09:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

Un resucitado Quesos Cerrato se impone al Breogán forzando el tercer partido

Los de Lisardo López se encontraron con un rival crecido y cayeron con claridad (81-66). El tercer encuentro dictará sentencia

Stadio Sport  |  29 de Abril de 2015 (14:07 h.)
Más acciones:

 

Con Xavi Forcada totalmente recuperado de su lesión y tras el serio encuentro protagonizado por los palentinos en Lugo todo apuntaba a que no iba a resultar para nada sencillo el choque para un Ribeira Sacra Breogán que llegaba a Palencia con la posibilidad de cerrar la serie. El 6-2 inicial para los de Natxo Lezkano invitaba al optimismo entre el numerosos público presente en las gradas pero, con un parcial de 0-7 los gallegos no tardaron en recordar los motivos que les habían llevado a adelantarse en la serie. Con hasta seis tantos de ventaja llegaron a contar los de Lisardo Gómez pero el acierto de los locales en el perímetro a manos de Jon CortaberríaDani Rodríguez disparó a un cuadro palentino impulsado definitivamente por el tercer lanzamiento consecutivo con el sello, en esta ocasión, de Roger Fornás. Tan sólo una réplica deOsvaldas Matulionis sobre la bocina del descanso pudo impedir que la renta fuera mayor para un Quesos Cerrato que afrontaba el segundo tiempo pleno de confianza (41-36).

Con Dani López aguantando el pulso de su homónimo en la dirección y Álex Llorca tratando de recordar diferencias con la culminación de los contraataques gallegos el encuentro pareció comprimirse de nuevo a comienzos del tercer acto. La paciencia del Quesos Cerrato con una buena defensa acompañada de una excelsa circulación de balón en ataque permitió a los palentinos recuperar la decena de tantos de ventaja, unas diferencias incrementadas a tan sólo unos segundos para la conclusión del tercer acto tras la descalificante señalada por los árbitros sobre un Sergio Sánchez obligado a dejar el encuentro. Con tan sólo 10 minutos por jugarse el factor ambiental hizo el resto, el Quesos Cerrato se dejó llevar en volandas por su afición para forzar el tercer y definitivo encuentro de cara al próximo viernes sobre la cancha del Pazo (81-66).

La clave: Con Oliver Arteaga ejerciendo de nuevo como principal referente en la pintura fue creciendo en el encuentro un Quesos Cerrato en el que sus 20 tantos de valoración estuvieron bien secundados por los 16 de Urko Otegui así como por la magnífica dirección de un decisivo Dani Rodríguez.

 

 

 

Foto: Quesos Cerrato Palencia