11:05 h. Martes, 23 de Abril de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

No fue una buena jornada para los artaicos la de este fin de semana. Sólo tres victorias en los ocho partidos disputados entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana

Stadio Sport  |  19 de Enero de 2015 (17:23 h.)
Más acciones:

 

Siguen dando alegrías los equipos femeninos del club con las victorias de las cadetes y las infantiles que permiten a las jugadoras de Iván y Fran, respectivamente, liderar sus grupos. Destacar también la victoria de los cadetes de Javi y de Jordi, en otro partido de infarto (ya llevan unos cuantos esta temporada) volvía a sonreír la victoria a los azules.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 10

 

BÁSQUET CORUÑA, 74CB ARTAI,55

Parciales: 18-15; 36-29; 52-41;74-55

BÁSQUET CORUÑA (18+18+16+22):López (7), Albo (11),Andrián (15), Justo (10),Fernández-Bello (1),Vázquez,Montero (2), Pérez (20),Castiñeira,Rey (2) y Béjar (6)

CB ARTAI (15+14+12+14): Aítor (5), Pablo (24), Carlos (11), Jaime, Jorge (9)-cinco inicial-Xabi(4),  Manu, Marcos (2) Y Dani 

ÁRBITROS: Seguín y Fornos, ambos de A Coruña. Sancionaron con 15 faltas a los locales y con 19 a los carballeses.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la mañana del sábado en el pabellón de Riazor. Victoria local en un partido más igualado que lo que marca el marcador final pues pese a no ir por delante en el electrónico, los jugadores de Javier Cotelo estuvieron en partido hasta casi la parte final del último cuarto .Pese a la diferencia en la clasificación ,con los jugadores de Buendía instalados en los puestos altos y los carballeses en mitad de la tabla, esa diferencia no se reflejaba en el marcador, entre otros aspectos, gracias al sensacional partido de Moreira en ataque.

La semana que viene nuevo derbi, el sábado a las ocho los carballeses reciben al SantYago en el pabellón de la Zona Escolar.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 9

 

CB ARTAI, 46-TIRSO DE MOLINA, 42

Parciales: 11-10; 21-20; 34-30;46-42

CB Artai (11+10+13+12) Jorge (15), Juan López (3),Pozas (8), Santi P. (2), Anxo (1),  Adrián (0),  Luciano (11), Santi R. (0), Pablo S. (6) y Lois (0).

INCIDENCIAS: Buen partido el disputado en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Partido igualado hasta el final como lo demuestran los propios parciales de los cuartos donde en dos acabaron empatados y en uno de ellos vencieron los locales de un solo punto. Notaron las bajas los jugadores de Javi y de Jordi (varios jugadores estaban de “semana blanca”) pero aún así hicieron un buen partido, basados en las anotaciones de dos de los jugadores de primer año, Jorge y Luciano, autores de más de la mitad de los puntos de su equipo.

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 12

 

CB ARTAI, 50-ACB COSTA DA MORTE, 32

Parciales: 10-3 12-12 17-8 11-9

CB ARTAI: Emi, Celia (2), Sara Nion (6), Lola (10), Nuri (6), Emma (6), Caye (1), Maria, UxÍA, Paula (14) y Sabe (5).

ACB COSTA DA MORTE: Sambad (4), Agulleiro (4), Atan, Lema, Coo (4), Mira, Romero, Martinez y Lucía (20)

ARBITROS: Alberto García, buena labor a un partido al que lo mandaron solo. Sancionó con ocho faltas a las de Carballo y seis a las de Cee; sin excluidas por ningún bando.

INCIDENCIAS: Décimosegunda jornada de segunda división cadete femenina. Visitaban Carballo las siempre peligrosas jugadoras de Pais, en un partido en el que las de casa no podían pinchar.

Empezaba el partido con las del cole algo espesas, se le atragantaba la zona a las azules, llevándose Cee la primera ventaja en el marcador. Pero fue abrir la lata, y ya no parar, tras la primera canasta, dos robos consecutivos de las del cole las ponían como dominadoras del electrónico, posición que ya no abandonarían. Con un 10-3 se cerró este parcial.En el segundo cuarto se animaron las verdes, cuyo ataque fluyó más. 12-12 en este cuarto.

