00:46 h. Miércoles, 26 de Junio de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Siete fueron los partidos disputados por los equipos del club, en un fin de semana marcado por las muchas bajas registradas en algunos de los conjuntos

Stadio Sport  |  25 de Enero de 2015 (23:08 h.)
Más acciones:

 

Por tal motivo fue suspendido el partido de las  cadetes que tenían que jugar en A Coruña pues seis de las jugadoras estaban enfermas y algo parecido les pasó a las infantiles que perdían su primer partido de la temporada al ir al mismo con el mínimo número de jugadoras. El balance es de tres victorias (la del junior, la del cadete y la del benjamín C) y de cuatro derrotas como citamos a continuación.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 11

 

CB ARTAI, 70-CB SANTYAGO, 84

CB ARTAI ( 13+19+18+20): Jorge (11), Xabi (16) ,Manu (11), Carlos (6), Pablo (2), Melini (4), Aítor (3), Anxo (2), Marcos (4), Dani (1), Jaime y Alex.

CB SANT YAGO( 20+20+20+24): Fernández (3) ,Fede (26) ,Alberto, Bermúdez, Manuel (6) ,Luis (13) ,Monteoliva (9), Pereiro (17)  y De Esteban (6).

Árbitros: Calvo y Marrozos, ambos de A Coruña. Sancionaron con veintisiete faltas a los locales y con veintidós a los coruñeses. Buena labor en un partido muy físico, de mucho contacto y muy competido.

Incidencias: Partido jugado en la noche del sábado en Zona Escolar correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. La mejor entrada de seguidores de la temporada con cerca de doscientos aficionados.

Partidazo el vivido el sábado en Carballo, como viene siendo norma todas estas temporadas entre estos dos equipos y entre los dos técnicos, Javier Cotelo y Jorge Vázquez. Mucha tensión, muy buen juego por parte de ambos equipos y victoria que se fue para la ciudad herculina gracias a su mayor regularidad a lo largo de los cuatro periodos .Gran mérito de los locales, capaces de resistir los múltiples intento visitantes de " romper" el partido (en varias ocasiones, en los tres primeros cuartos cogieron más de diez puntos) basadas todas estas remontadas en el gran juego coral de los jugadores de Cotelo. Pero el gran juego ofensivo y la buena defensa coruñesa, intensa y muy dura los cuarenta minutos, fueron un obstáculo enorme para los carballeses.

 

2ª DIVISIÓN JUNIOR MASCULINA

 

BALONCESTO CAMBRE REVESDUYO, 29-EB XIRIA, 61

Parciales: 8-9; 10-34; 17-54; 19-61

EB XIRIA ( 9+25+20+7): Fran (2), Diego (7), Antonio (3), Sergio (8), Mario (6)-cinco inicial-Feli, Juan (3), Andrés, Alberto (8), Fidi, Xoel (18) y Marcos (6).

ÁRBITROS: Beltrán y Parga, ambos de A Coruña. Sancionaron a los locales con 23 faltas y a los carballeses con 15. Eliminado Ruiz por parte local.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la tarde noche del sábado en el pabellón municipal de Cambre ,con poco público y prácticamente todo procedente de Carballo. Mediado el primer cuarto se tuvo que parar el encuentro por la elevada condensación de la pista.

 

 

Nueva victoria de los carballeses en un partido de claro dominio de los jugadores de Joaquín y de Jordi pese a que "entraron" muy tarde en el mismo. El primer parcial, 8 a 9, fue un espejismo pues fue apretar en defensa los carballeses y dispararse las diferencias. El segundo cuarto fue clave con un parcial de 2 a 25 que dejaba el partido sentenciado. Minutos para todos los jugadores del equipo y debut en la categoría de Fidi, perteneciente al equipo cadete ,siendo el cuarto jugador que ya debuta este año en el equipo junior (los anteriores fueran Adrián, Anxo y Pablo Carballo).

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 9

CB Artai, 67-Básquet Coruña, 20

Parciales: 17-2; 32-9;45-12;67-20

CB ARTAI (17+15+13+22): Luciano (8), Pozas (21), Pablo (6), Jota (10), Adrián (12), Pablo Bello (2), Santi Rey (2), Raúl (2), Santi Pena, Javi López, Juan y Javi Souto.

Árbitro: Ariel Esmorís de A Laracha. Sancionó con diez faltas a los locales y con veinticuatro a los visitantes. Eliminado Naveira por parte coruñesa. Buena labor.

Incidencias: Partido ante el último clasificado de la liga, con una clara superioridad local en los 40 minutos disputados en el pabellón Vila de Noia. A pesar de las ausencias de Anxo por lesión, y Javi Souto y Javi López en viaje escolar, el equipo estuvo muy concentrado en tareas defensivas, sin conceder al equipo visitante opciones claras de anotar, sin embargo demasiados errores en el tiro en situaciones claras de anotación, hizo que la diferencia final quedase en un 67-20.

 

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA 7

 

CB Artai, 26-Esclavas, 29

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN

Calasanz, 57-CB Artai B, 53

 

BENJAMÍN MASCULINO

CB Artai A, 11-Liceo La Paz, 61

CB Artai C, 59- EMBAL Laracha,50