19:44 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El CD Lugo supera la segunda ronda de Copa por tercera temporada consecutiva

Un gol de Joselu fue suficiente para imponerse al Córdoba en el Árcangel

Manuel Cordido  |  10 de Septiembre de 2015 (11:08 h.)
Más acciones:

El CD Lugo supera la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, por tercer año consecutivo, tras imponerse (0-1) esta noche al Córdoba cF y ganar por primera vez en la historia en el estadio de El Arcángel, donde los rojiblancos nunca habían conocido la victoria.

El equipo lucense, que ya había eliminado a los cordobeses de la Copa del Rey, hace 23 años, tras empatar (1-1) en El Arcángel y ganar (2-1) en el Ángel Carro, el 12 y el 30 de diciembre de 1992. sorprendió al Córdoba de José Luis Oltra, con un gol de Joselu, tras recuperar un balón y driblar a Ismael Falcón, a los dos minutos de la segunda parte.

El CD Lugo disputará la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, el 14 de octubre, justo la semana en que juega dos partidos consecutivos en el Ángel Carro, precisamente ante el Córdoba, en partido de la octava jornada que se disputará el 10 o el 11 de octubre y ante el Deportivo Alavés, el sábado 17 o el domingo 18.

Además del CD Lugo se clasificaron para la tercera eliminatoria el CD Leganñés, la SD Ponferradina, el Deportivo Alavés, la UD Almería, la UE Llagostera, el Real Oviedo y el Nástic de Tarragona, quienes se enfrentarán entre si en la tercera eliminatoria a la que también pasó el Real Zaragoza, que quedó exento en la segunda y mañana lo hará el Mallorca o el Huesca, que se enfrentan entre si en el Iberostar, por lo que en la tercera eliminatoria quedará un equipo exento, ya que pasan 11 de Segunda A.

Los equipos de Segunda A que quedaron eliminados, además del Córdoba fueron el Tenerife, Mirandés, Alcorcón, Numancia, Elche, Albacete Valladolid y Girona y mañana caerá el que pierda del Mallorca-Huesca.

En la tercera eliminatoria se enfrentarán los 6 equipos de Segunda B que superen la tercera eliminatoria, en la que uno también quedará exento, ya que pasaron 11: Ebro, Cádiz, Lleida, Rácing de Ferrol, UD Logroñés, Reus, Barakaldo, laredo, Villanovense, Linense y Huracan Valencia.

En la cuarta eliminatoria que se disputará el sábado 12 de diciembre ya entran los equipos de Primera División de los que 6 que jugaron competición europea este año se enfrentarán a los 6 que pasen de Segunda B y el resto entrarán en otro bombo con los 6 que pasen de Segunda A, por lo que estos tendrán que cambiar los partidos de Liga de ese fin de semana, en el que el CD Lugo se enfrenta a la SD Ponferradina, en el Ángel Carro, el 12 o el 13 de diciembre.