10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Cuatro victorias y dos derrotas es el balance de los carballeses en este último fin de semana del mes de abril

Stadio Sport  |  26 de Abril de 2015 (21:09 h.)
Más acciones:

 

Arrancaba la jornada con una derrota el viernes, la de los benjamines y finalizaba con otro tropiezo, el de los cadetes en la Copa. Por el medio todo triunfos, con un apartado especial para las cadetes en la segunda jornada de Copa y sobre todo el de los infantiles, capaces de sumar su tercer triunfo de forma consecutiva y seguir soñando con la permanencia.

 

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 18

CB ARTAI, 63-INSTITUTO ROSALÍA, 58

Parciales: 24-10; 40-33; 44-46; 63-58

CB ARTAI (24+16+4+19): Nión (4), Carlos (14), Manu García (11), Manuel Abelenda, Rubén Souto, Edu (6) ,Juan Pérez (15), Pablo Otero, Mario (11), Javi (2), Iago y Marco.

ÁRBITROS: Patiño y Díaz, ambos de A Coruña. Buena labor, sin eliminados por parte local.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón Bergantiños de Carballo. Nueva victoria de los infantiles, la tercera de forma consecutiva, tras las dos anteriores logradas ante Sologas de Ferrol y el Muebles Victoria de O Barco. Esta semana el meritorio triunfo lo lograban ante uno de los equipos que está peleando por disputar la fase de ascenso y con esta nueva victoria comprimen toda la clasificación, con nada decidido a falta de cuatro jornadas para el final.

Salieron como un vendaval los locales con un primer cuarto para enmarcar; cuando los santiagueses se dieron cuenta, al final del cuarto, perdía por catorce puntos, con un gran juego coral de los locales,con un porcentaje de acierto espectacular y con el dominio de los tableros de un sensacional Mario (19 rebotes para el pivot local). Pero tras ese arranque fulminante, el juego se fue igualando, las canastas iban llegando a cuentagotas en los dos siguientes parciales, arrancando el cuarto decisivo dos por abajo los de Iván (44 a 46) .Pero en esos diez minutos, los locales volvieron a dar otra lección de entrega y de buen juego que les permitía sumar la victoria, la tercera de forma consecutiva.

 

CADETE MASCULINO-COPA PRIMAVERA-OCTAVOS DE FINAL-IDA

cadetemasculino

 

CB ARTAI, 52-BÁSQUET CORUÑA 00,62

PARCIALES: 15-18; 22-35;33-52;52-62

CB ARTAI (15+9+11+17): Luciano (13),Jota (15),Adrián (2), Santi Rey (2), Pablo (8), Santi Pena (4), Pozas (6), Juan (2), Javi López y Lois

ÁRBITROS: Patiño y Díaz, ambos de A Coruña. Sancionaron con 19 faltas a los locales y con 26 a los coruñeses. Tres eliminados, Luciano por parte local y Smith y Aumhitre por parte coruñesa.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la mañana del domingo en el pabellón Bergantiños de Carballo ante cerca de un centenar de seguidores. Partido dominado por los visitantes desde el primer cuarto y donde los locales  siempre fueron a remolque del juego del conjunto de Nacho Rama. La eliminatoria se ponía muy cuesta arriba al acabar el tercer parcial con los locales 19 abajo, pero un último arreón local  permitía reducir esa diferencia, dejarla en los diez puntos para el partido de vuelta el próximo fin de semana en Coruña

 

CADETE FEMENINA-COPA PRIMAVERA-JORNADA 2

cadetefemenino

 

AS MARIÑAS 36-40 CB ARTAI

Parciales: 10-12 11-12 10-8 5-8

ANOTADORAS:

AS MARIÑAS: Cainzos (2), López (4), Igualada (2), L. López (6), Longueira, Rodriguez, Gómez (11), De Juana (2), Mexuto (9), Molina.

CB ARTAI: Nuri (16), Emma (2), Sabe (2), Sara (4), Emi (2), Maria (2), Celi (2), Caye (2), Sarita (8)

ARBITROS: Paula Lema y Palou. Un incidente en el partido anterior les hizo llegar con 40 minutos de retraso, empezando el partido casi una hora tarde (a las 12:50). Estuvieron correctos en el arbitraje en un partido de mucho contacto. Sancionaron con cinco faltas a las locales y con ocho a las del cole.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la fase de grupos de copa primavera para las cadetes del cole, jugado la mañana del sábado en el pabellón Bastiagueiro, Oleiros.

Buen partido de las artaicas, que dominaron el marcador durante todo el partido,  aunque con distancias muy cortas. La buena defensa provocaba perdidas de las de Oleiros, aunque el poco acierto al contraataque durante los primeros minutos no transformaba esas posesiones extra en puntos, cosa que cambió a lo largo del partido entonándose más las azules. En ataque, el buen criterio ocupando los espacios a la espalda de la primera y segunda línea de la zona local para poner después el balón ahí y conseguir tiros fáciles, fue la tónica del ataque de las chicas del colegio; aunque desacertadas en el pase y la agresividad de las locales provocaba bastantes atrancos en el ofensivo de las del cole.

Las artaicas llegaron uno arriba al último cuarto, y aunque las locales llegaron a empatar, resolvieron bien en los últimos minutos.

Dura semana de trabajo para las cadetes del cole para preparar el próximo partido ante un Obradoiro, que se intuye reñido y peleado #aSeguirCurrando

 

ALEVÍN MASCULINO-COPA PRIMAVERA-JORNADA 4

carlaalevin

 

CB ARTAI A, 61-BETANZOS, 10

COMPAÑÍA DE MARÍA, 49- CB ARTAI B,75

 

BENJAMÍN MASCULINO-LIGA PROVINCIAL

CB ARTAI A,40-EB XIRIA, 54