10:00 h. Sábado, 18 de Agosto de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Pocos eran los partidos de este fin de semana por las vacaciones de Semana Santa, pero muy buenos los resultados de los equipos del club

Stadio Sport  |  30 de Marzo de 2015 (15:27 h.)
Más acciones:

 

Cinco victorias y una derrota, la de los cadetes en Ferrol, pero con nada en juego. Importantísima la de los junior de Cotelo en Ferrol ante el colista y que aprieta la parte final de la tabla a falta de dos jornadas con cuatro equipos empatados con siete victorias, límite que marca el descenso. Lo más destacado es el título de liga de las infantiles en una gran campaña de las jugadoras de Fran Cristóbal. Una única derrota en toda la liga les da el campeonato de segunda división

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN - JORNADA 20

 

CB FERROL, 54 CLUB BALONCESTO ARTAI,62

Parciales: 9-12; 23-30; 40-42-54-62

CB ARTAI (12+18+12+20)): Aitor (6), Jorge (4), Pablo (20), Carlos (8), Marcos (9), Dani, Xabi (3),  Jaime (5) y Manu (7)

ARBITROS: Sabín Y Gutiérrez. Buena labor. Sancionaron con 21 faltas a cada uno de los equipos. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del domingo en Ferrol ante medio centenar de seguidores. Nueva victoria de los jugadores de Javier Cotelo, la séptima de la temporada, que les permite seguir soñando con la salvación una semana más. No fue un partido fácil para los carballeses quienes tuvieron que esperar hasta el cuarto final para certificar la séptima victoria del curso.

Los junior descansan el fin de semana y las dos siguientes citas son claves para saber si quedarán una temporada más en la primera división. El sábado día once reciben al Básquet Coruña y el fin de semana siguiente juegan contra el CB SantYago. Dos rivales difíciles, el segundo y el tercer clasificado, pero que suelen ser partidos muy igualados.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 18

 

CB Tirso de Molina, 48CB Artai 32

Parciales:13-11; 25-16; 26-21; 48-32

CB Artai (11+4+5+12): Javi Souto (5), Juan López (2), Luciano (7), Santi Pena (4), Javi López (4), Santi Rey,Pablo Sueiro (8), Lois, Pablo Bello y Adrián (2).

ARBITROS: Sabín y García.  Hicieron una buen arbitraje en el que sancionaron con 19 faltas a los locales y con 17 a los visitantes .Eliminaron por parte local a Carreño y por parte carballesa a Luciano.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón del colegio de Tirso de Molina de Ferrol. Última jornada de liga sin nada en juego para ambos equipos, sin opciones de jugar la fase de ascenso los carballeses y todos con la cabeza puesta en la disputa de la Copa Primavera. Mal partido de ambos equipos, muy pobre en anotación (los locales sólo anotaron un punto en el tercer cuarto y los carballeses cinco, datos que reflejan esa baja anotación). Se salva el último cuarto donde las dos formaciones estuvieron algo más inspiradas en la faceta anotadora.

 

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE-JORNADA 6

 

CB ARTAI 39-33 SANTO DOMINGO DE BETANZOS “99” 

Parciales: 11-13 10-8 5-8 13-7

CB ARTAI: Nuria (8), Emma (13), Sabela (2), Sara (4), Emilia, María, Lola (6), Uxía, Celia (6) y Cayetana

ARBITROS: Luis Cancela, buena labor en un partido con bastante contacto en la zona. Sancionó con 12 faltas a las locales y 14 a las de Betanzos. Sin excluidas por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Último partido de la segunda fase para las cadetes del colegio. Visitaba Carballo el Santo Domingo de Betanzos, rival que nos ganara ajustadamente en su pista.

Empezaron muy enchufadas las del cole, que conseguían las primeras ventajas en el marcador, aunque una pájara al final del cuarto les hizo acabar dos abajo. Marcador que remontarían en la segunda mitad; con la misma dinámica, mucha defensa, intentar correr y mover el balón buscando las posiciones que hacen daño a la defesa zonal rival en ataque estático. Ventaja pues para las del cole al descanso.

Le sentó bien el descanso a las betanceiras que empataron el partido en el tercer parcial aprovechando su ventaja física.

Pero las del cole, que llegaron más sobradas al último cuarto, se llevaron finalmente el partido con una gran defesa y un espectacular criterio en las últimas jugadas para jugadoras de su edad.

39-33 se llevaban el partidos las artaicas, que esta misma semana empiezan a preparar la Copa con la ilusión e intención de repetir el papel del año pasado #ASeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINA-JORNADA 13

 

ESCLAVAS, 0 CB ARTAI, 2

Era la tercera vez que le Federación marcaba la fecha del partido y la no asistencia de las jugadoras coruñesas da la victoria a las carballesas y con la misma, el título de liga a falta de un partido aplazado (el que tendrán que jugar el sábado once de abril ante Obradoiro).Gran mérito de las jugadoras de Fran que en los trece partidos jugados sólo cosecharon una derrota, la sufrida ante Culleredo en la primera vuelta.

 

ALEVÍN MASCULINO-COPA PRIMAVERA-JORNADA 1

CB ARTAI A, 55-CB CULLEREDO, 47

CB ARTAI B 65, -EMBAL, 15