18:16 h. Martes, 20 de agosto de 2019

Sin opciones en Burgos

El Leyma Básquet Coruña cae en su visita al Ford Burgos en un encuentro donde aguantó hasta el descanso (81-61)

Stadio Sport  |  17 de enero de 2015 (17:45 h.)
Más acciones:

 

Con un emotivo minuto de silencio en recuerdo del concejal local Bienvenido Nieto dio comienzo el encuentro sobre la cancha de un Plantío en alerta ante la visita del mata-gigantes de la competición. Con todo un ex de la casa como Jesús Castro en las filas del Leyma Coruña, los de Tito Díaz se vieron muy pronto sorprendidos por el gran trabajo defensivo de un Ford Burgos que llevó a su rival a agotar un par de posesiones durante los primeros minutos. Los puntos de Albert Sàbat y Jeff Xavier encontraron rápida respuesta por parte de Castro desde más allá del 6,75 espoleando a un equipo capaz de aguantar por delante tras los 10 primeros minutos tras tres tiros libres anotados por Beka Burjanadze. Con el regreso de los equipos a pista apareció el seguro de vida del Ford Burgos, un Jorge García que, con dos triples consecutivos, señaló el camino a seguir a sus compañeros comenzando a distanciarse de un Leyma que sufrió las primeras embestidas por parte de Taylor Coppenrath (39-31).

El comienzo del segundo tiempo no le sentó nada bien a un Leyma que encajó muy rápido un parcial de 14-2 con el que sus opciones de triunfo comenzaron a disolverse. Con Miquel Feliu colocando a los suyos 20 puntos arriba, los visitantes se quedaron sin ideas para detener a una apisonadora burgalesa  que caminó firme hasta su undécimo triunfo de la temporada permitiendo incluso a Andreu Casadevall la posibilidad de dar minutos al joven Mikel Ibarguren (81-61).

La clave: El magnífico estado de forma de un Taylor Coppenrath capaz de asumir el peso del equipo desde el poste bajo. El norteamericano firmó 28 tantos de valoración a través de 18 puntos y 11 rebotes.

 

Foto: Ford Burgos