Y en la  segunda parte  la ventaja no hizo más que crecer para las del cole. Ya más ordenadas y sabiendo donde hacer daño en la 2-3 montada por Pais, las artaicas anotaban con bastante fluidez, y las ceenses no veían huecos en la defensa local. 50-32 acabó un partido en el que las chicas del cole cumplieron con su labor.

La semana que viene visita al actual líder de la competición, Basquet Coruña, en un partido que se presenta muy apretado, en el que ganará el que mejor compita de los dos equipos. Ánimo a las chicas, para trabajar una semana más como hasta el momento #ASeguirCurrando

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 9

 

CB ARTAI, 75-SIGALTEC, 77

Parciales: 13-21 21-22 19-17 20-15

CB ARTAI: Pablo, Carlos (11), Edu (23), Marco (4), Pérez (15), Mario (10), José (1), Manu A., Iago (9), Yago y Rubén.

SIGALTEC: Victor (24), Cabezas (4), Choren (4), Martín (16), García (2), Loureiro, Martinez (8), Noya (13), Castaño y Porto (4).

ARBITROS: Ariel Esmorís y E. Beltrán. Buena labor en un partido con muchos contactos y duro en defensa. En la última acción del partido no pitan falta en varios contactos sobre Carlos cuando este trataba de llegar al campo de ataque, estando Sigaltec en bonus y siendo esta la acción más dudosa del partido en cuanto a arbitraje. Sancionaron con quince  faltas a los carballeses y veintidós a los de Vilagarcia; excluyendo a Edu por los primeros y a Noya por los naranjas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la máxima categoría del baloncesto infantil masculino. Casi un centenar de aficionados vivieron un vibrante partido en el que los del cole casi dan la campanada ante uno de los máximos aspirantes al título de liga.

Se impusieron los de Vilagarcia en la primera mitad gracias a sus dos jugadores más determinantes y a la poca intensidad de los del cole en defensa y cerrando el rebote. En el primer cuarto fueron Victor y Martin los que daban las primeras ventajas a los visitantes “taladrando” el aro de los del cole una y otra vez sin que estos pudieran hacer nada para pararlos. En el segundo, con la defensa más ajustada, se dedicaron a repartir juego para sus compañeros, yéndose al vestuario con nueve de ventaja.

A la vuelta de los mismos los pontevedreses quisieron cerrar el partido por la vía rápida, llegando a ponerse 20 puntos arriba. Despertaron los chicos del cole tras un tiempo muerto. Atacando en 1x1 a Víctor consiguen sacarle la tercera, con lo que se va al banco. Los de Vilagarcía, sin el criterio y el desborde de Víctor y en bonus, no supieron atacar la defensa carballesa y cometían falta en casi cada defensa. Esto les valió a los artaicos para llegar al último cuarto siete abajo.

Y último cuarto en que los del cole, muy enchufados, empatan el partido a 66 a falta de 5 minutos. Un último arreón de los naranjas les daba otra leve ventaja (68-73) pero los del cole volvían a empatar con una bandeja de Marco. Tuvieron los azules balón para empatar hasta en dos ocasiones, tras una canasta de Víctor, pero la pelota no quiso entrar en la primera y tras dos tiros libres fallados por el dos de Vilagarcía, Carlos no fue quien de tirar por la presión de los pontevedreses en una jugada que, supongo que depende con que gafas se miré, pudo haber sido falta; o no.

Buen partido, no obstante, de los chicos del cole, que a pesar de la baja de Manu, demostraron poder competir contra cualquier equipo de esta liga. Mucho curro para una semana en la que visitamos la difícil cancha del Porriño #ASeguirCurrando

 

LIGA PROVINCIAL INFANTIL FEMENINA-JORNADA 6

 

OBRADOIRO, 17-CB ARTAI, 63

 

LIGA PROVINCIAL ALEVÍN-1ª DIVISIÓN-JORNADA 7

BÁSQUET CORUÑA 04, 51-CB ARTAI A, 41

 

LIGA PROVINCIAL-2ª DIVISIÓN-JORNADA 7

EB XIRIA, 77-CB ARTAI B,55

 

LIGA PROVINCIAL BENJAMÍN-JORNADA 1 (SEGUNDA FASE)

 

SANTA MARÍA DEL MAR,67-CB ARTAI A, 43