17:22 h. Sábado, 20 de Abril de 2019

Segunda victoria consecutiva del CB Cambre

Los de Diego Fernández se impusieron a domicilio al CDR Ferrol 46-60

Stadio Sport  |  26 de Febrero de 2015 (18:54 h.)
Más acciones:

Marcos Prieto (8 ptos) y Miguel Justo (13 ptos) en una acción de juego en el Sofía Toro (Fuente: Manu Blanco)

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García y Santi Carrera por lesión, mientras que Gonzalo Vázquez tenía que retirarse de la pista al inicio del tercer cuarto por problemas físicos.

Durante los primeros minutos los cambreses tomaban el mando del encuentro, control en el marcador que mantendrían a lo largo de todo el partido, apoyándose especialmente en un buen trabajo defensivo, apenas cediendo acciones de tiro cómodas a los locales, que sólo conseguían sumar dos canastas en juego en el primer cuarto.

No obstante, en labores ofensivas se acusaba el desacierto desde el perímetro, a pesar de disponer de acciones de tiro liberadas en el ataque a la defensa zonal planteada por los de Roberto Rivera.

Las situaciones de contraataque tras robo de balón servían para desatascar a los nuestros en ataque, e irse al final del primer cuarto con 5 puntos de renta, destacando los 7 puntos anotados por Gonzalo (6-11 min 10).

En el segundo parcial aumentaba el acierto ofensivo de ambos conjuntos. Los cambreses, más acertados desde la línea de 6,75, destacando en estos minutos José Iglesias y Marcos Prieto, aumentaban poco a poco su ventaja en el electrónico, hasta alcanzar una máxima de 12 puntos, a pesar de que los locales también mejoraban sus prestaciones en el lanzamiento exterior (18-30 min 19).

Una ligera reacción de los ferrolanos en los instantes finales, liderados por Samu Penín, les permitía acortar distancias, pero dos tiros libres anotados por Dresma Freire a 8 segundos del descanso situaba de nuevo a los nuestros con una ventaja superior a la decena de puntos (23-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los de Diego Fernández salían decididos a impedir cualquier atisbo de reacción de los locales, y con un rápido parcial de 2-6 alcanzaban los 15 puntos de distancia, justo en el momento en el que Gonzalo Vázquez tenía que retirarse por problemas físicos, no volviendo a la pista en el resto del encuentro (25-40 min 22).

A medida que avanzaba el tercer cuarto, las diferencias subían hasta los 20 puntos, encontrando los cambreses ventajas especialmente dentro de la pintura, con buenos minutos de Miguel Justo y Luis Monty, y con acciones de contraataque tras robo y rebote defensivo.

Los locales, que optaban durante la segunda parte por una defensa individual, lograban un parcial final de 4-0 en los últimos segundos, que les permitía recortar distancias antes de encarar el último cuarto (35-50 min 30).

En el cuarto final, tras dos minutos sin que ambos equipos lograran anotar, las diferencias volvían a la veintena de puntos, gracias sobre todo al trabajo defensivo de los cambreses, en un cuarto caracterizado por las pocas canastas en juego, sumándose principalmente desde la línea de personal.

Con el resultado decidido, los ferrolanos bajaban su desventaja e inclusive conseguían ganar el cuarto, gracias a su acierto desde el tiro libre, con 6 de 6 en el último minuto y medio (46-60 min 40).

 

Ficha Técnica:

46 CDR Ferrol: J. López (7), J. Lorenzo (-), S. Costa (10), C. Cotovad (8), R. Romero (-) - 5 inicial - S. Penín (13), R. Rodríguez (-), I. Blanco (-), P. López (8).

60 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), José Iglesias (10), Gonzalo Vázquez (7), Dresma Freire (6), Miguel Justo (13) - 5 inicial - Manu Casteleiro (2), Fernando Lariño (8), Luis Monty (6).

Parciales: 6-11, 23-34 (descanso), 35-50, 46-60 (final).

Árbitros: Sin eliminados.

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

 

COB líder, Baloncesto Cambre en mitad de la tabla

El filial del COB de LEB Oro se mantiene líder de la 1ª División Masculina, con un balance 12-3, situándose con dos victorias de ventaja respecto a sus perseguidores directos, PBB y Mimela Estrada (10-5).

Baloncesto Cambre se sitúa séptimo, en un triple empate con el quinto y sexto clasificado, Campus y Sigaltec (8-7). CDR Ferrol cierra la tabla sin conocer la victoria.

 

El líder de la categoría, próximo rival

Baloncesto Cambre recibirá la visita del COB el sábado 28, a las 18:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.

En la primera vuelta, los nuestros se imponían a domicilio a los ourensanos en uno de los mejores partidos de la temporada hasta la fecha, por 81-84.