06:27 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Stadio Sport

Cachorro vuelve al lugar donde debutó

Xesús Ferreiro "Cachorro" peleará en el C.P. de Teixeiro dentro de los actos del XV Aniversario del "Proyecto Planas de reinserción de presos por medio de la práctica del deporte"

Alex Soto  |  12 de Diciembre de 2014 (00:23 h.)
Más acciones:

Este 2014 que acaba ha sido sin duda el año de la consagración de Xesús Ferreiro "Cachorro". El púgil del PlanasBox ya tuvo un 2013 para enmarcar, en el que conseguía su primer titulo nacional al ganar al boxeador chicharrero Adasat Rodriguez, y ese 3 de Abril en el que estrenaba paternidad al venir al mundo Fiz, su primer hijo que en breves recibirá la llegada de un nuevo hermanito o hermanita.

Para acabar el año en cuanto a lo deportivo se refiere, Xesús ha optado por despedirlo en el mismo lugar que le vio debutar en la disciplina de boxeo en el 2001, aunque a diferencia de aquella vez, ahora "Cachorro" llega como profesional y con tres cinturones nacionales en su cadera.

           

                          Xesús Ferreiro en un momento de la entrevista con Alex Soto

Xesús, que no ha dudado pelear gratis en este homenaje al XV Aniversario del proyecto de los hermanos Planas en el C.P. de Teixeiro, demuestra día a día la humildad que le caracteriza "no todo se hace por dinero, para mi es especial volver al lugar donde debuté y brindarles este combate a los asistentes""afirmaba el coruñés. Para el púgil coruñés no solo será especial volver a Teixeiro, si no que también es especial volver a encontrarse encima de un ring con el portugués Nuno Lagarto, con el que perdió a los puntos en tierras portuguesas, "aquel combate esta olvidado, ahora espero quitarme esa espinita" comenta Xesús a la vez que afirma que mantiene contacto de vez en cuando con el púgil portugués. Cabe recordar que este combate ante el el portugués no sería posible sin la gran aportación de todos los patrocinadores de "Cachorro" (Obradoiro de gaita Seivane, Parrillada Fuentes, Ártabros Crossfit, Top Boxing, Calzados Castro y Café Royale) que siempre están apoyando al púgil en todo lo que hace y han hecho posible traer al rival al centro herculino.

             

                              Lagarto y Cachorro en la pelea de Portugal

El año que viene "Cachorro" defenderá su título de Supermedio conquistado contra el cántabro Ivan Salcines el 2 de Mayo en el frontón de Riazor y defendido ante el asturiano "Punky" el 8 de Agosto en El Barrio de las Flores, aunque todavía "algo hay, pero aún nada concreto encima de la mesa, por lo que prefiero esperar" afirmaba el propio Xesús.

             

Aparte de ser uno de los mejores boxeadores nacionales del momento, "Cachorro" es la pareja de la gaiteira cambresa mundialmente conocida Susana Seivane, con la que contraerá matrimonio en el 2016, ya que como declaraba a StadioSport el propio Xesús "iba a ser en mayo del próximo año, pero con el embarazo y para que Susana descanse lo hemos aplazado para el 2016".