06:26 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Mayweather-Pacquiao: Las razones de un combate apasionante e histórico

¿Cuál es el secreto de la exitosa longevidad de los campeones de éstos días?

Canchallena.com  |  29 de Abril de 2015 (00:14 h.)
Más acciones:

 

Hay un sinfin de aristas que podrían justificar la valía y el nivel supremo de este combate. La suma de títulos mundiales en pesos diferentes ganados por ambos: Pacquiao , seis, y Mayweather , cinco; el choque de los pugilistas más veloces de este siglo, comparables sobre el ring con las electrizantes pujas dirimidas por Ben Johnson y Carl Lewis en las pistas de atletismo. Manny y Floyd son dos razones de vida diferentes; el norteamericano representa el mensaje del egocentrismo que invita, permanentemente, a la superación personal en pos de la realización económica. El filipino es el emblema de una imagen contemplativa y portadora de la pobreza de su tierra, cuya misión es conseguir algo para aquel que nació aferrado a la nada.

 

 

Conforman una sociedad ideal para el gran consumo del boxeo espectáculo. La vieja formula de "La arrogancia vs. la sencillez" dividió al ambiente y potenció sus sentimientos. Son dos boxeadores notables, que comenzaron a envejecer y ello, los obligó a acelerar la confección de éste último acto deportivo. Paradójicamente, el paso del tiempo que los convierte en los veteranos de mayor edad en el protagonismo de los 10 clásicos del ring más populares de todos los tiempos (Mayweather, 38 años, vs. Pacquiao, 36), no le quitó jerarquía a este desafío. Es más, la densa espera que todo el ámbito deportivo debió soportar para verlos frente a frente, incrementó el suceso del mismo.

¿Cuál es el secreto de la exitosa longevidad de los campeones de éstos días? La inversión en novedosas técnicas de preparación, alimentación, vitaminas y entrenamiento, favorecidas por el reducido plantel de oponentes calificados que pueden poner coto a sus ciclos. Todo esto dilató la vida de los campeones desde que George Foreman, con 45 años, lo puso en vigencia, al volver a ser rey de los pesados, en 1994.

 

11/13/09,Las Vegas,Nevada  ---  Six-time world champion pound-for-pound king Manny

 

La mayoría quiere ver perder a Mayweather. Pocos soportan su vanidad y su perfección a la hora de competir. Muchos quieren ver ganar a Pacquiao, seducidos por su ataque y valentía pero saben que aquel KO propinado por el mexicano Juan Manuel Márquez, hace dos años, se convirtió en una herida sangrante que no cicatrizará jamás. Aún condiciona cualquier movimiento suyo en el cuadrilátero.

Por tacto, de momento y en la carrera, Floyd es favorito. Por experiencia en vivencias de éste tipo, un crítico prudente deberá "leer" el corazón y el alma de los pugilistas después del pesaje, para saber si la lógica previa sigue en pie.

 

MACAU - NOVEMBER 22:  Manny Pacquiao and Chris Algieri face off during the official weigh in at The Venetianon on November 22, 2014 in Macau, Macau.  (Photo by Chris Hyde/Getty Images)

 

A horas de llegar a esta ciudad se nota que los miles de turistas quieren presenciar un gran espectáculo. Un gran combate. No hay un sentimiento nacionalista por el cual el pueblo de Las Vegas se hinque ante Mayweather. No representa un símbolo. Sólo un engranaje de esta gran fiesta.