19:04 h. Miércoles, 23 de octubre de 2019

La jornada para los equipos del CB Artai

Otra jornada para enmarcar de los equipos del club, nueve victorias y dos derrotas, similares números a los de la semana pasada

Stadio Sport  |  24 de noviembre de 2014 (18:00 h.)
Más acciones:

 

Destacamos la importantísima victoria de los junior de Javier Cotelo, segunda consecutiva y como viene siendo norma en los partidos de Cotelo, apurada y emocionante. Destacar también la de las cadetes ,que les permite liderar el grupo al igual que la de las infantiles, líderes intratables ,con cuatro victorias, todas por más de cincuenta puntos. También siguen el ritmo de las victorias los dos equipos alevines, el de los mayores con dos consecutivas y el de los pequeños, invictos, con tres de tres.

 

JUNIOR MASCULINO-1ª DIVISIÓN -JORNADA 5

CB ARTAI,  59  PORRIÑO BBB, 56

Parciales: 16-16, 30-30, 41-41 y 59-56

CB ARTAI (16+14+11+18):Carlos 7, Manu 13(1t), Marcos 5(1t), Jorge 16(1t) y Xabi 8(1t) INICIAL  Aitor, Dani, Anxo, Pablo Moreira 7(2t), Jaime 3(1t) y Melini.

PORRIÑO BBB (16+14+11+15):Grova 13(1t), Casal 8, Bastos 7(1t), Alonso 9 y Samartin INICIAL Ozores, Rusell 10(1t), Counago 4, Rodriguez 1, Alonso y Vicente 4

ARBITROS: Alvarez y Rodriguez muy discutidos desde la grada, penalizaron a los visitantes con 3 faltas técnicas y expulsaron a Grova por protestar, pitaron 18 faltas a los colegiales y 32 a los visitantes.

INCIDENCIAS: Segunda victoria consecutiva para los jugadores de Javier Cotelo en un partido igualadísimo. Basta con leer los parciales de los tres primeros cuartos para darse cuenta de lo igualado que fue el encuentro, con empate en los tres primeros parciales. 

Como comentábamos, segunda victoria de la liga para los de Cotelo, nuevamente contra un equipo de la provincia de Pontevedra, nuevamente con final de infarto y también, otra vez, contra uno de los grandes de los banquillos gallegos. Si la semana pasada la derrota viajaba para Vigo con el equipo de Cholas, en este caso, era Méndez, el que volvía de regreso a Porriño con la derrota. Eso sí, los porriñeses también marcharon enfadados por el arbitraje de la pareja coruñesa pues fueron sancionados con hasta 32 faltas, incluidas tres técnicas.

Nuevamente fue un partido para corazones fuertes, por lo igualado del marcador, por la intensidad de ambos equipos, por la polémica arbitral y la victoria se quedó en Carballo, la segunda de los tres partidos igualados que llevan los jugadores carballeses (hace tres jornadas perdían de dos puntos en Betanzos).

 

JUNIOR MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 6

 

BÁSQUET CORUÑA, 33-EB XIRIA,58

CB ARTAI ( 21+12+18+17): Diego (10), Antonio (13), Iván (2), Xoel (15), Mario (4)-cinco inicial-Fran, Alberto (4), Javi (4),  Marcos, Juan y  Andrés (6).

PARCIALES: 8-21; 20-33;29-51;33-58

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga y jugado en el pabellón de Riazor .Nueva victoria de los carballeses, la quinta en otros tantos partidos y nuevamente de forma clara. Dominio claro de la formación carballesa que salió muy centrada al partido, de una forma muy seria. La defensa de los diez primeros minutos y el acierto en ataque fue clave para endosar al rival un parcial de 8 a 21, que dejaba el partido muy del lado de los de Moreira. Fueron los mejores minutos del equipo en lo que va de temporada. Después, pese al mal segundo cuarto, los carballeses volvieron a meter la directa en el tercer parcial para dejar sentenciado el partido.

 

CADETE MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 5

FERROL CB-CB ARTAI

INCIDENCIAS: Se tuvo que suspender el partido de los cadetes de Javi Varela por el mal estado de la pista ferrolana .La elevada condensación no permitía jugar con la seguridad debida el encuentro. Queda ahora pendiente de la propia federación y de ambos equipos buscar la fecha para jugar el encuentro.  

 

CADETE FEMENINO-2ªDIVISIÓN-JORNADA 7

OBRADOIRO, 42-CB ARTAI,61

Parciales: 15-20 7-9 10-16 10-16

ANOTADORAS:

OBRADOIRO: Collazo (10), C. Collazo (8), Rodriguez (6), Grille (9), Martinez (6), Lopez (2), Souto (1), Veiga, Tarrio.

CB ARTAI: Emi (2), Sara Couto (6), Celia, Sara Nion (2), Lola (26), Nuri (10), Emma (5), Caye (8), Maria (2), Uxi.

ARBITROS: Ariel Esmorís. Buen trabajo en un partido sin demasiada complicación. Sancionó con 15 faltas a las locales y 13 a las del cole. Sin excluidas por ningún bando.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda división cadete femenina. Llegaban las del cole obligadas a ganar para mantenerse en la zona alta de la clasificación y no fallaron.

