09:59 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

Nueva victoria del CB Cambre para cerrar la temporada

Los cambreses concluían la liga con una nueva victoria, en esta ocasión ante el CB Culleredo por 73-68, sumando su cuarto triunfo consecutivo

Stadio Sport  |  28 de Abril de 2015 (19:09 h.)
Más acciones:

Foto: José A. Iglesias Castro (archivo)

 

Tras unos compases iniciales de tanteo entre ambos conjuntos, los locales tomaban la delantera en el marcador, gracias principalmente al dominio bajo aro de Miguel Justo, con 8 puntos en el primer cuarto, y al acierto desde perímetro (14-7 min 7),

Sin embargo, los visitantes reaccionaban rápidamente, y gracias a su mejoría defensiva y a la destacada aportación ofensiva de Mateo Janeiro, encadenaban un parcial 0-13 que les permitía acabar el cuarto por delante (14-20 min 10).

En el segundo acto, el juego se equilibraba durante todo el periodo. Los cambreses subían su nivel defensivo, escaso en el cuarto anterior, mientras continuaban cargando su juego ofensivo en la pintura, destacando los buenos minutos de Luis Monty.

A pesar de esta reacción, los de Luis Folla lograban retener el mando en el electrónico, inclusive recuperando parte de su ventaja en la recta final del cuarto, tras cinco puntos consecutivos de García (27-31 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cullerdenses empezaban mejor el tercer cuarto, y aprovechaban el desacierto ofensivo cambrés para alcanzar su máxima ventaja, cercano el ecuador de este periodo (29-37 min 24).

Llegaría a partir de este momento la reacción del Baloncesto Cambre, destancando la aportación de Luis Monty, que resultaba decisiva tanto en ataque como en defensa. 

Los cambreses se mostraban más sólidos en labores defensivas, controlando el rebote defensivo y logrando algunas recuperaciones de balón, que les permitía aumentar el ritmo de juego, y anotar en acciones de transición. Además, se mejoraba en el ataque posicional contra la zona planteada por los visitantes, con una fluida circulación de balón.

Un 2+1 de Luis Monty en contraataque permitía a los nuestros acabar el cuarto por delante en el electrónico (44-41 min 30).

El cuarto final empezaba favorable al Culleredo, que tras encajar la primera canasta, lograba un parcial 0-6 que le situaba de nuevo por delante en el marcador (46-47 min 33).

A partir de este momento, los de Diego Fernández recuperaban el buen juego mostrado en el cuarto anterior, y lograba un decisivo parcial 12-0, en el que resultaba determinante el acierto desde el perímetro de Manu Casteleiro, con un 2 de 2 triples, y las acciones de uno contra uno de Gonzalo Vázquez (58-47 min 36).

Los visitantes, a pesar de esta desventaja, no se daban por vencidos y conseguían reducir diferencias en el marcador, apoyados en su acierto exterior y en un par de recuperaciones de balón (60-54 min 38).

Los locales, sin embargo, conseguían controlar el ritmo del partido en los minutos finales, y a pesar de la destacada aportación de Quique Urcola por parte de los visitantes, con 16 puntos en este cuarto, lograban mantener una ventaja superior a los cuatro puntos en todo momento, imponiéndose finalmente por cinco puntos de diferencia (73-68 min 40).

 

Clasificación final

Baloncesto Cambre (13-9) termina su tercera temporada consecutiva en la 1ª División Masculina ocupando el quinto puesto en la clasificación, empatado con el cuarto, Sigaltec (13-9), y a una victoria del tercero, PBB (14-8).

COB (18-4) y VGO Basket (15-7) logran el ascenso a Liga EBA, mientras que CB Noia (8-14) y CDR Ferrol (1-21) ocupan los dos últimos puestos de la tabla.

 

Ficha Técnica:

73 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (3), José Iglesias (3), Gonzalo Vázquez (16), Dresma Freire (6), Miguel Justo (18) - 5 inicial - Pablo Maroño (3), Manu Casteleiro (6), Dani Quintián (-), Luis Monty (18), Alex Merino (-).

68 CB Culleredo: S. Díaz (2), D. Martínez (-), M. Janeiro (22), E. Urcola (21), D. Monteiro (2) - 5 inicial - I. Freire (3), J. García (5), D. Varela (2), A. Cortés (9), M. Pedreira (-), A. Díaz (2),

Parciales: 14-20, 27-31 (descanso), 44-41, 73-68 (final).

Árbitros: López y Trasancos. Sin eliminados.

Asistencia: Más de cien espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Fernando Lariño, Santi Carrera y Fede Álvarez.