16:59 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Sufrida victoria del COB en el primer asalto ante Melilla

Los ourensanos dilapidaron una cómoda renta y acabaron sufriendo más de la cuenta para vencer 86-84

Stadio Sport  |  25 de Abril de 2015 (16:40 h.)
Más acciones:

 

Llegaba el  Melilla Baloncesto a Lugo dispuesto a comenzar un nuevo e ilusionante camino iniciado con una pequeña sorpresa en su cinco inicial. Con el melillense Pelayo Larraona llevando el timón del equipo los visitantes se hicieron con las primeras ventajas de un choque en el que el playmaker anotó muy pronto seis puntos con los que ilusionar a los suyos. Pero no tardó el COB en dar caza a su rival con ocho tantos prácticamente consecutivos de Chase Filer. Con el electrónico ya a su favor, los de Gonzalo García de Vitoria fueron sacudiéndose los nervios a través de un parcial de 11-0 que les permitió afrontar el tramo final del primer tiempo con una cómoda ventaja que invitaba al optimismo en las gradas (53-41).

 

 

Convertidos en un auténtico rodillo ofensivo, los ourensanos prosiguieron con su camino tras el paso por vestuarios confiando balones importantes a la dupla formada por unos Pedro Rivero y Salva Arco realmente inspirados desde la línea exterior. De este modo, los locales llegaron a contar con un total de 18 puntos de ventaja con los que el encuentro parecía decidido pero fueron precisamente las altas diferencias las que espolearon a los de Alejandro Alcoba para regresar al partido. Con un incremento del trabajo defensivo y un serio acierto tanto de Joan Tomás como del resto de jugadores de perímetro el Melilla Baloncesto fue metiendo el miedo en el cuerpo a un COB que vio como su rival llegó a ponerse incluso por delante a falta de 5 minutos para la conclusión. Con el electrónico igualado a 84 y apenas 50 segundos por jugarse las pizarras tomaron un protagonismo especial. Un triple errado por Quique Garrido pudo entregar el triunfo a los de la Ciudad Autónoma pero su fallo fue aprovechado por Marcos Suka para sentenciar a sus ex dejando el primer punto de la serie en casa (86-84).

 

cob 33343

 

La clave: El enésimo gran encuentro de un estelar Pedro Rivero fundamental desde la dirección con mención especial para los momentos más calientes de partido en los que se crece para liderar a un grupo en el que Salva Arco desempolvó su chistera igualando los 22 tantos de valoración del playmaker segoviano.