17:52 h. Martes, 20 de agosto de 2019

La Obra Social “la Caixa” y el Leyma Básquet Coruña colaboran en el programa Causas Solidarias

A partir de la próxima jornada, el Palacio de Deportes acogerá algunas de las iniciativas solidarias puestas en marcha en la ciudad. Se trata de la tercera temporada en que entidad y Club desarrollan este proyecto de respaldo y difusión de acciones solidarias

Stadio Sport  |  18 de diciembre de 2014 (15:08 h.)
Más acciones:

 

La Obra Social “la Caixa” y el Club de baloncesto Leyma Básquet Coruña, colaborarán en lo que resta de temporada de la liga Adecco Oro en el programa Causas Solidarias. Así lo dieron a conocer ayer en una rueda de prensa el presidente del club, Juan Carlos Fernández, y el director de Banca de Particulares de CaixaBank, Juan Ignacio Domínguez. Causas Solidarias consiste en el apoyo y puesta en valor de una iniciativa solidaria en cada uno de los partidos que el equipo juegue en la ciudad. Dependiendo de la naturaleza de la acción, se recaudarán libros, alimentos u otros productos, que se harán entrega a una representación de la organización seleccionada en el transcurso del intermedio del partido.

Algunas de las acciones previstas, sobre todas aquellas que implican desplazamientos fuera del Palacio de los Deportes, tendrán lugar en instalaciones puestas en marcha por la Obra Social “la Caixa” como el aula Cibercaixa Hospitalaria, en el Materno de A Coruña, o la Ciberaula que la entidad impulsa en centro penitenciario de Teixeiro.  

La primera de las acciones tendrá lugar el viernes, 19 de diciembre, en el partido que enfrentará al Leyma contra el Melilla. En esta ocasión se rendirá homenaje a los voluntarios del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña. 

 

El calendario de las acciones previstas es el siguiente:

19 de diciembre: Voluntariado del Servicio de Deportes de A Coruña

9 de enero: Visita al Hospital Materno Infantil

23 de enero: Cruz roja

6 de febrero: Fundación Andrea

20 de febrero: FEGEREC

6 de marzo: Anhida

20 de marzo: Visita al Centro Penitenciario de Teixeiro - Día Mundial de la Felicidad

5 de abril: Día Internacional del Libro Infantil

17 de abril: Miradas al mundo 

 

El responsable de CaixaBank ha mostrado la satisfacción de la entidad de poner respaldar junto con el Leyma, una temporada más algunas de las iniciativas solidarias que se llevan a cabo en la ciudad. “Somos una entidad con un marcada acento social, lo que nos lleva a prestar nuestra colaboración a las iniciativas que tenemos en nuestro entorno”, comentó.