18:33 h. Jueves, 20 de Junio de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Tremenda la jornada por positiva para los artaicos. De los once partidos el saldo final fue de siete victorias, tres derrotas y un partido aplazado

Stadio Sport  |  02 de Febrero de 2015 (22:35 h.)
Más acciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De las siete victorias, nos quedamos con la emoción de casi todos los partidos pues en casi todos ellos los triunfos fueron muy sufridos. El junior de Javier Cotelo ganaba por cinco puntos (74 a 69), el junior de EB Xiria por dos (55 a 53), el cadete femenino en uno de los partidos por cuatro (46 a 42), el benjamín B por seis (34 a 40) y el alevín B por cinco (40 a 35). Por lo tanto, emoción hubo la que se quiso y algo más.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 12

 

CB ARTAI, 74-ESTUDIANTES PONTEVEDRA, 69

Parciales: 6-15; 29-28; 58-46; 74-69

CB ARTAI ( 6+23+19+16): Jorge (11), Xabi (14) ,Manu, Carlos (7), Pablo (20), Melini (12), Aítor,, Anxo  (6), Marcos (4), Dani  y Jaime.

Árbitros: Sobrino y Piñeiro, ambos de A Coruña. Buena labor. Sancionaron con 27 faltas a los locales y con 23 a los pontevedreses. Buena labor

Incidencias: Partido jugado en la noche del sábado en Zona Escolar correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta con cerca de un centenar de seguidores en las gradas

Nueva victoria, la quinta de la temporada para los jugadores de Javier Cotelo , en este caso ante u nrival directo. Victoria sufrida, como viene siendo norma esta temporada para los junior que arrancaban mal el partido y en los diez primeros minutos ya iban a remolque en el marcador (6 a 15). Pero un gran segundo cuarto, con una defensa más agresiva y con un gran acierto en ataque nivelaba el choque (29 a 28). Lo mejor de los locales vendría en el tercer cuarto ,donde los jugadores de Cotelo se permitían dominar en el marcador hasta por más de diez puntos. Pena  que esa diferencia se malgastase en el último parcial pero la victoria se quedaba en Carballo

 

2ª DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA-JORNADA 13

 

EB XIRIA, 55BÁSQUET CORUÑA, 53

Parciales: 15-10; 25-31; 36-46; 55-53

EB XIRIA ( 15+10+11+19): Xoel (15), Diego (17), Antonio (2), Marcos , Mario (7)-cinco inicial-Juan, Andrés( 4), Alberto (4), Fran (2), Iván, Javi y Sergio (4)

ÁRBITROS: Ariel Esmorís de A Laracha y Alberto García  de A Coruña. Sancionaron  a los locales con 14 faltas y a los coruñeses con 22. Eliminado Gambhir por parte visitante.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la noche del sábado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo con la mejor entrada de seguidores de toda la temporada, cerca de doscientos . Sudaron tinta los locales para llevarse una victoria que parecía que sería fácil en el primer cuarto y que se fue complicando hasta la parte final del partido. Pese al buen inicio local, tras los diez primeros minutos los dominadores del partido fueron los coruñeses que a partir de ese momento se hicieron con el mando del partido y del marcador. Los jugadores de Luis Villada llegaron a dominar por diez puntos incluso en el cuarto final pero una reacción in extremis de los locales, espoleados por el público, permitieron una remontada que a menos de tres minutos parecía imposible.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA10

ADFRO- CB ARTAI

 

El partido cadete se tuvo que suspender porque el pabellón coruñés no permitía que se pudiese jugar el partido. Ambos clubes se tienen que poner de acuerdo para buscar una fecha para el partido .Es la segunda vez esta temporada que los jugadores de Javi Varela tienen que aplazar un partido por culpa del mal tiempo.

 

CADETE FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA13

 

BÁSQUET CORUÑA, 59-CB ARTAI, 50

Parciales: 9-14 9-14 21-8 20-14

BASQUET CORUÑA: Carro (4), Sanchez (6), Moncada, Liñares (11), Reija (21), Rocha (7), Criado (3), Mejide, Penedo, Pozo (7) y Fernandez.

CB ARTAI: Emi, Lola (4), Nuri (8), Emma (6), Caye (10), Uxi, Paula (16), Sabe, Sarita (6)

ARBITROS: J. Curros y E. Palou. Si bien el primero hizo un trabajo impecable, el segundo parecía no estar contento por el transcurso del partido. Sancionaron con 11 faltas a las locales y 22 a las del cole; excluyendo a Lola y Sarita por las azules.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la segunda división cadete femenina. Visitábamos Coruña la lluviosa tarde del sábado. El partido transcurrió ante medio centenar de aficionados.

No pudo ser. A pesar de la buena primera parte de las cadetes del cole, que pasaron a pista todo lo que su entrenador diseñó en papel, de forma impecable. Los dos primeros cuartos se cerraron ambos con 9-14, llevando a las del colegio al descanso con 10 puntos de ventaja. Básquet Coruña no conseguía anotar con fluidez, ni parar en ataque a las del cole, atacando con mucho criterio y defendiendo muy intensas.

Todo cambió en el tercer cuarto. De repente el baremo para las faltas cambió. La intensidad azul era sancionada con falta y la agresividad local no. Con Lola machacada por las faltas y las del cole intentando sacarse manos de encima en las penetraciones el resultado final en este cuarto fue 21-8.

