06:39 h. Sábado, 20 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Marta I, Reina de España

La púgil de Arteixo se impuso a los puntos a su contrincante Maribel De Sousa, quien no le puso las cosas fáciles para alzarse con el primer trono nacional femenino en juego

Alex Soto  |  05 de Diciembre de 2015 (13:43 h.)
Más acciones:

Imparable, así es la carrera meteórica de Marta Brañas, la pasada noche volvió a escribir una pagina de oro en su curriculum, y la que seguramente hasta el momento sea la más importante, el primer titulo nacional de boxeo femenino en el peso mosca.

Marta llegaba al combate como la gran favorita, ya que contaba hasta el momento con un inmejorable palmares de 5 KO en 5 combates como profesional, amén de jugar con el público a favor, que no pararon de animar a la ídolo local desde la campanada que dio inicio al combate hasta el tin-tin final, pero enfrente se encontró con una púgil que también quería entrar en la historia del boxeo nacional femenino como la primera campeona, y puso muy difícil las cosas a la de Arteixo, como así refleja la puntuación final (79-75; 77-76; 79-73).

La pelea comenzaba con una Marta golpeando fuerte desde el principio, que la hizo dueña del combate durante los cuatro primeros asaltos, aunque su contrincante no se vino abajo en ningún momento y aguantaba bien los golpes a la vez que sacaba de vez en cuando algún puño duro que impactaba en la cara de Marta. A partir del quinto asalto la contienda se fue igualando, con ambas púgiles intercambiando golpes sin parar para el disfrute del millar de asistentes a esta velada que quedará para la historia. El octavo y último asalto volvió a ser para una guerrera Marta Brañas, que apoyada por los gritos del graderio se vino arriba hasta el sonido de la campana final, cuando se proclamó Campeona de España y escribe así una nueva pagina de oro en su palmares.

El combate estelar de la noche estuvo precedido por otros combates, todos masculinos, en los que alternaban amateur y profesionalismo. Entre los amateur cabe destacar la victoria de uno de los boxeadores con mejor futuro de nuestra comunidad, Saúl Gacio, quien ganó con claridad a un portugués que vino a A Coruña a hacer un combate bastante sucio, aún así no impidió la victoria del púgil del barrio de Monte Alto entrenado por Chano Planas.

El otro gran momento de la noche fue cuando subió al ring el Campeón de Europa Valery Yanchy, quién quería brindar a su afición que tanto le ha apoyado en los buenos y malos momentos una victoria, y así fue, claro dominador del combate desde el principio frente al púgil vasco Javitxi García, quién solo pudo aguantar los golpes y movimientos del bielorruso que brindó a la parroquia coruñesa uno de los mejores momentos de la noche con su boxeo eléctrico.

En la velada también hubo sitio para los homenajes, y a quién si no iba a ser esta vez que a Juan Zapata, recién proclamado en Gijón campeón de Latinoamerica. El coruñés de 39 años subió al ring con su cinturón y puso la piel de gallina a los asistentes con sus emocianantes palabras para la familia Planas, cuestionada en algunas ocasiones decía el púgil del PlanasBox, y para su padre, fallecido hace siete años y a quién quiso brindar este título.