00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

El junior y nacional del COB caen en sendos partidos decididos a cara o cruz

Stadio Sport  |  14 de abril de 2015 (01:21 h.)

Doble derrota de los equipos de cantera en un fin de semana donde los ourensanos demostraron sus agallas hasta el final

 

En primer lugar, fue el equipo junior Cristalbox COB quien disputó la vuelta de la final provincial junior ante el CD Bosco. Tras caer por 80-78 en la ida y disputar la semana pasada el torneo MHL Sport de Zaragoza (sobre lo que hablaremos mañana), los chicos de Juan Norat intentaron recuperar la ventaja de dos puntos en contra hasta el final, sin embargo, el CD Bosco ganó y será el representante de Ourense que buscará en el próximo mes el ascenso a la liga gallega, teniendo que nuestro equipo junior esperar hasta la repesca del próximo mes de agosto para intentarlo. 

Desde el inicio, los cobistas, comandados por Martín Rego y Jaime, buscaron dar velocidad al juego y, con penetraciones y buenos tiros abiertos, lograron en el primer cuarto ventajas de hasta doce puntos, llegando al fin del primer acto nueve tantos arriba en el marcador (21-12, min. 10). En el segundo cuarto Bosco dejó de lanzar tanto exterior y a base de penetraciones redujo la distancia, si bien fue por poco tiempo, ya que nuestro equipo volvió a correr y anotar fácil antes del intermedio (38-26, min. 20). Un mal tercer acto de nuestros chicos con solo siete puntos anotados dio vida a Bosco, que se colocó a siete en el electrónico (45-38, min. 30), siendo el inicio del último cuarto la clave del triunfo visitante. Así, el conjunto dirigido por el ex cobista Sonny Vázquez empezó con un parcial 0-12, a lo que siguieron, en los minutos siguientes, innumerables faltas provocadas para ir a la línea. Allí, anotaron 15 tiros libres en el último cuarto, demasiado para nuestros chicos que a 3 minutos del final se encontraban diez abajo en el marcador. Tres triples de Adrián y uno de Esteban dieron vida al partido, pero Álvaro no falló en la línea y Bosco, a quien deseamos suerte en la fase de ascenso, se llevó la eliminatoria.  

 

Anotadores: 

Club Ourense Baloncesto (69): Rego (22), Jaime (13), Marcos (2), Nacho (9), Adri (16) –cinco inicial- Rodri (4), Esteban (3), Dani (0) y Guzmán (0). 

 

Tras el junior llegó el turno por la tarde del Primera Nacional. Ya ascendido a EBA, el conjunto de Juan Norat recibió en el Pazo al Sigaltec de Vilagarcía de Arousa, en un partido intenso y marcado por la igualdad permanente que tuvo que decidirse en la prórroga, donde finalmente los visitantes tuvieron más acierto en el marcador. 

El primer cuarto fue el mejor momento para nuestro equipo. Así, corriendo y anotando con fluidez logró ventajas cercanas a los diez puntos, llegando a final de acto siete arriba en el marcador (22-15, min. 10). Esta ventaja se redujo en los diez minutos posteriores, donde tan solo diez puntos anotados por nuestro COB “B” igualaban el partido (32-30, min. 20). Poco cambió en el tercer cuarto, donde Isma Fernández e Niama anotaron, pues Sigaltec respondió todas las canastas hasta casi igualar el choque (46-45, min. 30). En el cuarto decisivo, el junior Martín Rego comandó nuestra ofensiva con hasta diez puntos consecutivos, pero Alonso volvió a responder para Sigaltec, llegando al final con el marcador igualado. Martín Rodríguez dispuso de una bandeja para ganar, pero el balón se salió y hubo prórroga. La igualdad se mantuvo hasta los últimos treinta segundos, pero una falta y dudosa descalificante a nuestro jugador Adri dio varios tiros libres consecutivos a Sigaltec, que se llevaba un valioso triunfo del Paco Paz en la que es la segunda derrota en casa de nuestro equipo. 

 

Anotadores:

Club Ourense Baloncesto (74): M. Rodríguez (9), I. Fernández (25), C. Iglesias (9), P. Sánchez (6), Niamamoukoko (12) –cinco inicial- Guille (1), Rego (12), Adri (0) y Jaime (0). 

 

Por último, el cadete descansó tras el título provincial logrado hace dos semanas, en la decisiva jornada de liga, ante Eidoempresa Xinzo.

Hemeroteca