Alex Bao transformaba el penalti y colocaba a los de Stili por delante en el marcador. El conjunto de Milla reaccionaba de manera inmediata y adelantaba líneas de presión para tratar de llegar con el mayor número de efectivos a posiciones de remate en pocos toques. La zaga se colocaba sobre línea medular, y el conjunto visitante empezaba a jugar en pocos metros.

Los minutos pertenecían por entero a un CD Lugo que se volcó con decisión a por la igualada. Campillo estrellaba su remate en el larguero tras jugada colectiva, e Iriome, avanzado ya el periodo, protagonizaba una gran arrancada con duro disparo incluido que rozaba el larguero saliendo fuera por centímetros. A continuación, de nuevo, el tinerfeño volvía a buscar el tanto rematando un saque de esquina de Sergio Marcos, empalando el esférico con un remate cruzado que salía fuera por muy poco. El choque alcanzaba su recta final, y cuando parecía que el electrónico no se movería más, una buena jugada por banda derecha terminaba en centro cruzado, balón que dejaba Molinero con calidad, y Campillo que lo colocaba con potencia en el fondo de las mallas. Gol merecido y premio para el equipo que con más ahínco buscó el tanto. El memorial acabó decidiéndose desde los once metros en una larga tanda en la que la UD Somozas estuvo más afortunada, consiguiendo la victoria final.

 

1 CD Lugo: José Juan, De Coz,Ferreiro, Seoane, Manu, David López, I. Puerto, Mario Barco, Igor Martínez, Lemos y Leuko.

Banquillo para Roberto, Pita, Dalmau, Iriome, Pedrosa,Campillo,Hernández,Marcos, Molinero, Dani, Óscar, J. Pita, Pedro y Roberto.

1 (Victoria por penaltis) UD Somozas: Manu, Adrián, Dopico, Antonio, Juan Alex Bao, Varela, De Vicente, Cubas, Remeseiro y Diego Rey.