19:43 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El Club Deportivo Lugo en el disparadero de intereses espurios

Gonzalo Soto  |  18 de Septiembre de 2015 (22:34 h.)
Más acciones:

El circo que se montó alrededor del CD Lugo no tiene parangón, el nombre de un equipo que representa el sentimiento de miles de personas no debe ser saco de lixo,  donde los intereses personales dejan al descubierto la basura que envuelve al mundo del fútbol. Si hubo amaño político entre castas y empresarios, que se castigue a los disculpables, sino, que dejen trabajar a quien arriesgó de su bolsillo el dinero para comprar las acciones del Club, aunque no por poner mas dinero, se tiene mas razón. Quienes no tienen culpa son los aficionados, sin embargo, pueden ser los grandes perjudicados, si la adjudicación no se ajustó a derecho.

¡Que buen vasallo sería si tuviese buen señor! El CD Lugo tiene  buen señor pero malos vasallos, o consejeros "dominicales", aunque como decimos los de mi barrio cuando hablamos de fútbol, los señores son buenos o malos dependiendo si entra o no el balón en el fondo de la portería del equipo contrario. Los vasallos presidenciales corean la música celestial del gol, aplauden los chistes del señor y en su afán de proteger al amo de las hordas bárbaras de los "delincuentes", delinquen con orejas de burro. 

Se ha levantado la mediática, callejera, bares, círculos de empresarios, aficionados, etc. en Lugo, un listo para proteger a su señor, filtró la Auditoria que el actual Consejo de Administración encargó a una empresa madrileña y conocer la verdad de la situación económica del CD Lugo, para que se abriera el tarro de las esencias y el aroma inundara de mierda al anterior Consejo de Administración. Burro es poco, nada en periodismo emerge por generación espontánea, siempre hay un interesado que filtra lo que le conviene. En ocasiones, como en este caso,  flaco favor le hizo al CD Lugo y a los aficionados, con su torpeza le da la razón a los  pancartistas que pedían a gritos que Tino Saqués no se metiera en jardines que desconocía. Cachis, pero si estaban dirigidos, decían los alabadores. 

Hoy estuve en la ciudad de As Murallas, mi sorpresa fue cuando me entero del comunicado del gobierno de  la Diputación Provincial, publicado en este diario digital no que acordou "remitir ao Xulgado do Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo, tanto copia do recurso de reposición presentado por varios socios contra o acordo de adxudicación de accións do C.D. Lugo como das solicitudes de revisión de oficio da aceptación de encomenda de xestión do Concello de Lugo a esta Deputación para a enaxenación das accións de dita sociedade anónima deportiva. 

Se abrió la veda mediática. ¡Ojo! corren como agua de abril por bares y lugares públicos rumores de todo tipo, no es bueno para un Club Señor el lio que se puede montar, incluso con connotaciones funestas para el devenir del equipo lucense. 

Una vez más se ha demostrado que la suma de intereses está por encima de la competición deportiva, nadie es absolutamente malo, ni nadie es absolutamente bueno, ni nadie está inmaculado, la sábana fantasmal está más negra que la bandera pirata de Barbarroja.

Los comentarios están divididos, el burro que montó este circo que vaya preparando la zanahoria, el palo se lo darán los propios acontecimientos.