01:25 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Fin de semana de cal y arena para los carballeses

Stadio Sport  |  08 de Febrero de 2015 (20:34 h.)
Más acciones:

 

Horrible la jornada del sábado para los carballeses quienes caían derrotados de forma clara en los tres partidos jugados de forma escalonada durante la fría tarde del sábado. Perdían los de Iván a las cuatro, los de Cotelo a las seis y los de Moreira a las ocho, los tres de forma clara, sin apenas poner en oposición a sus rivales. La jornada del domingo todo lo contrario, sólo una derrota, la del benjamín B y después pleno de victorias, cinco en los otros partidos.No es malo el balance final, con cinco victorias y cuatro derrotas.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 13

 

SIGALTEC VILAGARCÍA,71  CB ARTAI, 54

Parciales: 16-13; 37-23; 52-38; 71-54

CB ARTAI (16+10+15+16): Jorge (8), Xabi (2) ,Manu, Carlos (2), Pablo (20), Melini (9), Aítor (1),, Anxo  (6), Marcos (4), Dani  y Jaime (2).

Árbitros: Solla y Dieguez. Buena labor. Sancionaron con 16 faltas a los locales y con 19 a los carballeses. Eliminaron por faltas descalificantes a los artaicos Xabi y Manu en el último minuto del segundo cuarto. Al primero por dirigirse al público y al segundo por tratar de calmar la situación, como así aparece reflejado en al acta.

Incidencias: Partido jugado en la tarde del sábado en el pabellón de Fontecarmoa de Vilagarcía. Derrota de los carballeses en un partido marcado por la descalificación de dos de los puntales básicos del equipo de Cotelo cuando el segundo cuarto estaba tocando a su fin. Pese a ir todo el partido por detrás en el marcador, los carballeses lucharon todo el partido pese a esas dos bajas.

Los carballeses no paran ni en el fin de semana de Carnavales y el próximo domingo juegan en Carballo frente al Santo Domingo de Betanzos, un nuevo derbi, en el pabellón de la Zona Escolar.

 

2ª DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA-JORNADA 14

 

MARISTAS CORUÑA , 87  EB XIRIA, 52

Parciales: 15-12; 36-31;57-45; 87-52

EB XIRIA (12+19+14+7): Xoel (19), Diego (4), Antonio, Marcos, Mario (3),Juan, Andrés( 8), Alex Cotelo (9), Iván (2), Javi(3) y Sergio (4)

ÁRBITROS: Beltrán y Palou ambos  de A Coruña. Sancionaron  a los locales con 25 faltas y a los carballeses con 18. Eliminado Andrés por parte carballesa. Muy protestados por la afición visitante

INCIDENCIAS: Partido jugado en la noche del sábado en el pabellón de Maristas de A Coruña entre los dos primeros claisficados y los dos equipos que pelearán por la fase de ascenso a la liga gallega a partir de la semana que viene.

Victoria local pero por un marcador que no refleja lo visto y disputado en el pabellón coruñés. Sudaron la gota gorda los jugadores de Pablo Cayado, sobre todo en la primera parte, en la que su defensa presionante no impedía los buenos ataques de los carballeses quienes además anotaban con fluidez. Cada intento de distanciarse en el marcador de los locales era contestado por algún triple de los de Moreira llegándose al descanso con un parcial de 36 a 31. Apretaron los locales en defensa en el tercer cuarto y a los carballeses ya les iba costando algo más anotar y el balance defensivo ya no era el de los dos primeros cuartos. La debacle fue en el último parcial, con un marcador de 30 a 7 que tiraba por los suelos el excelente trabajo de los tres primeros cuartos. La nota positiva fue el debut de otro jugador cadete, en esta caso Alex Cotelo.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA11

 

CB ARTAI,48  SALGADO MONTROVE, 37

Parciales: 18-5; 25-19;36-25;48-37

CB Artai (18+7+11+12):Pablo Bello,Jota (12), Pozas, NIón, Javi López (9), Adrián (5), Juan (3), Luciano (2), Santi Rey, Pablo Sueiro (8),Lois y Javi Souto (10).

Árbitros: Sancionaron a los locales con 15 faltas personales y a los visitantes con 13. Sin eliminados. Buena labor.

Incidencias: Partido disputado en la fría mañana del domingo en el pabellón Bergantiños de Carballo. Nueva victoria de los jugadores cadetes en un partido marcado por el intenso frío registrado en el pabellón carballés. Comenzaron muy bien los locales con un primer cuarto pleno de acierto y con una gran intensidad defensiva ante un rival descolocado en esos primeros diez minutos. Bajaron el ritmo los locales en el segundo parcial circunstancia aprovechada por los oleirenses para acercarse en el marcador. Todo un espejismo porque el tercer cuarto fue nuevamente del color azul, de los locales dejando el marcador claramente favorable para hacerse con una nueva victoria.

No paran los de Javi Varela y Jordi Villar, quienes tienen doble cita en Carnavales para recuperar las dos jornadas perdidas por los temporales. El sábado a las doce visitan la pista del CB Ferrol  en Esteiro y el lunes a las seis y media la pista de Cocheras para jugar frente a ADFRO.

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA11

 

CB ARTAI, 36  SEIS DE NADAL VIGO, 70

Parciales: 8-17; 16-33; 27-54;36-70

CB Artai (8+8+11+9):Iván (1), Carlos (4), Edu (8), Manu (11), Rubén, Manu Abelenda, Marco (7), Pablo Otero, Iago Caamaño (2), Yago, Javi (3) y Julio

Árbitros: Pena y Blanco. Sancionaron a los locales con once faltas, siendo eliminado Eduardo y a los olívicos con dieciocho, siendo eliminado Fernández.

Incidencias: Último partido de la primera vuelta disputado en el pabellón de la Zona Escolar. Partido sin historia el jugado en la tarde del sábado en Carballo y que supuso una nueva derrota de los jugadores de Iván en esta liga. Nuevamente los locales acusaron las bajas, en este caso las de Juan Pérez y Mario, unidas a lo mermado que jugaron Edu y Manu, los cuatro por gripe. Hasta seis convocados del equipo del EB Xiria tuvo que solicitar Iván para completar la convocatoria.

Los carballeses retoman la competición dentro de quince días por el parón de Carnavales.

 

INFANTIL FEMENINO-Jornada 9

 

Sta. María del Mar 16 – CB Artai 60

Sta. María del Mar : Caamaño(6), Fraga(2), Martínez, Sánchez-Toscano(2), Fernández, Castro, Vázquez (6), López, Sola, García.

CB Artai: Nuria(12), Emma(12), Sabela(12), María(4), Sara(4), Celia(4) y Cayetana(12).

Incidencias: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Elviña II de A Coruña. Nueva victoria de las jugadoras de Fran Cristóbal en un partido dominado de principio a fin por las carballesas.

 

ALEVINES Y BENJAMINES

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN

CB Artai A, 84-Colegio Internacional Eirís, 36

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN

CB Artai B, 61-EMBAL A Laracha, 11

 

BENJAMÍN MASCULINO

 

CB Artai A, 43-Compañía de María, 41

CB Artai B, 28-Peñarredonda, 45

CB Artai C-Descansa