18:05 h. Viernes, 19 de Abril de 2019

Kyle Rowley MVP de la jornada en la Adecco Oro

El foráneo más nacional de la competición avistó desde su patrulla de guardacostas la llamada de un Leyma Coruña, al que lideró sobre la cancha hacia la conquista del séptimo triunfo del curso. Una actuación de 32 tantos de valoración que supone su primer MVP en Adecco Oro

Stadio Sport  |  12 de Enero de 2015 (20:58 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarde de domingo en A Coruña. El largo paseo junto a la Playa de Riazor se llena de viandantes que apuran las últimas horas del fin de semana topándose con una figura que no pasa desapercibida. Su nombre es Kyle Rowley y sus dos metros de altura permiten intuir, a aquellos que aún no lo conocen, la profesión de un jugador que estrenaba junto a la playa su condición de MVP de la jornada en la Adecco Oro.

De orígenes caribeños, Rowley ha encontrado en A Coruña una ciudad en la que sentirse a gusto. Desde las playas de Riazor por las que es frecuente verle pasear los días de descanso, otea a menudo tanto el estadio en el que acude a disfrutar con los encuentros de fútbol del Deportivo como un Palacio de los Deportes desde el que se ha ganado ya el cariño de toda la ciudad. Y es que en apenas 4 meses, el de Trinidad y Tobago se ha convertido en una de las referencias interiores de una competición que domina a base de trabajo, constancia y sacrificio.

Su dominio del castellano del que dio clases en la escuela y su conocimiento de una competición que sigue día a día a través de internet han facilitado su adaptación a un campeonato que le ha premiado ahora de la mejor manera posible, con su primer MVP bajo el amparo de su afición. Y es que Kyle firmó su mejor noche con un total de 32 tantos de valoración repartidos en 15 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 7 faltas recibidas. Unos números con los que asegurar el séptimo triunfo del curso para un Leyma Coruña que volvió a ejercer como el mata-gigantes de una Adecco Oro en la que el objetivo prioritario de la permanencia podría dar paso muy pronto a un nuevo sueño con el playoff por el ascenso.


Apartado anecdótico:

Primer MVP de su breve carrera en la Adecco Oro para un Kyle Rowley que sabe muy bien lo que es destacar a nivel individual en las Competiciones FEB tras los dos premios cosechados el pasado curso durante su debut en la Adecco Plata. El interior de Trinidad y Tobago ejerció como jugador más valioso de las jornadas 9 (+30) y 25 (+28)  con la camiseta de un Zornotza ST desde el que dio el salto al Leyma Básquet Coruña. La gran actuación protagonizada ante el CB Valladolid supone su mejor encuentro en nuestro país cosechando su segunda presencia en un quinteto ideal de la competición en el que se estrenó dos meses atrás tras la disputa de la décima jornada (+22).

Un galardón con el que Rowley rompe el gafe del Leyma Coruña durante la presente campaña al llevar hasta el vestuario gallego un premio que no visitaba Riazor desde la última jornada de la pasada campaña cuando Sean Oguirri compartió el MVP con el pívot Víctor Arteaga (Força Lleida). Y, lo más curioso, en un fin de semana de doblete para los gallegos ya que Adrián Rodríguez, jugador de su filial, se hizo con idéntico premio en la última jornada disputada en laLiga EBA. Con este regreso, el jugador caribeño rompe con 7 semanas consecutivas de dominio nacional convirtiéndose en el tercer foráneo capaz de liderar la valoración de la jornada tras John Di bartolomeo(J.2) y Greg Kahlig (J.9).

 

Palabra de MVP: “Este premio es de todo el equipo”

Llegó a España para probar con el Unión Financiera Oviedo pero el destino quiso que, a comienzos de la pasada campaña, Kyle Rowley iniciara su primera aventura profesional en las filas del Zornotza ST. Durante su campaña de debut en el baloncesto europeo, Rowley dio serias muestras del talento de un jugador dispuesto a demostrar la calidad que le llevó a ser internacional en categorías de formación antes de afrontar su estreno en el baloncesto profesional.

Un año clave para poder entender su actual explosión en la Adecco Oro: “En Zornotza depositaron toda su confianza en mí, me dieron minutos y me ayudaron a soltarme con el idioma lo que hizo que me sintiera muy a gusto. El haber jugado en la Adecco Plata me ayudó mucho a la hora de adaptarme al baloncesto español antes de hacer frente a una liga tan competitiva como la Adecco Oro. Aquí el ritmo de juego es más rápido y los jugadores son mucho más fuertes y atléticos pero la ayuda de los entrenadores y de compañeros veteranos como Jesús Castro me permite que todo sea más fácil en el día a día”.

Con su adaptación, el Leyma Coruña ha ganado consistencia en su juego interior logrando importantes triunfos ante rivales de entidad que han llevado a los de Tito Díaz a convertirse en el mata-gigantes de la Adecco Oro. La última muestra, el triunfo ante el CB Valladolid en el que Rowley selló su primer MVP: “Esta Liga es muy dura y competitiva y no tienes tiempo que perder si no quieres dejar escapar las victorias. Nosotros somos un grupo muy unido fuera de la pista y esto hace que podamos sacar triunfos importantes dentro de ella tal y como sucedió contra un buen grupo como Valladolid. Los compañeros confiaron mucho en mí haciéndome llegar el balón en un encuentro en el que todos trabajamos muy unidos para poder sumar el séptimo triunfo. Esa es la clave porque, aunque yo haya sido el MVP, un solo jugador no gana partidos así que el premio es de todo el equipo”.

Un triunfo con el que comenzar la cuesta de enero de un equipo que tendrá un exigente test visitando al Ford Burgos en El Plantío:“Sabemos que va a ser muy difícil sorprender a un equipo como Burgos en su pista. Están en un gran momento de forma tras haber ganado con solvencia los últimos partidos pero nosotros tenemos que mantenernos como un bloque unido parando a sus jugadores interiores ya que, si lo logramos, seguiremos en ese camino que nos hemos marcado y en el que nos hace una especial ilusión el poder jugar el playoff por el ascenso”.

 

Estadísticas de la temporada - Kyle Rowley:
Partidos jugados: 16
Minutos: 24,44 p.p.
Puntos: 9,1 p.p.
Rebotes: 9,2 p.p.
Asistencias: 0,9 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 0,4 p.p.
Faltas recibidas: 2,7 p.p.
Valoración: 13,8 p.p.


Trayectoria deportiva - Kyle Rowley:
Formación: Lake Forest Academy
2009/10: Universidad de Northwestern (NCAA)
2010/11: No jugó por cambio de universidad
2011/13: Saint Mary´s College (NCAA)
2013/14: Zornotza ST (Adecco Plata)
2014/15: Leyma Básquet Coruña (Adecco Oro) 


Trayectoria internacional - Kyle Rowley:
2007: 6º puesto - Centrobasket U17 (Puerto Rico)