11:16 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

COMUNICADO DE LA ANTERIOR JUNTA DIRECTIVA DEL CD LUGO

Con motivo de las informaciones publicadas en un medio de comunicación y referentes a la gestión de la anterior junta directiva

Manuel Cordido  |  06 de Septiembre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Ante las informaciones publicadas este sábado por un medio de comunicación respecto a la gestión de la anterior junta directiva del Club Deportivo Lugo, ésta quiere aclarar lo siguiente: 

1) La ética y el cumplimiento de la ley han estado presentes en todas las actuaciones de la Junta Directiva.

 2) Los balances y las cuentas de explotación del Club Deportivo Lugo SAD han sido auditadas en todo momento por la auditora independiente Servicios de auditoría y consulting de empresas, S.L. (SACE) y han sido aprobadas por la Liga de Fútbol Profesional; así como compartidas anualmente con todos los socios en Asamblea.

 3) Efectivamente, en los años anteriores a la constitución de la SAD, el Presidente y Vicepresidente del Club concedieron varios préstamos a la entidad deportiva para poder asegurar su continuidad, cubriendo conceptos como: los salarios de los jugadores, la seguridad social, mantenimiento de instalaciones, gastos de desplazamiento del equipo deportivo…. Estos préstamos fueron reembolsados y los directivos invirtieron ese dinero en la compra de acciones del Club para garantizar su constitución como SAD y su permanencia en la Liga de Fútbol Profesional.

 4) Esta actividad está pertinentemente reflejada en los balances anuales del Club Deportivo Lugo que han sido aprobados anualmente por las Asambleas de Socios Abonados y se encuentran archivados en las oficinas del Club.

 5) La antigua Junta Directiva del Club Deportivo Lugo se reunirá esta semana para valorar su respuesta ante este ataque al honor.