03:02 h. Domingo, 20 de octubre de 2019

Holgada victoria del Baloncesto Cambre en Ourense

Los de Diego Fernández completaban su semana de dos encuentros con un eficiente triunfo en la cancha del Campus Ourense por 48-65

Stadio Sport  |  26 de marzo de 2015 (13:06 h.)
Más acciones:

Foto: José A. Iglesias Castro

 

El encuentro comenzaba con mejores sensaciones para los locales, que con dos triples consecutivos lograban un parcial 6-0 en los dos primeros minutos de juego. A pesar de ello, los visitantes ajustaban su defensa en el perímetro y con un contundente parcial 0-14, con 10 puntos casi consecutivos de Gonzalo, volteaban el marcador (6-14 min 8),

Los cambreses controlaban mejor el partido desde la defensa, y con acciones de contraataque, y obteniendo ventajas en el uno contra uno tras buena circulación de balón, tomaban el mando del juego y del resultado.

Dos bandejas erradas, una de ellas sobre la bocina, impedían que la diferencia superara los 10 puntos al término del primer cuarto, en el que los locales sólo anotaban desde la línea de 6,75 (9-18 min 10).

En el segundo cuarto el ritmo de juego apenas sufría cambios. Los de Diego Fernández seguían aumentando su diferencia en el electrónico, al combinar un buen trabajo defensivo a nivel colectivo, control de rebote, y destacadas acciones ofensivas de los interiores cambreses.

Como nota negativa, el desacierto desde el tiro libre, sumando sólo 1 de 6 lanzamientos en este periodo. No obstante, los coruñeses terminaban este cuarto doblando en el marcador a los ourensanos (16-32 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, el juego se equilibraba, anotando ambos equipos durante los primeros minutos. Los cambreses mantenían ventajas superiores a los 15 puntos, si bien un parcial de 4-0 para los de Cortón les acercaba a los 13 puntos, momento en el que más se acercaron en el marcador a los nuestros (27-40 min 26).

Un parcial 3-10, destacando en estos minutos la aportación ofensiva de José Iglesias, servía para que Baloncesto Cambre se escapase definitivamente en el electrónico (30-50 min 30).

En el cuarto periodo las diferencias continuaban en aumento. Los visitantes, liderados en ataque por Dresma Freire y manteniendo un alto nivel defensivo, alcanzaban su máxima ventaja pasado el ecuador de este cuarto (36-61 min 36).

En los minutos finales, los locales recuperaban su acierto desde el perímetro, sumando 3 triples casi consecutivos, y maquillando el resultado (48-65 min 40).

Como dato llamativo, indicar que los ourensanos anotaban 8 triples en todo el encuentro, por únicamente 6 canastas de dos puntos.

 

Ficha Técnica:

48 Campus Ourense: C. García (1), D. López (11), I. Pérez (11), A. Leis (8), A. Iglesias (-) - 5 inicial - J. Rodríguez (5), I. Gómez (9), J. Novoa (3), L. Silva (-).

65 Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (5), José Iglesias (10), Gonzalo Vázquez (16), Luis Monty (12), Miguel Justo (4) - 5 inicial - Pablo Maroño (1), Manu Casteleiro (1), Dresma Freire (16).

Parciales: 9-18, 16-32 (descanso), 30-50, 48-65 (final).

Árbitros: Santos y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Miguel Justo (Baloncesto Cambre), mientras que expulsaban por doble falta técnica al entrenador local, Cortón, mediado el segundo cuarto.

Asistencia: Cuarenta espectadores.

Incidencias: Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Fernando Lariño, Martín García y Santi Carrera, mientras que nuevamente Gonzalo Vázquez tenía que jugar a pesar de sus problemas físicos.

 

Club Ourense Baloncesto, campeón de liga

El filial del COB de LEB Oro se proclamaba este fin de semana campeón de la 1ª División Masculina, tras imponerse a domicilio al Seis do Nadal Coia.

Baloncesto Cambre ocupa el quinto puesto del grupo, con un balance 10-9.

 

Dos semanas sin competición

Los dos próximos fines de semana no habrá competición en la 1ª División Masculina, debido al habitual parón de Semana Santa.