17:37 h. Lunes, 17 de Junio de 2019

Segunda derrota consecutiva del CB Cambre

Segundo tropiezo consecutivo para el Baloncesto Cambre en la 1ª División Masculina, tras sucumbir a domicilio ante el VGO Basket en el primer partido de la segunda vuelta (64-48)

Stadio Sport  |  26 de Enero de 2015 (19:13 h.)
Más acciones:

Foto: Manu Blanco (archivo)

 

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Martín García por lesión, y sólo podía convocar a dos jugadores del segundo equipo, Pablo y Manu, y a ninguno del CB Sant Yago, al coincidir los encuentros en horarios similares.

Los cambreses, que tras un viaje un tanto accidentado apenas podían realizar un calentamiento completo, salían muy poco concentrados y muy fríos, sufriendo un rápido parcial en contra que obligaba al técnico cambrés a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 1 de juego (7-0 min 1).

A partir de aquí, aunque los visitantes comenzaban a entrar en juego, no conseguían recortar las diferencias debido al desacierto en algunas acciones interiores (19-11 min 10).

En el segundo parcial, ambos equipos se mostraban desacertados de cara al aro rival, sumando muy pocos puntos, aunque curiosamente gran parte de ellos desde el perímetro, anotando cada conjunto dos triples en este cuarto.

Los de Diego Fernández conseguían por momentos acercarse hasta los cinco puntos, pero el acierto de los locales desde el tiro libre les permitía recuperar su máxima ventaja al descanso (30-21 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes realizaban una mejor puesta en escena, y con dos canastas consecutivas recortaban diferencias, pero un rápido parcial de 8-0 liderado por Fernández, su base titular, les ponía en una situación muy ventajosa (38-25 min 23).

Los de Cambre  intentaban en el resto del cuarto rebajar la diferencia, pero el precipitado juego ofensivo, y algunos errores en la zona defensiva apenas les permitía reducir en un punto la desventaja. 

La descalificación de Monty, tras dos antideportivas tremendamente discutibles, comenzaba a lastrar la rotación cambresa, algo que se haría más patente en el cuarto periodo (43-31 min 30).

En el cuarto final, los vigueses se mantenían con ventajas que rondaban los diez puntos, especialmente gracias a sumar desde el tiro libre, anotando 15 de los 21 puntos convertidos en este cuarto desde la línea de personal.

Los nuestros, si bien por momentos daban la sensación de poder acercarse en el marcador, mostraban un juego excesivamente individualista, con más botes que pases, y sufrían las eliminaciones de Marcos Prieto, Miguel Justo, y la lesión de Fernando Lariño, lo que les dejaba sin rotación para los instantes finales.

Con todo esto, los de Nieto controlaban el final del partido, imponiéndose por 16 puntos, en la que sería su máxima ventaja en el encuentro (64-48 min 40).

 

Ficha Técnica:

64 VGO Basket: A. Fernández (17), A. Gómez (7), A. Castells (8), J. Domínguez (7), T. González (2) - 5 inicial - I. González (3), Y. Rodríguez (6), P. De Villalobos (4), S. Míguez (-), A. Martínez (-), V. Alonso (10).

48 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (-), Manu Casteleiro (5), José Iglesias (-), Miguel Justo (8), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Gonzalo Vázquez (13), Fernando Lariño (15), Luis Monty (-).

Parciales: 19-11, 30-21 (descanso), 43-31, 64-48 (final).

Árbitros: Santos y Cuenca. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Marcos Prieto y a Miguel Justo, mientras que expulsaron en el tercer cuarto a Luis Monty por doble falta antideportiva, todos ellos jugadores del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cien espectadores.

Incidencias: Fernando Lariño, que jugaba mermado por molestias físicas, recaída de la lesión que le había impedido jugar el fin de semana anterior, no pudiendo acabar el partido.

 

COB, líder en solitario

Los ourensanos del COB (9-3) se mantienen como líderes en solitario a pesar de caer derrotados ante Estudiantes por 20 puntos de diferencia. PBB, Campus y Estrada, con una derrota más, les siguen en la tabla clasificatoria.

Por su parte, Baloncesto Cambre cae hasta el noveno puesto, con un balance de 6-6.

 

Baloncesto Cambre - Mimela Estrada, próxima jornada

El sábado 31, Baloncesto Cambre recibirá la visita del Mimela A Estrada. El partido se celebrará a las 18:00 horas en el Municipal Sofía Toro.