18:39 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

El Pazo y la garra llevan al Breogán a las semifinales

Remontada de ensueño ante una afición que llevó al equipo en volandas hacia la victoria, con prórroga incluida, ante Palencia (86-84)

Stadio Sport  |  02 de Mayo de 2015 (00:21 h.)
Más acciones:

 

Habían sido los hombres más destacados para sus respectivos equipos en los dos primeros encuentros de la serie por lo que Osvaldas Matulionis y Oliver Arteaga fueron los jugadores más buscados por sus compañeros durante los primeros compases del encuentro. Unos minutos en los que Quesos Cerrato se empeñó en demostrar que había llegado a Lugo a por un triunfo buscado en sus comienzos a través de balones interiores a la dupla formada por Urko Otegui y el propio Oliver Arteaga.  De este modo lograron los palentinos las primeras ventajas de un encuentro en el que Ribeira Sacra no tardó en recuperar el terreno perdido a través de un parcial de 9-2 liderado por Gary McGhee (17-15). El gran ambiente de un Pazo convertido en caldera no intimidó lo más mínimo a todo un ex como Xavi Forcada a la hora de sorprender desde el perímetro liderando desde la dirección a un Quesos Cerrato que logró alcanzar el descanso un pasito por delante de su rival (34-36).

El paso por vestuarios permitió a Natxo Lezkano reordenar ideas en un equipo que regresó a pista dispuesto a imprimir una sexta marcha al encuentro. A través de un serio trabajo defensivo acompañado de un cierto dominio del rebote defensivo los palentinos fueron creciendo en el encuentro para superar la decena de tantos de ventaja. Lisardo Gómez paraba el encuentro pero un triple de 7m de Dani Rodríguez con una mano encima permitió a los palentinos lograr su máxima renta del encuentro (41-54). Le tocaba trabajar duro a los celestes y así lo hicieron, apretando los dientes en defensa comenzaron a jugar contra el reloj para colocarse, con un triple sobre la bocina de Ale López, a 5 puntos de su rival a la conclusión del tercer acto (54-59). Con tan sólo 10 minutos por jugarse un triple de Quinn McDowell aportó de nuevo oxígeno a los visitantes despertando el talento de un Álex Llorca que permitió a los suyos comenzar a creer en la victoria. El exterior catalán entregó las primera diferencias a Ribeira Sacra después de muchos minutos pero lo mejor estaba aún por llegar. El catalán pareció entregar el triunfo a los suyos por dos ocasiones, la primera anulada por un triple deQuinn McDowell y, la segunda por una nueva canasta del norteamericano a falta de 2 décimas tras una canasta de Llorca restando 2,9 segundos. El partido se iba a la prórroga y el Pazo estallaba (79-79).

Con Quesos Cerrato anotando la primera canasta para caminar un paso por delante Ribeira Sacra recibió un duro golpe con la quinta falta personal de Gary McGhee. El norteamericano se veía obligado a retirarse al banco para seguir en la distancia el gran trabajo de Dani Rodríguezimponiendo el ritmo de juego de su Palencia con 5 puntos consecutivos pero Álex Llorca seguía a lo suyo igualando nuevamente el encuentro. Un triple fallado por cada equipo dejó el encuentro emparado a 86 a falta de 20 segundos. Dani López cogió la bola, aguantó la posesión y… ¡Canasta a falta de 7 décimas! El Pazo vivía un auténtico momento de liberación y Quesos Cerrato no podía anotar la réplica entregando a su rival el pase a una semifinal que hubiera sido merecida para cualquiera de los dos.

La clave: La canasta anotada por Dani López a falta de 7 décimas que supuso el pase a semifinales de un Ribeira Sacra espoleado durante todo el encuentro por un serio Mamadou Samb (26p-5rb) y, en especial, por un Álex Llorca excelso en los momentos más calientes (19p-6rb).

 

 

Foto: Patt Muñoz (CB Breogán)