10:51 h. Martes, 23 de Abril de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

No fue una buena jornada para los artaicos esta del último fin de semana del mes de noviembre; sólo las infantiles, el benjamín A y el prebenjamín C lograron ganar sus respectivos partidos. El resto, hasta un total de seis, se saldaron con derrotas

Stadio Sport  |  03 de Diciembre de 2014 (16:00 h.)
Más acciones:

 

También se tuvieron que aplazar dos de los partidos de los equipos del club; el cadete masculino por petición del Básquet Coruña y el cadete femenino por la no disponibilidad de árbitros .Ambos quedaron fijados para el día 20 de diciembre.

Dentro de las noticias positivas, destacar que el técnico de las cadetes y de los infantiles fue nombrado el fin de semana el seleccionador alevín femenino coruñés. Una nueva muesca en el palmarés de Iván Villaverde que tiene su primera cita el sábado día 6 de diciembre en Santiago de Compostela.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 6

INSTITUTO ROSALÍA, 91   CB ARTAI, 61

 

 

Parciales: 27-9; 17-22; 22-14; 25-16

CB ARTAI (9+22+14+16):Carlos( 7) , Anxo (4), Marcos,  Jorge (8) y Xabi (10)-CINCO INICIAL  Aitor (8), Dani (2), Manuel (4) Pablo Moreira (17) y Jaime

ARBITROS: Rilo y Soriano muy discutidos desde la grada, sobre todo del lado carballés,, penalizaron a l pitaron 21 faltas a los santaigueses y 27 a los carballeses

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en la tarde del domingo en el pabellón de Rosalía. Victoria clara de los locales , de los jugadores compostelanos que apenas sidieron opción a los jugadores de Cotelo. El primer cuarto marcó el devenir del partido y salvo el intercambio de canastas iniciales, el resto fue un monólogo de los locales que situaban el marcador en un claro 27 a 9 que dejaba el partido muy cuesta arriba a los de Cotelo. Mérito enorme, eso sí, de los carballeses, que pese al marcador durante el segundo cuarto y el tercero impidieron que las diferencias se fuesen más allá de los veinte puntos y se quedasen sobre la decena. Pero tanto esfuerzo lo pagaran caro en los minutos finales del tercer parcial y en el último, donde la diferencia en el marcador se iba ensanchando hasta llegar a los treinta puntos finales.

 

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 7

EB XIRIA, 35-MARISTAS, 83

EB XIRIA,35( 21+12+18+17): Diego (10), Antonio (3), Juan , Andrés (10), Mario (4)-cinco inicial-Fran, Alberto, Javi (4),  Marcos, Iván y  Xoel (4).

PARCIALES: 10-26; 23-48; 29-66; 35-83

ÁRBITROS: García y Blanco, ambos de A Coruña. Sancionaron con 24 faltas a los locales y con 13 a los visitantes

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga y jugado en el pabellón de la Zona Escolar. Se presumía que era el partido de la jornada pues se enfrentaban los dos primeros clasificados ,empatados con cinco victorias, los coruñeses el mejor ataque (más de cien puntos por partido) y los carballeses, la mejor defensa (menos de 40 puntos encajados por partido) pero poco duró el partido. A los tres minutos el marcador señalaba un 8 a 2 para los locales lo que obligaba a Pablo Cayado a pedir tiempo muerto .Tras los sesenta segundos del tiempo muerto pasó un ciclón por el pabellón carballés. Ni los dos tiempos muertos locales dos y seis minutos después sirvieron para frenar la avalancha de juego y de puntos de los coruñeses. Un parcial de 2 a 24 para los visitantes finiquitaba un partido y dejaba claro cual será el equipo que acabe líder el grupo. Nada pudieron hacer los carballeses para frenar el juego coruñés, ni los cambios defensivos, ni las defensas zonales, nada sirvió para parar el juego de los hombres de Pablo.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 6

CB ARTAI –BÁSQUET CORUÑA- Aplazado para el día 20 de diciembre a petición de los coruñeses

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 8

CB ARTAI-EB XIRIA- Aplazado para el día 20 de diciembre por falta de árbitros para el día señalado.

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 5

SOLOGAS, 57-CB ARTAI,40

SOLOGAS B. S.: Eraña, Gutierrez (6), Pazos, Rey (2), Pernas (2), Pena (22), Neriño, Rodriguez (4), Castro (11), O. Rodriguez (10)

C.B. ARTAI: Carlitos (7), Edu (10), Manu (9), Rubi, Marco (4), Pablo, Pérez (6), Iván, Mario (2), José (2).

PARCIALES: 11-8 18-4 18-17 10-11

ARBITROS: P. Sabín y D. Merelas. Muy discutidos, no siguieron un criterio arbitral semejante para ambos equipos. Sancionaron con 20 faltas a los ferrolanos y 16 a los de Carballo; excluyendo a Gutiérrez por los primeros y a Pérez por los visitantes.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la quinta jornada de la máxima categoría infantil masculina del baloncesto gallego. Visita a un Sologas acomodado en la zona alta con tan solo una derrota.

Y pronto dió muestras del porqué de su posición en la tabla. Con una defensa agresiva, al límite de la falta, los ferrolanos conseguían las primeras ventajas del choque. Los jugadores de Iván se pusieron las pilas tras un tiempo muerto en el que entraron perdiendo 6-0, para acabar el parcial 8-11.

Segundo cuarto para olvidar. Con Castro, jugador más alto de Sologas, asentado en el medio y medio de la zona a los carballeses se le nublaron las ideas. Los tiros no entraban, el rebote era misión imposible y los ferrolanos cortaban cualquier acción de contraataque con falta. Así los del colegio estuvieron las primeros 8 minutos del cuarto sin anotar, para un 18-4 final que ponía las cosas muy complicadas.

 

 

Y segundo parte igualada en la que los ferrolanos administraron bien la ventaja y los del cole no terminaron de reaccionar.

No fue el mejor partido de los del cole, que no tuvieron la paciencia para atacar una defensa difícil de abrir y trataron de hacer demasiadas guerras por su cuenta. No obstante, brillaron en el balance y defendieron correctamente. La jornada próxima visita de un O Barco que se encuentra con una victoria más que nosotros. Animo a los del cole a trabajar una semana más #ASeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 4

CB ARTAI, 97-EMBAL A LARACHA, 7

 

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN JORNADA 4

Artai A 53 - Montrove,91 

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 4

Santa Maria del Mar 45 - Artai B 38

 

BENJAMINES-LIGA COMARCAL-JORNADA 3

 

Artai C 30-Embal 24

 

Artai A 54-Artai B 26