00:13 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Golpe en la mesa de un enorme COB

Los ourensanos suman y siguen, esta vez venciendo desde la defensa en la cancha del Palencia (62-64)

Stadio Sport  |  17 de enero de 2015 (17:18 h.)
Más acciones:

 

Se había declarado el partido ante Palencia el más complicado hasta la fecha y así lo fue, duro, igualado y sufrido hasta el final, sin grandes jugadas, con un baloncesto donde la táctica venció a la técnica y donde la poesía brilló por su ausencia. Pero a base de casta, orgullo y una defensa excepcional durante los 40 minutos, nuestro Club Ourense Baloncesto logró la victoria. Otro triunfo en una de las canchas más difíciles de la liga, otra victoria de Gonzalo y sus chicos a sumar a las logradas en Melilla, Burgos o Lugo. Otro golpe sobre la mesa que hace de ésta la mejor temporada en años para el COB, una temporada donde todos juntos, equipo y afición, tienen un sueño.

El partido comenzó con un triple de Forcada respondido por otro lejanísimo de Edu Martínez sin fallo, si bien esos porcentajes pronto se quedaron en un espejismo viendo lo que venía a continuación. Con defensas presionantes y utilizando el dos contra uno Palencia consiguió ahogar por minutos al COB, que pese a defender con uñas y dientes veía como Arteaga y Otegui anotaban sus habituales canastas, llegando al intermedio del cuarto con seis puntos de diferencia para los locales (9-3, min. 5). La entrada de Suka dio un aire nuevo a los chicos de Gonzalo García de Vitoria y, con un parcial de 0-8 pronto dieron la vuelta al marcador. Una última canasta de Rejón tras otra anterior de Arteaga llevaba el marcador igualado al primer descanso entre cuartos (13-12, min. 10).

Empezó fuerte Quesos Cerrato Palencia en el segundo acto y, con dos triples prontíos de Cortaberría y otro de Dani Rodríguez tan solo respondidos por individualidades de Guillermo Rejón, logró su máxima diferencia (22-16, min. 15). Un tiempo muerto de Gonzalo cortó la sangría y, tras él, el ataque cobista volvió a estar a su vez más fluido. Un triple de Fieler, una canasta de Rivero y sobre todo, ocho puntos de un enorme Salva Arco daban nuevamente la vuelta al choque, que a dos minutos del descanso dictaba una ventaja de cuatro puntos para los ourensanos. Al final, cinco puntos casi consecutivos de un desaparecido hasta entonces McDowell igualaban el choque (33-33, descanso).

Siete puntos consecutivos de un COB liderado por Pedro Rivero daban muy pronto la máxima diferencia del partido a favor de nuestro COB, sin embargo, un triple imposible de Forcada pronto hizo cambiar todo. Con varias canastas de Otegui, McDowell y el propio Forcada tan solo contestadas por tres tiros libres de Darien Brothers, Palencia enganchó un parcial de 16-3 a su favor que les puso nueve puntos arriba (52-43, min. 28), una diferencia demasiado grande para un partido con tan pocos puntos. Un robo y canasta de Christian Díaz y dos tiros libres de Guillermo Rejón hicieron volver al COB al partido en el final del cuarto (53-48, min. 30).

El último acto no cambió el guion hasta el momento. El Ourense, inconmensurable con sus cambiantes defensas, tan solo permitió una bandeja de Dani Rodríguez en los cinco primeros minutos, si bien Palencia también defendía a nivel élite y tan solo Rejón y Arco pudieron anotar en esos minutos. Un triple de Cortaberría lanzó a Palencia a conseguir una ventaja de 5 puntos que pareció vital (60-55, min. 37), si bien una enorme canasta de Fieler a continuación hizo ver que nuestro COB es un rival difícil de ganar. De hecho, Palencia no consiguió anotar en juego en los últimos tres minutos y ahí radicó nuestra remontada. La defensa impidió que Arteaga, Forcada, Cortaberría u Otegui volviesen a ver aro, mientras por nuestra parte Rivero primero y Fieler después daban la vuelta al marcador pese a errar cuatro tiros libres de manera consecutiva (60-61, min. 39). Con 40 segundos en el marcador, Forcada también erró dos tiros libres. En la siguiente jugada, excepcional bomba de Pedro Rivero. Más tres. Robo de Rivero y un tiro libre más. Más cuatro con 7 segundos por jugarse. Erró Busma y dio tres tiros libres a Otegui. Anotó dos, si bien invadió la zona cuando tiro a fallar el tercero. Palencia ni consiguió hacer falta cuando COB realizó el último ataque del partido. Victoria.

Con ganas esperamos ya el próximo partido de nuestro Club Ourense Baloncesto. Será el próximo viernes 23 de enero en el Pazo a las 21.00 horas ante Força Lleida.

 

Anotadores:

Quesos Cerrato Palencia (62): Forcada (11), McDowell (8), Cortaberría (11), Otegui (16), Arteaga (6) –cinco inicial- Dani Rodríguez (6), Gantt (0), Justo (2), Fornàs (2) y Hampl (0).

Club Ourense Baloncesto (64): Rivero (13), Arco (15), Edu Martínez (6), Fieler (11), Busma (2) –cinco inicial- Christian Díaz (2), Brothers (3), Suka (0), Rejón (12) y Geramipoor (0).
El mejor: Salva Arco.