19:27 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Tres victorias y tres derrotas es el balance del fin de semana

Stadio Sport  |  20 de Abril de 2015 (20:22 h.)
Más acciones:

 

Triste la despedida de los junior de Javier Cotelo, con la derrota ante Sant-Yago se despiden de la categoría, descienden después de una temporada de continuos altibajos. Una pena por el excelente trabajo de este conjunto de jugadores dirigidos los últimos seis cursos por Javier. La otra cara de la moneda era la victoria de los infantiles, segunda consecutiva, de Iván Villaverde en O Barco (primera vez que el club se desplazaba a esta villa). Esta victoria sitúa a los carballeses a una sola victoria de la permanencia que en esta jornada está en seis victorias.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 22

CB SANT-YAGO, 94 CLUB BALONCESTO ARTAI,59

Parciales: 19-22; 40-38; 70-49; 94-59

CB ARTAI (9+18+13+8):Aítor (9), Jorge (11), Pablo (11), Carlos (15), Marcos, Dani,Martín (4), Anxo (5) y Jaime (4)

ARBITROS: Alejandro Blanco y Piñeiro. Sancionaron con 23 faltas a los locales  y con 20 a los carballeses. Eliminado Jaime Sueiro por parte carballesa

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del viernes en el pabellón de Elviña I de A Coruña correspondiente a la última jornada de liga. Se consumó el descenso de los junior de Javier Cotelo. No lo tenían nada fácil pues en estas dos últimas jornadas jugaban contra el tercer clasificado, el Básquet Coruña y este viernes contra el subcampeón, el otro equipo coruñés, el CB Sant Yago de Jorge Vázquez.

Partido de dos partes claramente diferenciadas; en los dos primeros cuartos los carballeses amenazaban con dar la sorpresa pues a los vestuarios iban dos abajo (40 a 38). Muy serios en ataque y en defensa, los colegiales ponían en aprietos a los locales, nada cómodos en el partido. Pero los dos cuartos siguientes supusieron un vendaval de juego y de acierto de los coruñeses que anotaban 54 puntos en esos veinte minutos. Acierto, ritmo y defensa se vieron sobre el parquet coruñes por parte de los locales mientras los carballeses veían como las opciones de victoria se iban diluyendo con el paso de los minutos.

Los otros tres descendidos son el CB Ferrol (ni una victoria en toda la liga), el Novobasket de Vigo y el Estudiantes de Pontevedra.

.

LIGA GALLEGA INFANTIL MASCULINA-JORNADA 17

 

MUEBLES VICTORIA O BARCO 59-71 C.B. ARTAI  

PARCIALES: 17-13 10-18 12-23 20-17

MUEBLES VICTORIA O BARCO: Hugo (11), Domínguez, Prada (4), Limeres, González (2), C. Fernández, Selo, Mesejo (23), Pardo (10), Rodríguez  (9) y Fernández.

C.B. ARTAI: Carlos (9/1T), Edu (11), Manu (22), Pérez (12/1T), Rubén, Pablo, Mario (9), Nión (13), Caamaño (2) yMarco (6).

ARBITROS: G. Ríos y R. Castro, muy buena labor en un partido con múltiples contactos en la zona y mucho ritmo. Sancionaron con 10 faltas a los locales y 15 a los del cole; sin excluidos por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada de la máxima categoría infantil masculina gallega. Madrugón para los chicos del cole que salieron dirección O Barco de Valdeorras a las 7:45 de la mañana. Enfrente, todo un Muebles Victoria que se está jugando los playoff por el campeonato de España.

Sentó bien el madrugón a los del cole, que salieron al campo sabiendo donde hacer daño a los de la frontera orensana. Moviendo bien y rápido el balón en ataque, los del cole encontraban tiros fáciles liberados, siendo Pérez durante los primeros minutos el estandarte el equipo metiendo 11 puntos consecutivos. No obstante, la inactividad en defensa dejó anotar fácil a los de O Barco para un 17-13 final.

