18:47 h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Paseo del COB ante Oviedo

Los cobistas rozaron la perfección en un encuentro donde arrollaron a Oviedo 94-66 ante un Pazo entregado

Stadio Sport  |  20 de Diciembre de 2014 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Excelente. De esa forma se podría definir el gran partido del Club Ourense Baloncesto ante Unión Financiera Oviedo, un encuentro que ha eliminado los fantasmas de los dos últimos partidos ante Palma y Prat y deja en las manos de los ourensanos la posibilidade de jugar una Copa Príncipe, algo impensable hace no mucho. Para ello, fueron Salva Arco y Chase Fieler quien lanzaron en el comienzo del choque al COB, rompiendo el choque de la mano de Christian Díaz en el tercer acto y finalizando con un recital anotador del hombre más regular del equipo, Don Pedro Rivero, que ayer marchó del Pazo entre gritos de MVP. Todo ello para anotar 94 puntos y vencer de veintiocho a Oviedo.

Sin base comenzó el equipo asturiano por las lesiones de Joan Creus y Ferrán Bassas, alternando las defensas individuales con zonales, algo que en un principio sorprendió al COB y, de la mano de Juanjo García y Will Neighbour, daba las primeras ventajas a Oviedo (14-15, min. 7). Fue un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria lo que llevó al equipo a ser más agresivo en la presión y, aprovechando esta ausencia de base en la dirección visitante, robó balones, consiguiendo canastas fáciles y logrando un parcial de 10-0 antes del fin del primer cuarto (24-15, min. 10).

Ocho puntos de Salva Arco habían lanzado al Club Ourense Baloncesto a obtener esa ventaja, una diferencia que aumentaba a 11 puntos nada más iniciarse el segundo acto con un triple de Marcos Suka. Un pequeño atasco por parte de los locales permitió acercarse a Oviedo, que anotaba en base a sorprendentes triples de Juanjo García y recortaba a cuatro puntos la diferencia (33-29, min. 16). Chase Fieler, con un espectacular robo y terminado en mate y un rebote ofensivo que también terminaba colgado del aro elevaba la diferencia a seis puntos en el intermedio (37-31, min. 20).

El COB marchaba seis puntos arriba, sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando el equipo rompió el partido. Con una defensa asfixiante y presionante al límite, robó balones, provocó fallos e impidió a Oviedo atacar cómodo en ningún momento. Comenzó con una penetración de Salva Arco, continuó con un robo y canasta de Pedro Rivero y terminó con la entrada de Christian Díaz. Tres triples sin fallo del base canario en un parcial de 16-0 lanzaban al COB antes de que Fieler volviera aparecer con dos nuevos mates, uno espectacular tras un pase majestuoso de Marcos Suka. Al final del cuarto, 34 puntos anotados y partido visto para sentencia (71-46, min. 30).

Pero sabían los veteranos que cada punto es importante para el average y en ningún momento el COB frenó en su empeño. Regresó Pedro Rivero y manejó el partido a su antojo. Penetró, cortó, manejó y lanzó de tres puntos hasta al Club Ourense Baloncesto treinta puntos arriba. Arco, Suka y Busma aparecieron por la fiesta. El Pazo despidió ovacionado a Ben Allison y Cristian Iglesias y Martín Rodríguez volvieron a jugar.

Al final, 94-66 que hace al COB dormir líderes a la espera del partido de Palencia el domingo. En nueve días toca un partido clave, ante Planasa Navarra en el Anaitasuna y en 2015 regresará al Pazo jugando ante Melilla.

 

Ficha Técnica:

Club Ourense Baloncesto (94): Rivero (27), Arco (13), Edu Martínez (5), Fieler (16), Busma (7) –cinco inicial- C. Díaz (13), Suka-Umu (10), Rejón (2), Allison (1), C. Iglesias (0) y Martín Rodríguez (0).

Unión Financiera Oviedo (66): Víctor Pérez (8), Á. Muñoz (12), Levesque (10), Juanjo García (18), Tresnak (6) –cinco inicial- Bassas (8), Diego Sánchez (0), Prieto (0) y Neighbour (4).

El mejor: Pedro Rivero.

 

Foto: COB