17:30 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Otra más del CB Cambre

Baloncesto Cambre sumó una nueva victoria en la 1ª División Masculina tras imponerse al CB Noia por siete puntos de diferencia (71-64)

Stadio Sport  |  15 de Abril de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

 

La primera parte del partido se caracterizaba por la igualdad en el marcador, con ligeras ventajas para los cambreses. 

Durante los diez minutos iniciales, los locales buscaban un juego dinámico, con circulación rápida de balón encontrando tiros liberados, mientras que los visitantes volcaban su juego en la pintura, posteando tanto jugadores interiores como exteriores.

Gonzalo Vázquez, con 7 puntos en estos minutos, lideraba en ataque a los cambreses que terminaban el cuarto con una pequeña renta en el electrónico (17-15 min 10).

En el segundo cuarto, los locales buscaban a sus jugadores interiores, que lograban sumar con cierta continuidad en acciones de uno contra uno y con tiros a media distancia. Los de Ángel Noya, por su parte, seguían con su idea de encontrar ventajas interiores, logrando a partir de ahí tiros exteriores liberados.

En los minutos finales del cuarto, el dominio del rebote de los noieses se hacía patente, con acciones de hasta tres rebotes consecutivos, lo que les permitía sumar alguna canasta cercana y obtener faltas personales. 

Un triple de Julián Ricoy situaba a los visitantes por delante; sin embargo, una gran acción individual de Santi Carrera, que terminaba anotando sobre la bocina, devolvía el mando del marcador a los de Diego (35-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, llegaban los mejores minutos del Baloncesto Cambre. A pesar de que entraban mejor en el tercer periodo los visitantes, con un parcial 0-4, los de Diego Fernández se hacían rápidamente con el dominio del juego, gracias sobre todo a un buen trabajo a nivel defensivo, logrando varios robos de balón que terminaban en canastas al contraataque.

A estas acciones rápidas se unía el dominio interior en estos minutos de los interiores cambreses en ataque posicional. Los locales alcanzaban su máxima ventaja al borde del final del tercer periodo, tras lograr un parcial 22-4, pasando del 35-38 al 57-42 en 8 minutos de juego.

Aún podía haber sido mayor la renta al término de este cuarto, pero un fallo en un contraataque, unido a una canasta de Iván Bugallo a escasos segundos de que sonara la bocina, dejaban la diferencia en 13 puntos (57-44 min 30).

En el cuarto final, los visitantes mantenían la defensa zonal que habían empleado durante varios minutos en el periodo anterior. Los cambreses conseguían mover con rapidez el balón, encontrando canastas especialmente en el juego interior (61-48 min 33).

A pesar de ello, los de Noia no se venían abajo, y aprovechaban un bajón ofensivo para encadenar un parcial 0-7, que les situaba a 6 puntos (61-55 min 36). 

En el tramo decisivo, Baloncesto Cambre controlaba el ritmo del partido, y con acciones ofensivas de sus exteriores Gonzalo Vázquez y José Iglesias aumentaban ligeramente su ventaja (68-59 min 39).

Los de Diego Fernández cerraban finalmente el marcador con su acierto desde el tiro libre, y gracias al control del rebote ofensivo tras algún error desde la línea de personales, imponiéndose definitivamente por 7 puntos de diferencia (71-64 min 40).

 

Clasificación

A dos jornadas del final, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto de la tabla, con un balance 11-9, y aún con opciones de adelantar algunos puestos en estos últimos partidos.

 

Próxima jornada

Los cambreses se enfrentarán el próximo domingo, a las 12:00 horas, al Estudiantes de Lugo (9-11) en el Pazo Provincial.

 

Ficha Técnica:

71 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (1), Manu Casteleiro (-), Gonzalo Vázquez (23), Luis Monty (10), Santi Carrera (7) - 5 inicial - Pablo Maroño (1), Fede Álvarez (1), José Iglesias (8), Dresma Freire (6), Miguel Justo (14).

64 CB Noia: J. Ricoy (17), R. Pallarés (11), A. Silva (-), J. Mallo (9), I. Bugallo (10) - 5 inicial - A. Juanatey (2), M, Insua (-), P. Varela (13), J. Lago (2), P. Barreiro (-).

Parciales: 17-15, 35-34 (descanso), 57-44, 71-64 (final).

Árbitros: Iglesias y Lázare. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Manu Casteleiro (Baloncesto Cambre) y a Varela (CB Noia).

Asistencia: Alrededor de un centenar de espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas por lesión de Martín García y Fernando Lariño, mientras que volvía a la convocatoria el júnior Fede Álvarez.