06:25 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Manny Pacquiao retuvo el cinturón y gritó: “Quiero a Mayweather”

El filipino derrotó al neoyorquino Algieri y defendió el título welter de la OMB

Stadio Sport  |  24 de Noviembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El filipino Manny Pacquiao exclamó: "¡Quiero a (Floyd) Mayweather!" tras derrotar anoche por puntos en 12 rounds -fallo unánime- con un duro castigo al neoyorquino Chris Algieri, que le significó la defensa del título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea disputada en el Hotel Venetian de Macao, China.

Pacquiao ganó con amplitud el pleito y las tarjetas así lo reflejaron: dos jueces dieron un puntaje de 119-104 y el restante 120-102.

El filipino fue prácticamente el único protagonista del combate ante un rival inactivo y sin recursos, que visitó la lona en seis ocasiones.

Algieri cayó en el segundo round, dos veces en el sexto, otras dos en el noveno y una en el décimo, pero tuvo la guapeza de terminar de pie, aunque muy lastimado y golpeado.

"Quiero esa pelea. Soy el único que habla de ese pleito. El otro grupo (el team Mayweather) está negando, negando y negando. Pero ahora mismo creo que los fans están involucrados en este tema para pelear con él, así que la lucha tiene que suceder porque los fans se lo merecen", consideró el filipino.

En varias ocasiones el pleito entre Pacquiao y Mayweather estuvo a punto de concretarse pero en todas se frustró porque el estadonunidense puso énfasis en un "control antidoping serio" durante los meses previos al combate, debido a su creencia de que el boxeador asiático utiliza "sustancias prohibidas".

Por su lado, el veterano promotor neoyorquino, Bob Arum, titular de la Top Rank y representante de Pacquiao, opinó: "Hablando en nombre de Manny y el mío, estamos cansados. En cada lugar que vamos nos preguntan cuándo se concretará la pelea. No se puede creer la cantidad de veces que soy interrogado por la gente".

"Ya es suficiente. Vamos a hacer que la pelea sea realidad en algún momento de los próximos seis meses. Esa es nuestra posición y vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra", señaló Arum.

Con este triunfo, Pacquiao elevó su record a 57-5-2, con 38 nocauts. A su vez Algieri, actual campeón superligero de la OMB (su madre es argentina), perdió el invicto y quedó con un historial de 20-1, con 8 nocauts.