16:11 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Buena jornada en líneas generales de los equipos del club

Stadio Sport  |  10 de marzo de 2015 (00:13 h.)
Más acciones:

 

Mala la jornada del sábado con la derrota de los dos equipos cadetes en A Coruña; muy dolorosa la de los chicos que perdían de uno tras desperdiciar Jota dos tiros libres a pocos segundos del final. Cambiaron las tornas en los partidos del domingo con cinco victorias y dos derrotas entre la mañana y la tarde, destacando las dos victorias de los equipos de liga gallega, los junior de Cotelo que vencían al Rosalía en un partido con final de infarto y la victoria de los infantiles. Buen balance por tanto, con cinco victorias y cuatro derrotas en este caluroso fin de semana del mes de marzo.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 16

 

CB ARTAI, 73-INSTITUTO ROSALÍA, 67

Parciales:19-14;40-39;54-55;73-67

CB ARTAI (19+21+14+19): Jorge (9) , Carlos (8), Pablo (13), Aítor (9),Marcos (3), Dani,Enrique (19),Xabi (2) y Jaime(1)

Árbitros: Pena y Piñeiro. Sancionaron con dieciocho faltas a los locales y con veintitres a los carballeses, siendo eliminado Pampín por parte visitante.

Incidencias: Partido disputado en la mañana del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo con más de un centenar de seguidores en las gradas. Partido de los que “enganchan” a los jugadores y al público a este deporte. Merecida victoria del cuadro local que ya la semana pasada dio muestras de una gran mejoría en el partido disputado en Porriño. Máxima igualdad a lo largo de los cuarenta minutos y sexta victoria para los locales en un partido muy completo de los diez jugadores.

La igualdad fue la tónica de todo el partido, tanto en el juego como en el marcador, con diferencias mínimas para ambos equipos. Jugaron mucho mejor los locales las últimas posesiones, circunstancia que les permitió llevarse la victoria

 

INFANTIL MASCULINO-LIGA GALLEGA-JORNADA 14

 

C.B. ARTAI 79-63 CBC

Parciales: 24-12 13-13 24-15 18-23

CB ARTAI: Pablo, Carlos (4), Edu (12), Marco (6), Mario (12), Rubén (2), Manu (15), Javi (2), Iago (5), Yago (2), Iván (2) Pérez (17).

CBC: Pozo (6), García, Martinez (1), Val (10), P. García (4), Gomez (10), Gayoso (10), Diaz (6), B. Gomez (10), Vergas (6)

ARBITROS: A. Pena y L. Piñeiro, buena labor en un partido sin demasiada complicación. Sancionó con 19 faltas a los locales y 17 a los de Culleredo. Sin excluidos por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Décimocuarta jornada de la máxima categoría infantil masculina gallega. Visitaba Carballo el CB Culleredo en lo que se preveía un derbi reñido por los antecedentes del último encuentro disputado entre ambos.

Empezó el partido con los del "cole" muy metidos en el encuentro siempre buscando las superioridades físicas ante un Culleredo formado en su mayoría por jugadores de primer año. Esto más una excelente salida de balón del equipo local daba una ventaja de 12 puntos al final de este primer cuarto.

Las rotaciones y una mejor defensa de los visitantes cortó la racha anotadora de los carballeses no obstante los problemas para anotar del equipo azul terminó con un mas que igualado parcial de 13-13.

A la vuelta de vestuarios un gran acierto anotador de los del cole les hizo coger una comoda renta de  20 puntos con los que llegaron al último cuarto. En los ultimos 10 minutos  la ventaja se amplio y llegó a ser de 27 puntos y ya en los compases finales del choque la relajación  y la rotación de los locales hizo que Culleredo maquillase el marcador con un parcial de 15-4.

No obstante no deben relajarse los infantiles ya que aunque sacaron adelante el partido aprovechando sus ventajas ,deben tener más claras las ideas en ataque y darle un punto mas de velocidad a este,ademas de poner  más concentración e intensidad a su defensa y ser más agresivos en las  transiciones si quieren seguir compitiendo en esta dura Liga Gallega. #ASeguirCurrando

 

JUNIOR MASCULINO-FASE ASCENSO-JORNADA 3

MARISTAS, 80-CB ARTAI, 58

Parciales: 17-20;38-30;55-40; 80-58

CB ARTAI (20+10+10+18): Xoel (6), Iván,Juan (2), Alex (3), Alberto (4), Diego (18), Antonio (3), Andrés (6), Sergio (2), Mario (8),Marcos (4) y Javi (2).