Y eso que empezaron dubitativas las artaicas, siendo las primeras ventajas para las coruñesas. Pero pronto se pusieron el mono de trabajo las del cole que suplían sus fallos en ataque con buenas defensas. 15 a 20 concluyó este primer parcial.

Segundo cuarto impreciso, unas y otras tuvieron miedo a fallar, lo que unido a una mayor actividad defensiva y la superioridad física local, dejo el cuarto en un pírrico 7-9.

Y segunda parte donde la defensa de las del cole, se impuso al ataque local. Ambos cuartos se saldaron con 10-16, gracias a las recuperaciones en primera línea de las visitantes que les permitían canastas fáciles.

Semana de duro curro para las artaicas, que la semana próxima se enfrentan a Xiria, una de las mejores plantillas de la categoría que ya en la primera vuelta nos superó por 7 puntos #ASeguirCurrando

 

INFANTIL MASCULINO-1ª DIVISIÓN-JORNADA 4

 

CB ARTAI,59-BOSCO SALESIANOS, 79

C.B. ARTAI: Carlitos (9), Edu (11), Manu (15), Rubi, Marco (6), Pablo (2), Iago (2), Javi (4), Julio (2), Pérez (3), Iván (3), Mario (2).

BOSCO SALESIANOS “2001”: Seara (13), Lopez (9), Vilan (5), Rodriguez (9), Iglesias (5), Gonzalez (1), D. Gonzalez, M. Gonzalez (6), Prieto (10), Alvarez (16), D. Lopez (5)

PARCIALES: 14-23 18-11 12-29 15-16

ARBITROS: Ariel Esmoris y A. García. Buena labor en un partido muy intenso, con contactos continuos y mucho ritmo. Sancionaron con 22 faltas a los locales y 20 a los de Orense; excluyendo a Edu por los primeros.

INCIDENCIAS: Visita del líder a Carballo en la mañana del domingo, ante casi un centenar de personas.

Salieron los del cole un punto por debajo de intensidad que Bosco, lo que dio las primeras ventajas a los visitantes. 14-23 acabó este parcial.

Un buen segundo cuarto, cimentado en una mejora de la defensa del 1x1 y el dominio del rebote, igualó el marcador; aunque un fallo en la última jugada antes de ir al vestuario provocó que los azules se fueran 2 abajo al descanso.

Salieron bien los del cole en el tercer cuarto, llegaron a empatar el partido y defendieron con efectividad las primeras jugadas. Pero fallos en la rotación defensiva dejó a los de Orense mucho tiempo para tirar en 6 jugadas consecutivas, de las cuales 4 se salvaron con sendos triples de los visitantes. Los del cole tuvieron prisa por remontar y malas acciones de tiro provocaron un parcial de 12 a 29 en este tercer cuarto.

Y último cuarto en el que ninguno de los dos equipos bajo el pistón, pero la expulsión de Edu hizo imposible recortar la diferencia. 15-16 se zanjo el último parcial para un 59-79 final que parece demasiado por lo visto en pista.

Muchas lecturas positivas en un partido que ganaron más los de Orense, castigando los fallos locales que no fueron demasiados, que perdieron los azules. La semana próxima visita a Ferrol, partido que se intuye competido y apretado si los locales sacan su mejor cara #ASeguirCurrando

 

INFANTIL FEMENINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 2

EB XIRIA, 13 CB ARTAI,  75

Escola Basket Xiria : Castiñeiras(2), Calviño, Fraga, Torres, Varela, Casal, Pallas, Aldao (9), Vilariño, Oliveira(2) , Casais, Melini.

CB Artai : Nuria(15), Emma(18), Sabela(12), María(14), Sara, Celia(6), Cayetana(8), Carla(2), Iria.

PARCIAIS :  5 - 16 / 6 – 27 / 0 – 16 / 2 – 16

INCIDENCIAS: Derbi cos dous equipos do pobo, no cal se puido vivir unha boa mañá de baloncesto. Comezou con moitas imprecisións por ambos bandos, no cal comezaban gañando as locais cun parcial 4-0, souberon sobrepoñerse as do colexio, que a partir de aí non se verían máis abaixo no marcador. Bo movemento de balón, que daban ocasións de tiros claros que non se efectuaban, algún que outro contraataque fallado a causa da relaxación en algún momento do partido. Bo nivel defensivo, aguantando o 1x1 e comunicándose. Cabe destacar a todos os pais que se moveron, para que as súas fillas puidesen xogar dous partidos na mesma mañá, un en Coruña coas cadetes e despois coas infantiles en Carballo.

 

ALEVÍN MASCULINO-1ª DIVISIÓN JORNADA 3

COLEGIO INTERNACIONAL EIRÍS, 33  CB ARTAI A,61

 

ALEVÍN MASCULINO-2ª DIVISIÓN-JORNADA 3

SALGADO MONTROVE, 55 CB ARTAI B, 59

 

BENJAMINES-LIGA COMARCAL-JORNADA 2

Se trasladaba la segunda jornada de los benjamines a Carballo ,después del éxito de la jornada inaugural en A Laracha. Otra vez una gran cantidad de seguidores, muchos padres y compañeros de los jóvenes jugadores.

 

ARTAI A,76-EB XIRIA, 51

 

ARTAI B, 29-EMBAL A LARACHA B,18

 

ARTAI C, 47-EMBAL LARACHA A, 51