17:58 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Stadio Sport

Situación actual del Club Ourense Baloncesto en el ascenso a la Liga ACB

Tras la consecución del ascenso deportivo a la Liga ACB el pasado martes, la Junta Directiva del Club Ourense Baloncesto ha comenzado desde primera hora del miércoles los trámites necesarios para que el equipo pueda participar en la máxima categoría del baloncesto español

Stadio Sport  |  05 de Junio de 2015 (23:45 h.)
Más acciones:

 

Durante estos días se ha hablado así con las instituciones, empresas y entidades más relevantes de la provincia y Comunidad con el fin de llegar a acuerdos que nos permitan salir en la segunda mejor liga del mundo. 

En primer lugar, cabe destacar la predisposición más que positiva que ha mostrado la Deputación de Ourense, quien en boca de su presidente Baltar anunció en la visita realizada el miércoles a su institución que pese a “tener el 23% del accionariado del club, la institución se compromete a conseguir hasta el 50%” del dinero necesario “para que el Club Ourense Baloncesto pueda competir en la liga ACB”. 

Igualmente discurrieron en la dinámica esperada las conversaciones con el Concello, contando tras la reunión tenida hoy por nuestra Junta Directiva con los partidos representados tras las últimas elecciones a alcalde con el apoyo del Partido Popular (representado por su líder Jesús Vázquez) y el Partido Socialista (representada por Juana Ageitos), siendo Miguel Doval, el representante de Ourense en Común también partidario de tener baloncesto en la ciudad, si bien dejó claro que la opinión válida es la de su partido es la que voten en asamblea. La opinión contrario la tuvo Gonzalo Pérez Jácome, el representante de Democracia Ourensana, quien por los ideales de su partido se mostró contrario a que las instituciones públicas apoyen el deporte, si bien su grupo comentó en un comunicado posterior que las cantidades no les parecen para nada disparatadas. 

A pesar de esto, al formarse el grupo de gobierno en el Concello el próximo 13 de junio no sería, hasta pasado alrededor de mes y medio desde la fecha, cuando el Club Ourense Baloncesto podría recibir una aportación económica del ente público, siendo un ingreso previsto para el presupuesto de la próxima temporada en el caso de salir en ACB. 

Respecto a la empresa privada se está avanzando igualmente con negociaciones en buen modo y dinámica, con trámites que siguen su pauta siempre sabiendo que la actualidad económica es complicada para todos, si bien se continúa negociando formas de patrocinio y publicidad que puedan aportar algunos ingresos para que el club pueda salir en ACB. 

Además, queremos comunicar que para el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos se está negociando con entidades de crédito y bancarias con interés en la cobertura del mercado gallego, siendo estas las principales empresas interesadas en llevar a cabo dicho trámite. 

Por último, anunciamos que en las oficinas del club se sigue trabajando para solventar la auditoría propuesta por la Liga ACB siendo, además, este lunes una fecha importante pues seremos recibidos en el Pazo de Raxoi por el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Féijoo. 

 

Conclusión 

El Club Ourense Baloncesto ha puesto desde el miércoles por la mañana todos sus esfuerzos en conseguir que el éxito logrado en la cancha se logre en los despachos. Se trabaja en oficinas, en la calle, con las empresas y con las instituciones para que entre todos sea posible. Sin embargo, nos queda hacer una llamada: la llamada a vosotros, como empresas y entidades locales, autonómicas y nacionales con ganas de que el Club Ourense Baloncesto salga en la Liga ACB. Si estáis interesados en colaborar con el club no dudéis en escribir a info@clubourensebaloncesto.com o a partir de este lunes llamar en horario de oficinas de 9.30 a 13.30 y 16.30 a 20.30. Toda colaboración, patrocinio o ayuda será bien agradecida. 

Igualmente, no nos queremos olvidar de los aficionados, abonados y seguidores del club, a quién hacemos un llamamiento a que en el momento que os necesitemos nos ayudéis como habéis hecho en la cancha, porque vosotros, en Ourense, provincia y Galicia sois el Club Ourense Baloncesto. Manifestaos en las redes y calle y decidnos cuando y cuanto pagaríais por vernos en ACB. Nosotros somos vosotros, porque sin vosotros no somos nadie.