11:18 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El CD Lugo se lleva el Trofeo Concepción Arenal

Los de Luis Milla confirman su buen momento después de derrotar 1-3 al Racing de Ferrol en el LIV Trofeo Concepción Arenal disputado en A Malata

 

Audio de Luis Milla

 

Audio de Miguel Ángel Tena

 

Audio de Lemos

Diego SanFer  |  07 de Agosto de 2015 (23:00 h.)
Más acciones:

Foto: Fernando Currás

Racing de Ferrol y CD Lugo se veían las caras en el mítico Trofeo Concepción Arenal que se disputaba en A Malata, y que para los lucenses suponía su primera participación en las ya 54 ediciones del torneo. Por parte local Tena puso en liza a su once de gala a excepción del hombre franquicia de este Racing, Joselu. Luis Milla por su parte saldría de inicio con un equipo mezcla de teóricos titulares y suplentes, con el argentino Caballero como gran baza.

La primera ocasión clara del encuentro sería para el propio Caballero, que solo ante Mackay enviaba alto un balón llovido en el minuto 7. La siguiente aproximación con peligro no llegaría hasta el minuto 20, en una falta desde la frontal botada por Campillo que Ian Mackay detenía en dos tiempos. Continuaba el Lugo en busca del tanto merced a su claro dominio, pero una espectacular volea de Iriome era enviada a córner por un felino Mackay. En el posterior saque de esquina, contragolpe vertiginoso del Racing que Vela aprovechaba para subir el 1-0 ante la mala salida de Roberto.

Después del tanto local, el CD Lugo se vino arriba en busca del empate mostrando un buen juego combinativo y haciendo daño por las bandas gracias a Iriome y Manu, pero las llegadas lucenses eran bien abortadas por la zaga racinguista una y otra vez. Hasta que al borde del descanso, una internada de Iriome con posterior centro era rematado a placer en el segundo palo por Igor Martínez, poniendo justicia en el electrónico de A Malata.

El segundo acto comenzó con variaciones en el once del Racing, mientras que por parte de los de Milla se mantenían los mismos protagonistas sobre el verde. Poco tardaría el CD Lugo en perforar la red del recién incorporado Pablo Rubio, cuando en el minuto 15 un centro de Manu desde la parte izquierda era enganchado a bote pronto de manera perfecta por Campillo, para hacer el 1-2. Dos tantos psicológicos de los lucenses que pesaron en demasía en la filas del Racing. Tardaron los locales en reaccionar, aunque a punto estuvieron de nivelar en un testarazo de Marcos Álvarez que salió a centímetros de la meta defendida por Roberto.

En el tramo final del encuentro, el CD Lugo sentenciaría con una diana de Israel Puerto que cabeceaba un saque de esquina ejecutado por Abel Molinero. Al final victoria merecida de un Lugo que sigue en su escalada positiva de buen juego, notándose la implicación de toda la plantilla y la mano de Luis Milla.