06:26 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Pistoletazo de salida a “Terra de Loitadores”

Este viernes vuelve el buen boxeo a la ciudad herculina de la mano de los hermanos Planas

Alex Soto  |  04 de Marzo de 2015 (01:55 h.)
Más acciones:

 

En esta velada no habrá ningún cinturón en juego, ni ningún campeonato, pero sobre el ring está más que asegurado el espectáculo y el buen boxeo ya que estarán los mejores boxeadores que puede haber ahora mismo a nivel gallego y de los mejores nacionales, incluso europeos como es el caso de Valery Yanchi, que volverá a pelear delante de su afición después de triunfar por Europa.

La velada, que lleva como nombre el gran éxito de la cambresa Susana Seivane "Terra de Loitadores" es una apuesta de los hermanos Planas para acercar el boxeo y el buen momento de este deporte a todos los gallegos que quieran disfrutar de un espectáculo que a día de hoy en pocas ciudades de nuestro país se podría dar con boxeadores locales.

La noche la comenzará nada menos que Saúl Gacio, que tras el salto de calidad que ha dado en el 2014, espera que este año sea el de su consagración en este deporte. A la pelea del púgil de monte alto le seguirán otras tres amateurs (en la que destaca el "derbi" coruñés entre Adrián Miraz "El cazador" frente a Fonsi Quintas) antes de pasar a los combates profesionales.

Los cuatro combates profesionales prometen diversión y espectáculo para todos los espectadores que quieran acudir al Frontón de Riazor este viernes a disfrutar de esta gran velada, Alberto Piñeiro "Piña" será el primero de los profesionales y enfrente tendrá a un rival duro de roer, el canario Fabrice Julien, a continuación será el turno del santiagués del Cam&PlanasBox Santiago Moncho "la amenaza" Miras, que también se enfrentará a un púgil canario, el veterano Amelio de Arcos.

Para el final quedará la gran guinda a este buen pastel, en la que Valery Yanchy volverá a pisar un ring coruñés, sin ir más lejos en el mismo escenario donde le "robaron" el cinturón de Campeón de Europa. Valery intentará alegrar a su público ganando a su oponente lituano Sergejs Loging. Una vez finalizado este combate de peso supermosca tendrá lugar el combate entre Xesús Ferreiro "Cachorro" y el canario Fataht Barang. Cachorro llega a su primer combate del 2015 después de cerrar un pletórico 2014 ganando dos cinturones nacionales de semipesado y cerrándolo imponiéndose a su contrincante portugués en una gran velada celebrada en el Centro Penitenciario de Teixeiro. 

Esta no será la única de las veladas denominadas con el nombre de "Terra de Loitadores" si no que desde el PlanasBox prometen repetir experiencia en varios puntos de nuestra comunidad.