18:38 h. Lunes, 15 de Octubre de 2018

Stadio Sport

La jornada para los equipos del CB Artai

Sólo seis partidos tuvieron este fin de semana los equipos del club en una jornada atípica por los equipos que descansaban (los dos alevines y dos de los benjamines) y un aplazamiento (el de las infantiles ante Obradoiro)

Stadio Sport  |  18 de Marzo de 2015 (20:21 h.)
Más acciones:

 

Y el fin de semana se saldaba con tres victorias y otras tantas derrotas. Muy dolorosas las de los dos equipos de liga gallega, sobre todo la de los junior que caían en Ourense en un duelo directo por la permanencia ante el Blanco Amor (74 a 64). También salían derrotados los infantiles, también en Ourense, en este caso ante el líder, el Bosco (97 a 53). De las victorias, retomaban el camino del triunfo las cadetes en una salida complicada a Betanzos y los cadetes en su duelo ante Narón, más tranquilo que los dos partidos anteriores (victoria y derrota por un punto).

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 17

 

CAMPUS OURENSE –BLANCO AMOR  74 CLUB BALONCESTO ARTAI  64

Parciales: 20-16/20-21/14-8/20-19

CAMPUS OURENSE-BLANCO AMOR:Novoa 10,Arias 3(1 t),Alvarado 2,Gonzalez 4(1t),Eirey 15,Gonzalez 14,Couto 9,Gonzalez 17,Pascual,Paradela,Borrilla y Gonzalez V.

CB ARTAI (16,21,8,19):Gomez 5,Moreira 17(1t),Sanchez 5,Pereira 5, Suarez 7(1t),Sueiro 7(1t),Guillamet 8(1t),Gonzalez 7 y Otero

ARBITROS:Claveria y Quintas sancionaron con 23 faltas a los locales y con 23 a los visitantes.

INCIDENCIAS: Mal partido de los colegiales en la ciudad de la Burgas.Llegaba a este encuentro el CB Artai con la moral por las nubes despues de la trabajada victoria de la semana pasada ante el Instituto Rosalia pero desde los primeros compases del partido los chicos de Javier Cotelo estuvieron muy desacertados de cara al aro local y muy permisivos en defensa y estos desaciertos por parte visitante lo supieron aprovechar a la perfección el conjunto orensano. Al descanso se llegaba con una desventaja de 3 puntos y con la posibilidades intactas de llevarse el choque para la capital de Bergantiños pero un mal tercer cuarto permitió que el Campus Ourense abrir una brecha de 9 puntos y ya fue una losa muy pesada que levantar para el conjunto colegial que termino sucumbiendo en el marcador por 74 a 64.

Toca seguir trabajando y esperemos más suerte para el siguiente partido. #aseguircurrando 

 

INFANTIL MASCULINO-LIGA GALLEGA-JORNADA 15

 

BOSCO SALESIANOS, 97-CB ARTAI, 53

PARCIALES: 22-13 23-8 22-23 30-9

CB ARTAI: Pablo (3), Carlos (5), Edu (11), Manu (13), Mario (9), Marco (7), Iago, Javi, Rubén, Perez (5), Alfonso.

ARBITROS: C. Fernandez y A. Tudor. Muy buena labor en un partido complicado por la intensidad de la defensa local y el alto ritmo que ambos equipos intentaron marcar. Sancionaron con 19 faltas a los locales y 17 a los carballeses, sin excluidos por ninguno de ambos bandos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada de la máxima categoría infantil masculina gallega, jugado la tarde del sábado en Ourense ante el líder de la competición.

El mayor ritmo e intensidad de los locales puso rápido el partido de cara para los ourensanos. Los del cole, a pesar de intentar jugar su juego durante los primeros minutos, pronto se contagiaron del correcalles ourensano, dejando a los líderes exponer sus fortalezas.

Solo en el tercer cuarto los del cole pudieron plantar cara a un equipo que demostró el porqué es el líder de la competición.

Descanso de tres semanas en la competición por el campeonato de España de selecciones autonómicas. Descanso que los infantiles del cole aprovecharan, como ya es tónica en este grupo de chicos, para trabajar y seguir mejorando de cara a ser el mejor equipo que puedan ser #ASeguirCurrando.

 

JUNIOR MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 4

 

EB XIRIA, 40-CB CULLEREDO, 81

Parciales: 17-20;38-30;55-40; 80-58

CB ARTAI (20+10+10+18): Fidi (9) Iván (2),Juan, Alberto (2), Diego (9), Antonio, Andrés (3), Sergio, Mario (9),Marcos (3) y Javi.

Árbitros: Collazo y Gil, ambos de A Coruña. Buen arbitraje en un partido de mucho contacto.Sancionaron con 20 faltas a los locales, siendo eliminado Marcos y con 13 a los visitantes.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo con un centenar de seguidores en las gradas. Está claro que a los carballeses les sobran la mitad de los partidos;como viene siendo habitual en esta fase de ascenso, los de Moreira realizan una gran primera parte, sobre todo el primer cuarto para después diluirse en los dos cuartos finales. Los locales dominaron el primer parcial,muy dinámicos,muy activos en defensa y correctos en ataque. Lo pasaron mal en el segundo parcial pero llegaron con opciones al descanso, 20 a 29. Pero un horrible arranque de tercer cuarto con un parcial demoledor de los de Nacho Calvo (6 a 28) dejaba el partido más que sentenciado.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 17

CB Artai 67,CB Narón, 55

 

Parciales:16-10; 40-15;58-30;67-55

CB Artai (16+24+18+9): Jota (21), Javi Souto (16), Raúl (7), Juan López (3), Lois (2), Pozas (4), Luciano (4), Santi (2), Javi López (4), Santi,Pablo Sueiro (4) y Adrián.

ARBITROS: Mera y Solanas ,ambos de A Coruña Hicieron una buen arbitraje en el que sancionaron con 22 faltas a los locales, eliminando a Juan López  y con 23 a los visitantes ,eliminando a Menes y Cabana

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo ante cerca de un centenar de seguidores. Victoria clara de los colegiales, dominadores del juego y del marcador los tres primeros cuartos, muy superiores a la formación rival. Sólo el parcial del último cuarto (9 a 25) maquilló el resultado final.

 

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE JORNADA 5

 

SANTO DOMINGO DE BETANZOS “00” 38-50 C.B. ARTAI

Parciales: 2-13 12-10 7-19 17-8

CB ARTAI: Nuria (6), Emma (10), Sabela, Sara (8), Emi, María, Lola (22), Sarita (2), Uxía, Celia (2), Cayetana.

ARBITROS: Meirelas y Beis. Buena labor en un partido sin demasiada complicación. Sancionaron con 18 faltas a locales y 13 a las de Carballo, excluyendo a Díaaz por las de Betanzos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase cadete femenina. Madrugón artaico para jugar a las diez en Betanzos, ante un equipo físicamente superior que plantara mucha cara en Carballo.

Las del cole jugaron un partido muy completo, donde gracias a las rápidas transiciones y el desequilibrio en el 1x1 en ataque y la actividad defensiva, trajeron una victoria para casa más cómoda de lo que en principio se esperaba.

Solo en el último cuarto las de Betanzos pudieron maquillar un poco el electrónico llevándoselo por 17-8.

Ánimo a las cadetes del cole a trabajar una semana más #ASeguirCurrando

 

BENJAMÍN MASCULINO-LIGA PROVINCIAL

CB ARTAI C 59, -CALASANZ B , 27