08:51 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Penúltima semana de competición del año y balance positivo para los equipos del club, con cinco victorias y cuatro derrotas en el pasado fin de semana

Stadio Sport  |  16 de diciembre de 2014 (12:00 h.)
Más acciones:

 

Ganaron los dos equipos junior, muy meritoria la de los jugadores de Javier Cotelo (66 a 45 frente al Blanco Amor) que les aleja de los puestos bajos de la clasificación y les permite mirar para arriba. También meritoria la victoria del otro equipo junior (60 a 53 frente al CB Arteixo). Muy buena serie también la de los cadetes de Javi Varela (34 a 59 frente a Narón) que lograban un nuevo triunfo en su viaje a tierras ferrolanas. Las que siguen en su racha imaparable son las infantiles de Fran Cristóbal (62 a 14 frente a Los Rosales); cinco de cinco y todas las victorias por más de cuarenta puntos. Por último, en el derbi de los más pequeños, se impuso la lógica y ganaron los mayores, los de Artai A a los de Artai C.

Donde no fueron tan bien los resultados fue en categoría infantil (derrota, 46 a 49 frente a Muebles Victoria) donde los de Iván se volvieron a quedar a un paso del triunfo. También mala jornada en alevines, derrotas de los dos equipos, al igual que los benjamines del Artai B en el derbi frente al EB Xiria.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 7

CB ARTAI,66   BLANCO AMOR OURENSE, 45

Parciales:14-8;33-19;43-32; 66-45

CB ARTAI (14+19+10+23):Carlos( 7) , Anxo (2), Marcos (3),  Jorge (5),  Xabi (5), Aitor (5), Dani, Manuel (9) Pablo Moreira (15) , Enrique (6) y Jaime (6)

ARBITROS: Álvarez y Sobrino. Sancionaron con once faltas a los locales y con quince a los visitantes. Buena labor

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga jugado en la mañana del domingo en el pabellón de la Zona Escolar de Carballo. Antes de comenzar el partido, se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del delegado ,José Ramón Pereira y los jugadores lucieron una cinta negra en sus camisetas en señal de duelo.

Tercera victoria para los jugadores de Cotelo en un gran partido a nivel defensivo ante uno de los equipos más en forma de la competición. Muy buena primera parte de los carballeses, muy solidarios en defensa, sin dejar opciones claras a los jugadores rivales. Además, veían aro con facilidad y fruto de esa buena defensa y del ataque, los azules se iban al descanso catorce puntos arriba (33-19). Tras el descanso, en el tercer cuarto, las defensas primaron sobre los ataques y conseguir una canasta era casi imposible. Los ourensanos hicieron por remontar pero el último cuarto ( con 23 puntos de los locales) los dejó sin opción.

 

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 8

EB XIRIA, 60-CB ARTEIXO, 53

EB XIRIA,60( 15+19+10+16): Diego (18), Xoel (20), Marcos (6) ,Javi, Mario (8)-cinco inicial-Fran, Alberto (4), Antonio(2), Iván (2) y Juan

PARCIALES: 15-24; 34-31; 44-47; 60-53

ÁRBITROS: García y Esmorías, ambos de A Coruña. Sancionaron con 26 faltas a los locales y con 11 a los visitantes

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga y jugado en el pabellón de la Zona Escolar. Volvían los dos equipos a la competición tras el fin de semana de parón por el Puente de la Constitución. Victoria muy sufrida de los locales en un partido que se desarrolló a rachas por parte de ambos equipos. Salieron más centrados los de Fran Lozano, con un juego más fluido y aprovechando las ventajas de su mejor jugador, Pazos, autor de quince de los puntos de su equipo en los dos primeros cuartos.Tras estar nueve puntos abajo (15 a 24), el segundo cuarto fue para los locales, con un juego más coral, con seis jugadores repartiéndonse  los puntos, eso sí, los últimos diez del cuarto obra de Diego.

