16:06 h. Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Stadio Sport

Gonzalo García de Vitoria: “Las opciones pasan por cometer pocos errores en defensa y tener buenos porcentajes en ataque”

Stadio Sport  |  12 de Febrero de 2015 (22:10 h.)
Más acciones:

 

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, el entrenador Gonzalo García de Vitoria analizó la actualidad de la plantilla del Club Ourense Baloncesto, a quien “a nivel anímico” vio perfectamente esta semana, si bien “a nivel físico el equipo ha tenido algunos problemillas con Guille Rejón y Pedro Rivero”, algo que en principio y, salvo hecatombe, “no impedirá que todos estén disponibles para el partido de mañana” ante Ford Burgos. 

Fue el rival de mañana el siguiente tema que analizó Gonzalo, destacando desde el inicio “el momento excelente de forma” que está pasando el conjunto de Andreu Casadevall. En el inicio “necesitaron un período de acoplamiento”, algo que ya está superado “pues los nuevos jugadores ya han asimilado lo que quiere el cuerpo técnico, las ideas del entrenador, llevando diez victorias en los últimos doce partidos. Además en sus últimas nueve victorias la mínima diferencia que han sacado han sido veinte puntos”.

Sobre las claves del partido, Gonzalo García de Vitoria destacó que “hay que estar muy bien si quieres poder ganar, muy acertado”, además de “defender muy bien muchas cosas pues su equipo juega muy bien en carrera, tiene mucha puntería como demuestran sus porcentajes y además posee, junto con Palencia, el mejor juego interior de la liga”. Además obligan “a estar acertado en ataque pues ellos cogen rachas de anotación de 2 o 3 minutos, muchas en el partido”, motivo por el cual “destrozan a los equipos”. La fórmula ideal, declaró el entrenador, pasaría por “cometer muy pocos errores en defensa y tener un buen porcentaje en ataque”, siendo la otra opción “que ellos tengan un mal día”, algo extraño pues “como se vio en el partido de ida, en el mejor encuentro ofensivo del Club Ourense Baloncesto, se ganó en los últimos 40 segundos”. 

Cuestionado por la vitola de líder del club, el entrenador vasco admitió que “hay que respetar al rival, pero sin sentirse inferiores a ellos, pues se ha demostrado que sabemos ganar a los equipos más poderosos de la liga. Se ha ganado a Palencia, Breogán, Valladolid, Melilla y el propio Burgos, los equipos que partían como favoritos al ascenso”. Por tanto, nuestro COB “no va a perder la perspectiva, pero jugará con la ambición de ganar. Una cosa es hablar de los puntos fuertes del rival y otra es pensar que no hay nada que hacer”. El equipo “ha trabajado esta semana para intentar minimizar los puntos fuertes de Burgos y potenciar los del Club Ourense Baloncesto”. Además, “para un equipo que aspira a ser campeón de liga como Burgos, este partido es muy importante y así lo han hecho también saber”, pues una derrota les dificultaría en la lucha por su objetivo. Es, por tanto, un partido muy importante para el COB pero también clave para ellos. 

Sobre la importancia del partido ante un rival como Burgos, Gonzalo admitió que “todos los partidos que quedan hasta el final van a ser muy importante, pero este partido, por lo que se vive en la ciudad con una previsible buena entrada, supondría más apoyo e ilusión en la ciudad. Por eso es el partido más importante junto al de Breogán, por lo que supone, de los que quedan en el Pazo”. 

Acerca de las derrotas sufridas en casa hasta el momento, Gonzalo achacó las dos primeras, “ante Palencia y Valladolid”, a recibir a dos de los mejores equipos de la competición con un equipo, el nuestro, “totalmente nuevo”. Ante Lleida, “en un partido malo”, el equipo “estuvo con opciones de ganar. Es cierto que fuera solo se ha perdido con Lleida y Navarra y el equipo está jugando bien, sin embargo, las derrotas en casa no indican que el equipo esté agarrotado o tensionado. Se ha dado así y no hay que darle más vueltas”. 

Finalmente, sobre el crecimiento de Aaron Geramipoor en los dos últimos partidos y la importancia de su aportación ante Palencia, el entrenador cobista afirmó que “mañana Aaron es aún más importante que el día de Valladolid. El juego interior de Burgos va destrozando y obliga a gastar faltas. Taylor Coppenrath es el mejor en su puesto y lleva unos cuantos años siéndolo, Michel Diouf es el jugador que todos los equipos querrían fichar al terminar el año pasado, Sergio Olmos es muy grande y hace muchísimo daño y Jorge García tiene puntería y juega cada año mejor. Entonces sí será aún más importante que ante Valladolid, dado que Deividas Busma gasta faltas, la aportación de Aaron Geramipoor ante Burgos”. El entrenador afirmó que Aaron le había sorprendido gratamente ante Valladolid, donde estuvo “imperial, defendiendo bien, reboteando, poniendo bloqueos e intimidando, que es lo que tiene que hacer”.