Árbitros: Collazo y Yus, ambos de A Coruña. Buen arbitraje en un partido de mucho contacto.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del domingo en el pabellón de Maristas de A Coruña. Buena entrada de seguidores, pese a la hora, en el colegio coruñes. Les sobran las segundas partes al equipo junior .Durante los dos primeros cuartos aguantaron la semana pasada a un rival superior , como el CB Narón y el domingo sucedió otro tanto .Durante los dos primeros cuartos los carballeses “tutearon” a los locales para caer con estrépito en los dos cuartos siguientes. Una pena esa línea discontinua en el juego de los jugadores de Moreira pues el nivel de juego demuestra que están más cerca de los rivales que lo que refleja después el marcador final.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 16

 

Básquet Coruña 55-Artai 54

Parciales:8.9 ,17.15 ,13.17 ,17.13.

Artai (9+15+17+13):Luciano 15 Mato 18 Pozas 8 Bello 4 Lopez 2 Rey 4, Santi y Barreiro 4

ARBITROS: Perez a y Blanco J. Hicieron una buen arbitraje en el que sancionaron con 19 faltas a los locales y con 10 a los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido muy disputado el celebrado ayer a la tarde en Riazor donde el equipo de Artai llegaba muy mermado por las bajas.Javi Varela y Jorge Villar tan solo podían contar  con 7 jugadores de su plantilla pero aún así el encuentro fue muy disputado por ambos  equipos,con constantes alternativas en el marcador y solo al final el cansancio paso factura a los artaicos y Basket Coruña  se llevó  la victoria en los últimos suspiros del encuentro.

 

CADETE FEMENINO-SEGUNDA FASE JORNADA 3

 

A.D. CALASANCIAS 39-32 C.B. ARTAI

Parciales: 13-8 8-11 14-6 4-7

CB ARTAI: Nuri (2), Emma (2), Caye (11), Celia, Sarita, Lola (15), Sara (2), Emi, Uxi, Maria

ARBITROS: Alberto y Meaño. Buena labor en un partido muy físico y con mucho contacto en el que mantuvieron un criterio totalmente imparcial, si bien marcaron el listón de la falta muy alto, y eso no favoreció al equipo artaico. Sancionaron con 9 faltas a las coruñesas y 10 a las del cole. Sin excluidas por ninguno de los dos equipos.

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde de sábado en Casalancias. Empezaron las de cole "enchufadas", aunque no muy acertadas de cara el aro. La falta de  puntería y los graves errores en defensa provocaron un 13-8 al final del primer cuarto. Mejor empezaba el segundo cuarto en el que las del cole anotaban con facilidad hasta que mediado el cuarto las coruñesas se pusieron en una zona 2-3 y esto colapso totalmente el ataque artaico, Aún asi nuestras chicas se fueron a los vestuarios con dos puntos de desventaja y muy dentro del partido. En la reanudación del encuentro las colegiales brillaron en defensa pero no supieron atacar la zona coruñesa acabando el partido en un 39-32 y dejando la victoria en el feudo de Calasancias. Ánimo y paciencia para las cadetes del cole, que la semana que viene juegan en Betanzos un partido que se prevé bonito y competido #ASeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINO-Jornada 11

 

CD LOS ROSALES 14 - CB ARTAI 66

CD LOS ROSALES : Cotelo, Vázquez, Puñal (4), Álvarez, Jiménez(3), Lorenzo, López(4), Otero(2), Fornillo, Canosa, Estévez(1) y  Palmou.

CB ARTAI : Nuria(9), Emma(19), María(6), Sara(10), Celia(8), Cayetana(10) y Uxía(4).

PARCIAIS: 4-12  7-18  0-15  3-21

ÁRBITROS: Larragaña, A. e Bosch,Buena actuacion. Sancionaron con 3 faltas a CD LOS ROSALES y con 8 a CB ARTAI.

INCIDENCIAS: Clara victoria de principio a fin del las niñas del Colegio Artai que hicieron un partido practicamente perfecto con una extraordinaria defensa sobretodo en la segunda mitad.

Aunque todas nuestras jugadoras hicieron un encuentro excepcional es muy destacable la aportación de la alevín de primer año Uxia Suarez que anotó 4 puntos y aportó grandes momentos defensivos.

 

BENJAMÍN MASCULINO-LIGA PROVINCIAL

 

ESCLAVAS, 71-CB ARTAI A, 43

EIRIS,9-ARTAI B,41

CB ARTAI C 53, -CALASANZ B, 2