Las reacciones de desesperación de las chicas del cole parecieron hacerle gracia al señor Palou, que no solo  no aminoró su forma de pitar, sino que la intensificó. Expulso a Lola en la primera jugada del partido por… por… bueno por estar en el campo. Y permitió que le fisuraran una vértebra a Paula sin pitar absolutamente nada. No contento con eso buscó al entrenador visitante tras cada barbaridad que pitaba en búsqueda de una técnica que no pudo pitar. De nada valió el último esfuerzo de unas jugadoras del cole desesperadas, que aún con el panorama que había, pelearon hasta el final #ASeguirCurrando

 

CADETE FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA14

CB ARTAI, 46-OBRADOIRO, 42

Parciales: 9-8; 20-20; 28-32; 46-42

CB Artai (9+11+8+18): Emma (12), Cayetana (7), Sara (4), Lola (11), Nuria (12), Emilia y Uxía.

Árbitro: Alberto García de A Coruña. Sancionó con once faltas a las locales y con quince a las coruñesas .Eliminada Soto por parte coruñesa.

Incidencias: Último partido de liga para las carballesas que jugaban en la fría mañana del domingo en el pabellón Bergantiños de Carballo. Con la desilusión de la derrota del partido del día anterior ante Básquet Coruña y que dejaba a las jugadoras de Iván y de Fran sin opciones de ir a la fase de ascenso, las carballesas afrontaban el último partido de liga con la enfermería a rebosar. Fran no podía contar ni con Sara ( gripe), Celia (gripe), Paula (lesionada en la espalda) ni Sabela (de viaje). Sólo siete jugadoras que además venían de jugar un partido muy intenso la tarde anterior en Coruña. Enorme el mérito de las cadetes que anta tanta adversidad hicieron un esfuerzo extra para llevarse la victoria que a falta de seis minutos parecía lejana.

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA10

 

PORRIÑO BB, 60 CB ARTAI, 48

Parciales: 15-9 20-10 14-8 11-21

PBB: Vilariño (2), Gonzalez (4), Diaz (2), Fernandez (16), Fontan (9), Suarez (2), S. Fernandez, Pino (5), Romero (8), Rodriguez (4), Lamas y Lopez (9).

CB ARTAI: Pablo (2), Carlos (6), Edu (11), Marco (2), Mario (12), Rubén (2), Javi (10) y Julio, Iván (3)

ARBITROS: X. Pena y P. Alonso. Buena labor en un partido sin mucha historia. Sancionaron con 16 faltas a los locales y 7 a los del cole. Sin excluidos por ninguno de los dos bandos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la máxima categoría infantil masculina. Duro viaje para infantiles con la importantes bajas de Manu (gripe) y Pérez (gripe). Por otra parte no se pudo contar con jugadores del vinculado porque jugaban a la misma hora.

 

 

Fueron superiores los de Porriño durante los 3 primeros cuartos. Los del cole, pensando más en lo que no estaba que en lo que estaba, salieron al campo sin ánimo de competir. Para colmo de males Julio se pone mal de barriga y no puede jugar y Pablo se lesiona en el segundo cuarto. Si ya íbamos pocos… acabamos de ser menos.

Los 7 jugadores restantes maquillaron el resultado en el último cuarto, que se llevaron 21-11, demostrándose que podían haber competido a pesar de todo si la cabeza estuviese en el partido, y no en lo que se quedó en Carballo.

Se le ponen complicadas las cosas a los carballeses, que tiene a Mario y Manu entre algodones y parece que tampoco esta semana podrá contar con Pérez. Animo desde aquí al resto, a dar un gran paso adelante, para competir el finde #ASeguirCurrando

 

ALEVINES Y BENJAMINES

Empezaba bien el domingo para los mas pequeños y los mas madrugadores de Artai,ya que el Benjamin C ganaba con contundencia al Eusebio da Garda por 53 a 2.Desde el primer al ultimo minuto la superidad fue absolutad.

Los siguientes en saltar al ruedo de la Sardiñeira fueron los dos equipos alevines,que llegaban mermados a ambos choques  debido a  la última epidemia de gripe que golpeó con virulencia ambas plantillas. Independientemente de estos hechos los dos equipos sacaron resultados positivos y sumaron importantes victorias de cara a esta temporada:Betanzos 36-Artai A 46 y Artai B-40-Compañía de Maria 35.

Y ya para finalizar la maratoniana jornada baloncestística,los benjamines A y B saltaban a la pista al unísono ,y también en cuadro por las circunstancias antes descritas,cosechando el Artai A una victoria trabajadísima ante el Montrove por 40-34 en lo que fue,sin duda alguna, el partido mas disputado del dia y el Artai B una derrota dulce porque aun perdiendo 65-15 dieron la cara en todo momento ante la amplia y altísima plantilla de Basket Coruña.

 

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN

CB Artai A, 46-Santo Domingo de Betanzos, 36

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN

CB Artai B, 40-Compañía de María, 35

 

BENJAMÍN MASCULINO

CB Artai A, 40-Merenauto Montrove, 35

 

CB Artai B, 15-Básquet Coruña, 65

 

CB Artai C, 53-Eusebio da Garda, 2