La segunda parte comenzó como la primera, los visitantes volvían a coger el mando del partido y la buena defensa local era incapaz de frenar a los de Arteixo. Llegaron a irse de siete y las alarmas saltaron en el banquillo local que además tenían a varios jugadores al borde de la eliminación (Diego, Xoel, Marcos y Antonio).Pero cuando peor pintaba el partido, cuando faltaban cinco minutos y los visitantes dominaban por cinco, la buena defensa local, el cansancio de los visitantes y los puntos de Xoel (diez en el último cuarto) daban la victoria a los locales.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 7

BALONCESTO NARÓN,34   CB ARTAI ,59

Parciales ( 14-14; 20-25; 26-42; 34-59

CB Artai ( 14+11+17+17): Jota (18), Pozas (4), Santi (2), Anxo (3), Adrián, Juan, Santi Rey, Javi López (5), Pabl oSueiro (6), Javi Souto (14), Lois (4) y Luciano (3).

INCIDENCIAS: Partido jugado en la tarde del sábado en el pabellón del colegio Santiago Apóstol de Narón, con números público en las gradas. Quinta victoria de los jugadores de Javier Varela quienes jugaron un gran partido en Narón, sobre todo en la segunda parte, para llevarse un nuevo triunfo a su casillero de victorias.

 

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 9

CB ARTAI-Descansa

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 6

CB ARTAI 46-49 MUEBLES VICTORIA O BARCO

PARCIALES: 13-13 16-14 9-10 8-12

CB ARTAI: Iván, José (2), Carlitos (9), Edu (3), Manu (14), Pérez (11), Rubén, Marco, Pablo (3), Mario (4), Javi

MUEBLES VICTORIA O BARCO: Álvarez (26), Domínguez (2), Rodríguez, Prada (5), Limeres, González, Seco, Mesejo (8), Pardo (6), Fernández (2)

ARBITROS: Ariel Esmerís y P. Burillo. Buena labor en un partido duro, con continuos contactos, sobretodo en la zona, y de mucho ritmo e intensidad. Sancionaron con 18 faltas a los del cole y  14 a los orensanos. Sin excluidos por ningún bando.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la sexta jornada de la máxima categoría infantil masculina. Visita Carballo un O Barco asequible a pesar de la superioridad física.

Ambos equipos salieron con todo, provocando un intercambio de canastas en el primer cuarto que se zanjo con un 13-13 justo, ya que no había un dominador en el partido.

En el segundo período los locales atacaron con más criterio y estuvieron acertados desde media distancia. O Barco vivía de la superioridad de sus dos interiores que sacaban algo casi siempre que recibían el balón. 16-14 se cerró el parcial para irnos a vestuarios 2 arriba.

Le sentó bien el parón a los azules, que tras la reanudación endosaron un parcial 7-0 a los orensanos. Pero tras tiempo muerto visitante, los de O Barco cerraron mejor el aro y los aciertos desde media y larga distancia que en la primera parte nos diera la ventaja no tuvo continuación en este cuarto. El parcial quedo en 9-10, y dejaba todo abierto para el último cuarto.

Y último cuarto en el que el cansancio, el desacierto en tiros libres y un enorme Hugo dejaron finalmente a los del cole sin la victoria.

No obstante, buen partido de los del cole. Mucha intensidad e inteligencia en defensa y buen criterio en ataque la mayor parte del partido. Su mayor pecado fue abusar tanto del triple, ante una defensa que les dejaba tirar, con poca posesión consumida.

La semana próxima, visita a Rosalia en un partido que se prevé igualado. Animo a los infantiles a trabajar una semana más #aSeguirCurrando

 

 

INFANTIL FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 5

CB ARTAI,62   CD LOS ROSALES,14

 

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN JORNADA 5

Artai A,12-Coretti Culleredo,66

 

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 5

Artai B,50-Compañía de María, 66

 

BENJAMINES-LIGA COMARCAL-JORNADA 4

Artai C, 24  Artai A, 58

EB Xiria, 63-ArtaiB 41