01:26 h. Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Stadio Sport

Marta Brañas peleará por seguir haciendo historia

Este viernes la púgil local Marta "Potrilla" Brañas peleará por alzarse con el primer título nacional de boxeo frente a la catalana De Sousa

Alex Soto  |  02 de Diciembre de 2015 (20:24 h.)
Más acciones:

 

Un nuevo evento de boxeo femenino de primer nivel tendrá lugar este viernes en el Frontón de Riazor -A Coruña-, tras el éxito de la velada de hace dos meses que fue íntegramente femenina, esta vez la ídolo local Marta Brañas se subirá al ring para disputar en un combate de ocho asaltos de dos minutos el Campeonato de España frente a una experimentada Maribel De Sousa.

A pesar de que la catalana cuenta con más peleas profesionales que Marta, esta no se arruga y reconoce que llega al combate "en el mejor momento físico y psicológico, en este peso nunca me encontré tan fuerte como ahora". A Marta no le gusta hablar de sus rivales, a las que respeta siempre, pero confía "en toda la preparación que he tenido con Chano Planas, estamos preparados para ir a la defensa o al ataque, lo que convenga en cada momento".

 

12108026_10207097633572236_335048991694771945_n

 

La del viernes será su tercera pelea como local desde su vuelta de la gira por América, donde ganó todas su peleas por KO, al igual que la que tuvo lugar en su Arteixo natal, y la última en el Frontón de Riazor, esta última encuadrada en la histórica primera velada íntegramente femenina. Actuar como local no pone nerviosa a La "Potrilla", si no todo lo contrario "Estos dos combates que hice antes del campeonato me han servido para ir sacándome la presión del ring. Ahora me da más motivación, el apoyo del todo el público me da más fuerza, la presión la convierto en motivación para poder superarme día a día".

La velada del viernes se completará con otros cinco combates, entre los que destaca el de Valery Yanchy, donde el Campeón de Europa querrá brindar una victoria a su afición tras la mas que dudosa derrota que el bielorruso afincado en A Coruña sufrió en tierras inglesas el año pasado.