Ya en el segundo parcial los del cole bajaron más el culo, se activaron de pies y manos y levantaron el partido basándose en robos de balón y contraataque. Los del cole se iban al vestuario con 4 de ventaja y la sensación de que la diferencia debería ser mayor.

Mismo transcurso durante la segunda parte. Parecía dar igual a quien pusiese Iván en pista. Con todos los jugadores enchufados y Edu y Manu corriendo bien al contraataque bien servidos de balones por sus compañeros, los del cole consiguieron un colchón de 15 puntos para afrontar el último cuarto.

Y últimos 10 minutos donde los del cole supieron jugar con el marcador a favor, y dejaron en anécdota la reacción local (que llegó a ponerse a 8), para finalmente llevarse la victoria a Carballo.

Felicitar a los chavales, por el nivel de juego, intensidad, ganas de ganar y madurez mostrados hoy. Instarlos a disfrutar hoy la victoria, y empezar a trabajar ya mañana para el partido en casa la semana próxima contra Rosalia #aSeguirCurrando #GoArtai #ArtaiEsDePrimera

 

CADETE FEMENINA-COPA PRIMAVERA-JORNADA 1

 

CB ARTAI,49-EB XIRIA,56

Parciales: 15-5 13-9 9-17 12-25

CB ARTAI: Nuria (13), Emma (12), Sabe, Sara (10), Emilia (2), María, Celia (4), Cayetana (2) y Sarita (6)

EB XIRIA LARACHA: Castro (1), Grille (9), Méndez, Sánchez (24), Pérez (2), Varela, Verdes, Velo (7) y Viaño (13)

ARBITROS: Ariel Esmoris y L. Piñeiro, buena labor en un partido difícil de pitar. Sancionaron con 17 faltas a las del cole, eliminando a Emma y Sara, y con 18 a las de Xiria, excluyendo a Méndez.

INCIDENCIAS: Primer partido de la fase de grupos de Copa Primavera jugado la mañana del domingo en el Vila de Noia ante algo más de medio centenar de espectadores.

Partido cambiante, de rachas, de ritmos y bonito de ver. Interesante desde el punto de vista técnico.

Durante toda la primera parte el dominio fue totalmente azul. Intensas en defensa y acertadas en ataque, las chicas del cole hicieron probablemente los mejores minutos de la temporada. La velocidad del balón, el ataque en movimiento y las rápidas transiciones sumaban puntos y puntos al electrónico local. La solidaridad en defensa, clave para los 14 puntos de ventaja que se llevaron las artaicas al descanso.

Pero igual que cuando las cosas van bien, todas suman y juegan, cuando van mal… durante el tercer cuarto las del cole paran la primera reacción verde cimentándose en el rebote de ataque y no renunciar a tiros liberados; lo que le valió para llevarse seis puntos para los últimos diez minutos.

Diez minutos que se le hicieron largos a las artaicas. En los últimos cuatro la falta de ideas y carácter en ataque, provocaron malos tiros y pérdidas de balón; unido a que las chicas del cole parecieron olvidar hacer balance y entrar al rebote de ataque, dejando el camino libre al aro local de las verdes que anotaban fácil gracias a una gran Sánchez que para acabar el partido roba en este cuarto cuatro balones en cambios por delante de las azules (demérito también de las jugadores del cole)

En definitiva, ánimo a las cadetes del cole a trabajar una semana más y aprender de los fallos cometidos este domingo.#aSeguirCurrando

 

ALEVÍN MASCULINO-COPA PRIMAVERA-JORNADA 3

CB ARTAI A, 50-BÁSQUET CORUÑA, 87

BETANZOS, 51- CB ARTAI B,56

 

BENJAMÍN MASCULINO-LIGA PROVINCIAL

 

CB ARTAI A,42-CAMBRE, 38