19:38 h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

El CD Lugo arranca con un valioso empate en el Tartiere

Pita y Caballero adelantaron a los rojiblancos en el primer cuarto de hora de cada tiempo y Jonathan Vila y Miguel Linares empataron mediado cada periodo (2-2). Los lucenses suman ya 19 años sin conocer la derrota en el inicio liguero

Manuel Cordido  |  23 de Agosto de 2015 (21:39 h.)
Más acciones:

 

 

Foto: Real Oviedo

El CD Lugo ya suma 19 años sin conocer la derrota en el arranque liguero, tras dar la sorpresa esta tarde en el Carlos Tartiere, donde arrancó un meritorio empate a dos goles, ante el potente, pese a ser recién ascendido, Real Oviedo.

El empate puede considerarse un tanto agridulce, ya que el equipo de Luis milla se adelantó en dos ocasiones, en el primer cuarto de hora de cada tiempo al marcar primero Carlos Pita, un gran gol, al disparar desde la frontal del área con fuerza y colocado y el balón tras pegar en el palo llega al fondo de la red haciendo inútil la estirada del veterano Esteban, aunque el Real Oviedo tardó poco en lograr el empate, por medio del ex céltico y gallego, Jonathan Vila, al peina de cabeza en el primer palo una falta bien sacada por Nestor Susaeta que sorprende a José Juan entrando junto a la cepa del segundo poste.

En la segunda mitad el CD Lugo se volvió adelantar, poco antes de la hora de juego, al rematar Pablo Caballero, en el área de meta, forzado por José Manuel Fernández, un centro desde la derecha de David Ferreiro, aunque el Real Oviedo tardó menos de un cuarto de hora en volver a poner el empate en el marcador, por medio de Miguel Linares, tras culminar con un remate dentro del área, una buena jugada entre Carlos Peña y Borja Valle, que puso el balón en el corazón del área.

El partido resultó bastante emocionante por lo incierto del marcador, con dos equipos que buscaron la victoria y aunque el CD Lugo se adelantó en dos ocasiones e incluso pudo remachar en la segunda parte, fue el Oviedo el que tuvo las mejores ocasiones, con dos remates al palo, uno antes del gol del empate definitivo, en que aún tendrían otra clara ocasión los ovetense, en un remate de cabeza de Miguel Linares, anticipándose a la defensa y a José Juan y Dealbert saca bajo palos a córner.

Pese a la emoción por lo incierto del marcador, los dos equipos acusaron el inicio de temporada con bastantes imprecisiones en el pase, especialmente los locales, ya que los dos conjuntos presionaron bastante arriba en campo contrario, lo que dificultó una circulación fluida del balón, si bien las ocasiones también fueron escasas, por lo que el resultados puede considerarse justo, ya que si bien el Oviedo tuvo más ocasiones, el Lugo desperdició un par de ventajas que tuvo en el electrónico del Carlos Tartiere.

 

Posesión repartida y más llegada de los locales

El tiempo de posesión estuvo bastante repartido, aunque el Real Oviedo llegó con más frecuencia al área del Lugo, realizando un total de 11 remates, 5 en la primera parte y 6 en la segunda por 6 del Lugo, 3 en cada periodo, siendo también mayor el número de saques de esquina de los locales, que realizaron 6 /2 y 3) por 4 los lucenses (1 y 3).

En el capitulo de destacados cabe mencionar a Borja Gómez, Jonathan Viña, Héctor Font y Néstor Susaeta por el Real Oviedo y Carlos Pita, Iriome González, David Ferreiro y Pablo Caballero, por el CD Lugo, dentro de un nivel aceptable de ambos equipos en líneas generales.

 

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 1. Esteban; 17. José Manuel Fernández, 5. David Fernández, 18. Borja Gómez, 19. Carlos Peña; 4. Jonathan Vila, 6. Jon Erice (11. Borja Valle, m. 65); 7. Nestor Susaeta, 8. Héctor Font, 21. Pablo Hervías; y 10. Miguel Linares (9. Diego Cervero, m. 87).

Se quedaron en el banquillo: 13. Rubén Miño; 24. Nacho López, 14. Héctor Verdes; 15. Omgba, y 26. Cristian Rivera.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 18. Sergio Marcos (6. Carlos Hernández, m. 88), 10. Antonio Campillo (15. David López, m. 84), 7. David Ferreiro (19. Ígor Martínez, m. 72); y 9 Abel Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 26. Javi Pita;; 22. Pau Cendrós; 17. Abel Molinero; y 32. Dani Pedrosa.

Goles: 0-1, m. 15: Carlos Pita, de tiro cruzado desde el borde del área, que entra tras pegar en el palo. 1-1, m. 19: Jonatan Vila al peinar de cabeza una falta diagonal lanzada desde la izquierda por Néstor Susaeta. 1-2, m. 58: Pablo Caballero al rematar en el área de meta forzado por José Manuel Fernández, un centro de David Ferreiro desde la derecha. 2-2, m. 71: Miguel Linares al rematar dentro del área un centro de Borja Valle, tras buena pase de Carlos Peña.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, de Castilla y León, auxiliado por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerril Gómez, del mismo Comité Técnico. Mostró tarjetas amarillas al local Jon Erice y al rojiblanco Antonio Campillo.

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, con cerca de tres cuartos de entrada, con más de veinte mil espectadores, entre los que destacó la presencia de cerca de medio millar de seguidores lucenses.